Hola, Cuando el coche está caliente, al llegar a un garaje, oigo bien al frenan y soltar el freno, tanto en vacío (apretar y soltar el freno) como maniobrando para aparcar con el freno medio pisado (es automático), un ruido tipo muelle viejo ñac ñññec, es como si hubiera un muelle viejo oxidado o que suena al calentarse los frenos, es más, cuando lo oigo accionadno el freno noto en el pedal una mini bivración o chasuquido que acompaña al ruido, todo ello en los frenos delanteros y más concretamente, parece que en la izquierda. ¿Existe ahí algún muelle..del pedal del freno a las pastillas etc o algo que justifique este ruido y tacto que os cuento? Puede ser sin más que toque cambiar pastillas o existe ese muelle en la zona de freno-pedal.circuito y eso es lo que toca cambiar? Frena bien, y está recien pasada Ok la ITV.. ¿Alguna sugerencia?? Estos niños que cosas tienen!!
Para mí, que aunque lo notes al pisar el freno, ese ruido proviene de la barra de acoplamiento de la dirección. Es un ruido muy característico y suena tal como dices. Lo malo es que la única solución, si es eso, es cambiar la barra, que cuesta unos 200 euros. Sin embargo, no tiene ningún peligro, por lo que si lo único es el ruido, no vale la pena preocuparse. De los frenos, no se me ocurre nada que pueda sonar así. ES lo malo del diagnóstico de ruidos a distancia.;-)
Yo tuve un ruido en frenos pero era un claclacla, suciedad en las guias que al cambiar pastillas se fue
El único muelle que creo que hay en el sistema de freno de servicio entiendo que es el del propio pedal de freno.
ok, gracias por las respuestas, ..y ese muelle del pedal del freno....se puede cambiar? es facil..barato? lo de la barra podria ser, pero es tan claro que suena al frenar y soltar y frenar...en parado que se me hace raro..! Desde leugo los tutes de la ITv los paso hace una semana sin problemas y el ruido ahi estaba..!
En la ITV no te detectarán nada, en caso de que fuera la barra de acoplamiento. En realidad no conlleva ningún peligro. Lleva una rótulas internas sumergidas en grasa. Con el paso del tiempo esa grasa se reseca o se pierde y entonces parecen los ruidos. Pero no conlleva ningún riesgo, pues no cogen holgura, solamente suenan. Con eso no quiero decir que el ruido proceda de ahí, aunque me lo parece por como le describes, simplemente pretendo explicar que si esa fuera la causa, en la ITV no lo detectarían.
Si es un muelle seco que suena por el roce en los anclajes o contra algo opino lo mismo, mejor engrasarlo, no hace falta cambiarlo si hace su trabajo correctamente. Si es lo de la direccion yo la cambiaria.
Ok, gracias compañeros; me tiraré al suelo utilizando un bordillo y el coche medio subido "haciendo hueco" debajo del coche, con alguien que apriete el pedal estando caliente a ver si localizo el muelle o lugar exacto del ruido y poder ponerle grasa.si es facil claro!!! Es que el tema direccion frenos etc va bien y queda mal eso de entrar en el garaje haciendo ruido en plan citroen Gs o algo así..o en plan cama vieja de la abuela!!!
A mí me jorobaba mucho ese ruido a somier de muelles viejo, que como tu dices sólo hacía en caliente, y después de probar mil cosas, acabé haciendo caso al conce (la excepción confirma la regla ) y cambié la barra de acoplamiento. No ha vuelto a hacerlo. Lo malo, es que no se ve lo que provoca ese ruido, con lo que vas dando palos de ciego. Espero que lo encuentres y sea más barato que lo que te digo.
Que lo diga EMA, que es quién sabe exactamente como lo hace, pero yo creo que es al maniobrar en el parking y pisar el freno. Da la sensación de que es al pisar el freno, pero se debe al ligero juego en la dirección y suspensión que hace que las j******s rótulas internas de la barra de acoplamiento suenen de esa desagradable manera. Lo digo por experiencia propia. Me harté de engrasar cosas y de buscar el origen del ruido. En el conce ya me lo habían dicho, pero no me lo creí, porque la sensación era de que eso era mas bien de suspensión pues lo hacía al frenar y hundirse ligeramente esta. Y sólo lo hacía en caliente. En frio, nada. Y lo notabas principalmente en garajes y lugares cerrados, a baja velocidad. Por la calle no lo hacía, o no se notaba.
