Ruido tras el tablero.

Uruwind

En Practicas
Amigos!!! En estos días empecé a sentir un ruido tras el tablero, cuando estoy con el auto moderando (si bien cuando voy andando puede ser que lo haga aunque me cuesta escucharlo).
Se trata de un ruido regular que suena unas 3 veces por ciclo y luego se vuelve a repetir igual. Es algo así como un engranaje plástico que no gira bien o se tranca...tac tac tac. No es muy fuerte.
Cuando siento el ruido el motor cae un poco de revoluciones y por otra parte no modera a revoluciones parejas.
Otro detalle, hoy a la mañana con el auto frío no lo hacía, pero esta noche cuando volvía lo hacía nuevamente.
Mañana a la mañana pruebo y les cuento.

Si alguien me puede dar una mano a ver de que se trata, ¿Si es algo que requiera reparación urgente?¿si lo puedo arreglar yo o es muy complejo?

GRACIAS

Uruwind

En Practicas
Es un 318 Is coupe año 94. Encontré otro post donde le sucedía algo similar y le dijeron que podían ser las electrovalvulas de calefacción...¿puede ser esto?

KRRRR9

Forista Legendario
te suena cuando pones el aire o cuando lo yevas puesto o tambiien te suena cuando no lo yevas puesto

Uruwind

En Practicas
Me suena cuando no lo llevo prendido. No he probado con el aire prendido ni con la calefacción prendida. Mañana voy a probar a ver si deja de hacerlo.
El tablero de instrumentos creo que solo podría ser que estuviera algo mal el cuentarevoluciones, porque el ruido lo siento cuando estoy detenido y los demás instrumentos no están funcionando.

Uruwind

En Practicas
El tablero de instrumentos creo que solo podría ser que estuviera algo mal el cuentarevoluciones, porque el ruido lo siento cuando estoy detenido y los demás instrumentos no están funcionando precisamente por estar detenido (no es que no anden, funcionan correctamente).

basuno

Forista
Son las electrovalvulas de la calefacción, si apagas el climatizador, dejaran de sonar.
Es normal.
Saludos.

basuno

Forista
Uruwind;7604471 dijo:
Pero no tiene climatizador. Tiene calefaccion bi-zona, pero no climatizador.
Si tiene dos pequeñas ruedas en el centro y dos mas grandes a los lados, es climatizador, manual, pero climatizador.
Saludos.

Uruwind

En Practicas
basuno;7604479 dijo:
Si tiene dos pequeñas ruedas en el centro y dos mas grandes a los lados, es climatizador, manual, pero climatizador.
Saludos.

AHH, disculpa por mi ignorancia. Gracias. Hoy anduve en el auto y baje al mínimo la temperatura de las 2 ruedas pequeñas y deje apagada la ventilación y no hizo ningún ruido. Voy a seguir probando así detecto bien cuando es que hace. Pero parece claro que es lo que tu decís, ya que sino lo haría igual con la calefacción apagada.