Ruido tobera aire

• Iniciador del tema larocantabr
  • Fecha de inicio
L

larocantabr

Guest
Tengo un X3 y hace unas semanas lleve el coche al concesionario para que me arreglasen un ruido que provenía de la tobera central del salpicadero. Tras estar el coche en el garaje 4 días y hacerme un presupuesto de reparacion de 700 €, la cosa termino con un pequeño arreglo y el pago de unos 90€. Pero la chapucilla no ha tenido exito y ahora el ruido se ha reproducido y con mas virulencia. Parece mentira que este tipo de cosas no queden arregladas a la primera y que tarden 4 días en dar con el origen del ruido. Me gustaría que me orientaseis sobre que se hace en casos como este y si alguien ha tenido la misma avería.
Gracias.

L

larocantabr

Guest
fontanero;9871633 dijo:
que clase de ruido ? y por donde se oye? y cuando ?

Es como si una pieza golpease con algo, similar al ruido de una carraca. Se oye en la tobera que hay en el salpicadero, en la parte central. Al relenti se oye perfectamente. La primera vez que lo lleve me dijeron que estaba relacionado con el climatizador, pero con el apagado también se escucha.

L

larocantabr

Guest
No. No he realizado ninguna operación en el vehículo.

papax3

En Practicas
Hola Larocantabr, creo que podría tener el mismo problema que tú.

Tengo un ruidito como de carraca de plástico que suena algunas veces y otras no, que solo se oye desde dentro del habitáculo como si estuviera detrás del salpicadero, con las ventanas cerradas y siempre ocurre a la máxima vibración del coche, es decir, en torno a 1100 rpm. Cada vez que el coche pasa por ese régimen suena un momento la carraca, tanto al acelerar como al reducir sin acelerar. Desde fuera del coche no se escucha para nada.

Fui al concesionario cuando el coche todavía estaba en garantía y el asesor de servicio primero miró el dumper, lo que no era, ya que como digo solo se escucha desde dentro. Y como el tío no tenía ni idea, simplemente se limitó a decirme que "será algún plástico sin importancia que anda suelto". Así que ahora me encuentro fuera de garantía y con el ruidito cada vez más audible.

No sé si reconoces estos síntomas, ¿se parece en algo a tu ruido? Si es así, estaría bien que alguien nos señalara algún brico para desmontar por el salpicadero y asegurar todas las conducciones, ya que de los conces yo no me fío ni un pelo.

L

larocantabr

Guest
Lo del Dumper es normal que lo miren ya que salió una partida defectuos. A mi me lo cambiaron estando el coche en garantía y a un compañero que lo compró al mismo tiempo, también. Mi ruido suena al relenti, no cuando anda o se oye menos y no lo aprecio. Por lo demás, el ruido es como tu lo describes. Yo tengo cita el lunes en el concesionario para que me lo miren. Me pone de los nervios el escucharlo.