Eso es, suena en caliente y es al soltar y apretar el freno, es como si en una moto..o en una bici vieja al apretar y soltar las manillas de los frenos sonase el cableado..muelles etc, y el rido es claro: cama vieja antii sexo. Y si es la barra esa que dices Kylami, que pasa que e sun tema caro? urge? grave? peligro? Dime que no a todo por fa!!!
Te dogo que no a casi todo: No tiene peligro, no urge, no es grave... Si es cara. Lo único que tiene es que es molesto. Yo fui con el ese ruido tan chungo durante más de un año, paseé la ITV sin problemas, y seguí con el ruido. No te preocupes. Cuando te venga bien, lo haces y listo, pero no te agobies. Saludos.
ok, eso tranquiliza..y de precio...? de cuantos aurelios estamos hablando? 20..30..70..no..ya se..seguro que faltan ceros...sniff..!
Según mi ETK, 181 euros, más IVA. Pero como mi listado de precios es del 2006, cuenta alrededor de 200 Euros + IVA. En mano de obra es menos de 1 hora, pero también hay que contar el precio de un alineado de dirección, que después de cambiarla es obligatorio hacer. Vaya, que en total te puede salir entre 300 y 350 euros. Si te lo haces tú mismo, el precio de la barra + el del alineado. Te ahorras la mano de obra.
Ok, bueno es sólo "medio caro" jaja teniendo en cuenta los precios de los temas en eestos coches!! gracias mil!
Tengo un coche con el mismo ruido, a cama de la abuela...(a mi me pone ke la cama haga ruido, si no hay nadie cerca no? ) bueno vuelvo....es un coche viejo (ya pondre fotos, en ninguna esta limpio y me da vergüenza) de origen americano...y tiene los rodamientos originales y hace ese mismisimo ruido cundo circulo muy lento, es muy caracteristico, y si los discos estan bien esa vibracion se pasa del disco a traves de las pastillas al pie de uno.... No me quedo claro si el tuyo lo hace a coche parado....l mio solo lo hace cuando lo muevo a velocidad de hormiga....si haces avanzar el coche mu lento y otra persona camina justo al lado de la rueda se oye perfectamente que el sonido sale del centro de la rueda, no me preocupa por ke el rodamiento esta sano a la vista, y es el original timken ke equipa el coche yo le ponia grasa seguido y se calma mucho...hace 4 años que duerme en la cochera donde lo deje cuando vine aqui.... prueba si es posible lubricar los tuyos, a lo mejor quien dice te ahorras los 200 lereles... salu2
Estoy seguro de que tu problema se soluciona engrasando en el punto adecuado. Ahora sólo falta encontrarlo.
Eso...eso...como en aquella propaganda de hace muchos años que un tio no encontraba un ruidito en su coche, hasta que se lo ve que con una aceitera le pone una gotita de aceite al pendiente que tenia la mujer que lo acompañaba....muy gracioso el ruidito que le habian puesto al pendiente,,,,chiki chiki chiki..jajjajajajajaj alguno se acuerda?....
Yo engrasé todo lo imaginable. Me resistí durante un año a hacerle caso al conce. Al final claudiqué, y el ruido despareció. No es mi intención ponerme pesado. En definitiva, tampoco he oído el ruido del coche de Ema, por lo que puedo equivocarme. Pero por como lo describe, es el mismo que me hacía a mí, y era esa famosa barra de acoplamiento. En el caso de Fox, hablamos de otro coche, y ese problema es exclusivo de las barras de acoplamiento del E38. Es más, por lo que leo en el ETK, la primera referencia está sustituida por otra, es decir que en algún momento la modificaron, y se supone que sería por ese defecto. Hacer diagnósticos a distancia, siempre es complicado.;-) Saludos.
Oído, cocina: Es la pieza 10. La parte central es un tubo hueco. Por donde se ve una juntura, en cada extremo de este tubo, lleva en su interior unas mini rótulas, sumergidas en grasa. Cuando esta grasa se reseca o pierde, hacen ese ruido peculiar, con movimientos casi imperceptibles, como puede ser el ligero cimbreo al apretar y soltar el freno, o mover el volante hacia un lado u otro.
y el 7 el famoso casquillo que "casca", como su nombre indica, y produce holgura en la dirección en una de sus formas, ¿no?, jejeje
En un X1 me lo hace con el freno apretado Justo cuando frena y para, en la Parte trasera suena ese sonido de cama con muelles rotos... pero claro es un coche con 20.000k Y si dejo el freno apretado y muevo un poco el coche dando unos saltos también lo hace; si no está el freno pulsado no. Cosa rarísima...