SOLUCION RUIDO TRANSFER EN X3 E83 DEL 2007 he comprado un X3 E83 del año 2007 y tengo un problema que no consigo solucionar: El coche da una especie de tirón al girar curvas cerradas. Se nota especialmente en el garaje y solo lo hace después de haber circulado un buen rato. En frío y al inicio de la marcha no hace absolutamente nada. Es como un golpe (el coche da un pequeñísimo salto) acompañado de un ruido seco y solo ocurre a mitad del giro. Da igual a izquierda o derecha. Ya le cambié el famoso piñón de teflón del transfer con su correspondiente kit y el aceite y también hice el mantenimiento de la caja de cambios con máquina de diálisis, etc. El problema sigue y en unos sitios me dicen que hay que cambiar el transfer completo y en otros que más bien parece algo de dirección: rótula, trapecio, etc. he hecho de todo lo anterior, después de cambiar todo, el coche seguía haciendo lo mismo en los giros cerrados y en especial en el garaje, y los giros en esquinas de 90 grados, lo último ha sido poner las cuatro ruedas semi nuevas con el mismo desgaste y la presión en las cuatro de 2,4 y lo principal hacer el "paralelo al eje delantero y al trasero" paralelo completo. tenían Semiconvergencia distintas entre las ruedas del mismo eje, una vez que se le ha realizado el cambio de ruedas y el paralelo completo a los dos ejes, en liso y llano arrancamos el coche y pulsamos el botón de reseteo de presión de los neumáticos, cuando se enciende el testigo en el cuadro comenzamos a movernos y se apaga el testigo, con esto han desaparecido los golpes del transfer, espero sirva para ayudar a alguien, a mi me estaba volviendo loco con los golpes, ahora va de lujo y con la suavidad de BMW y potencia.
Hola compañero!! Conseguiste entonces por fin terminar con esos ruidos ? Por que tengo exactamente los mismos síntomas que describes ,iguales, mismo modelo de bmw y año un saludo y gracias por poner tu solución!!!
Ya solucione todos mis ruidos ,1700€ de avería me cambiaron todo el interior de la caja de transferencia ahora el X3 va como la seda