E81 Ruido transmisión

Alvarolm98

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Buenas, hace un tiempo que en mi 116i escucho un ruido extraño cuando voy por ciudad en bajas velocidades, sobretodo cuando voy con la marcha metida y dejo de acelerar, cuando mas exagerado es cuando meto la marcha atras, es como un roce cuando gira la transmision, para que me entendais. Subi el coche a los gatos y puse la marcha y parece que viene del flector del cardan. Alguien me podria orientar un poco en este tema? El coche no tiene ningun tipo de vibracion ni nada por el estilo, solo que el ruido es molesto y llama bastante la atencion. (Recalco que el ruido no viene del freno de mano ni nada por el estilo, ya que el ruido solo lo hace con la marcha metida)
 

Rob318

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Hola Álvaro, te pillo de pasada buscando otras cosas y te he leído, te contesto porque es exactamente lo que le pasaba al mío E46 318ci, en mi caso no era el flector ( que solo tengo 1 y está delante pegado a la caja de cambios), era la cruceta trasera del cardan, la que engancha con el diferencial trasero, los rodamientos empiezan a desgastarse y cuando se calientan suenan, en BMW van remachados y no hay repuesto, te venden el cardan completo, o directamente te lo cambian entero si vas al taller y no puedes hacerlo tú, y no es barato precisamente... por lo que leí ronda los 900€, aunque yo ni lo pregunté, lo leí por el foro.
Lo mas económico es desmontar el cardan y llevarlo a una empresa especializada en estas cosas, ellos te ponen los rodamientos nuevos, y luego lo vuelves a montar, si no, te tocara llevarlo a un taller en algún momento, porque eso solo va a peor, hasta que gripan del todo.
El cardan no es difícil de desmontar, pero es trabajoso y hace falta una llave de vaso para tornillos torch ( no recuerdo el número, 13 o 14 creo) que son los que unen el cardan al diferencial trasero, hay que desmontar la línea de escape, sondas , protector térmico y demás para poder tener acceso al cardan.
No sé tu nivel de destreza o maña con las herramientas:nose:, pero si no estás acostumbrado a meterle mano al coche, no es un trabajo para aficionados que solo cambian aceite y poco mas:whistle:.
En el suelo, aunque lo eleves con borriquetas se hace más complicado, lo ideal es tener un elevador o foso.
Hay varios bricos por el foro donde lo explican.
Saludos y suerte.
 

Alvarolm98

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Hola Álvaro, te pillo de pasada buscando otras cosas y te he leído, te contesto porque es exactamente lo que le pasaba al mío E46 318ci, en mi caso no era el flector ( que solo tengo 1 y está delante pegado a la caja de cambios), era la cruceta trasera del cardan, la que engancha con el diferencial trasero, los rodamientos empiezan a desgastarse y cuando se calientan suenan, en BMW van remachados y no hay repuesto, te venden el cardan completo, o directamente te lo cambian entero si vas al taller y no puedes hacerlo tú, y no es barato precisamente... por lo que leí ronda los 900€, aunque yo ni lo pregunté, lo leí por el foro.
Lo mas económico es desmontar el cardan y llevarlo a una empresa especializada en estas cosas, ellos te ponen los rodamientos nuevos, y luego lo vuelves a montar, si no, te tocara llevarlo a un taller en algún momento, porque eso solo va a peor, hasta que gripan del todo.
El cardan no es difícil de desmontar, pero es trabajoso y hace falta una llave de vaso para tornillos torch ( no recuerdo el número, 13 o 14 creo) que son los que unen el cardan al diferencial trasero, hay que desmontar la línea de escape, sondas , protector térmico y demás para poder tener acceso al cardan.
No sé tu nivel de destreza o maña con las herramientas:nose:, pero si no estás acostumbrado a meterle mano al coche, no es un trabajo para aficionados que solo cambian aceite y poco mas:whistle:.
En el suelo, aunque lo eleves con borriquetas se hace más complicado, lo ideal es tener un elevador o foso.
Hay varios bricos por el foro donde lo explican.
Saludos y suerte.

Gracias por contestar, a que tipo de empresa te refieres? Desmontar todo eso no me da miedo, se que seria un proceso largo y tal pero con paciencia lo haría. Sabes sobre cuanto cobran por estos servicios? Por si sale rentable incluso buscar un recambio de segunda mano con pocos kms.
 

Rob318

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18 Ene 2007
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Yo soy de Madrid, y me lo hizo una empresa especializada en cambiar rodamientos de los cardan que se llama Cardyfren, en Alcorcón , tienen otra filial en Valencia, y me cobraron hace 1 mes 68€ exactamente con IVA y todo, y me han dejsdo el rodamiento perfectamente remachado y nuevo, como de fábrica, muy recomendable y más rentable aún.:pasta:
si te atreves a desmontarlo tú, asegúrate de marcar todas las piezas para que luego vayan exactamente en el mismo sitio donde las quitaste, incluido el cardan, que si lo separas y lo mueves luego te dará problemas de vibración…aunque si quieres también te lo equilibran para evitar problemas futuros, yo no lo hice y lo volví a unir y montar siguiendo las marcas y de momento bien…. Tampoco me he puesto a 160 todavía para probarlo, pero a velocidad normal… bien y a poca velocidad y marcha atrás… también , sin ruido alguno.
 

Alvarolm98

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Bmw serie 1
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27 Ene 2021
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Yo soy de Madrid, y me lo hizo una empresa especializada en cambiar rodamientos de los cardan que se llama Cardyfren, en Alcorcón , tienen otra filial en Valencia, y me cobraron hace 1 mes 68€ exactamente con IVA y todo, y me han dejsdo el rodamiento perfectamente remachado y nuevo, como de fábrica, muy recomendable y más rentable aún.:pasta:
si te atreves a desmontarlo tú, asegúrate de marcar todas las piezas para que luego vayan exactamente en el mismo sitio donde las quitaste, incluido el cardan, que si lo separas y lo mueves luego te dará problemas de vibración…aunque si quieres también te lo equilibran para evitar problemas futuros, yo no lo hice y lo volví a unir y montar siguiendo las marcas y de momento bien…. Tampoco me he puesto a 160 todavía para probarlo, pero a velocidad normal… bien y a poca velocidad y marcha atrás… también , sin ruido alguno.

Perfecto, entonces seguramente me animare dentro de poco, actualizare por aqui, un saludo! Gracias.
 
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