Ruido tren delantero ñic, ñic

Paco8418

En Practicas
Modelo
420i f32
Reacciones
25
Pues eso tengo un BMW f32 420i con 37000 kms a poca velocidad se oye un chillido que a mí no me suena a pastilla contra disco, a más de 25 por hora desaparece, puede ser rodamiento tocado o algo así? Lo he subido a YouTube, si subís el volumen es el chirrido ñiiic, ñiiic, ñiiiic.

BMWLFK

En Practicas
Modelo
420 Gran Coupé
Reacciones
11
no se si llego a escuchar algo en el video, pero veo que tienes puesto el clima, quítalo a ver si va a ser el ruido del compresor o del ventilador.

Paco8418

En Practicas
Modelo
420i f32
Reacciones
25
no se si llego a escuchar algo en el video, pero veo que tienes puesto el clima, quítalo a ver si va a ser el ruido del compresor o del ventilador.
Yo en el móvil lo oigo, y en el vídeo también es ese ruido agudo recurrente del fondo, claro que ya lo tengo metido en la cabeza, me di cuenta porque me lo dijo un peatón, el coche está bien aislado y con todo cerrado no se oye y claro, como siempre voy montado...., Mañana voy a la BMW, me parece inadmisible en un coche de este precio y calidad esos ruidos con menos de 40.000 kms, gracias por contestar

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
¿Has mirado si te funcionan los sensores de presión de las ruedas? Suena como a algo que va dentro de la llanta rozando al avanzar.

Paco8418

En Practicas
Modelo
420i f32
Reacciones
25
¿Has mirado si te funcionan los sensores de presión de las ruedas? Suena como a algo que va dentro de la llanta rozando al avanzar.
Si funciona, al menos me marca la presión, creo que debe ser algo de eso, mande pintar las llantas antes de que me lo entregaran y creo que puede ser algo mal montado, mañana iré a la BMW a ver qué es.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Si funciona, al menos me marca la presión, creo que debe ser algo de eso, mande pintar las llantas antes de que me lo entregaran y creo que puede ser algo mal montado, mañana iré a la BMW a ver qué es.
Pues podría ser algo de eso, que se les quedara algún tornillo, algún contrapeso o cualquier cosa. Prueba a ir despacio en una zona sin gente y pegar varios frenazos, a ver cómo suena.

Paco8418

En Practicas
Modelo
420i f32
Reacciones
25
Pues podría ser algo de eso, que se les quedara algún tornillo, algún contrapeso o cualquier cosa. Prueba a ir despacio en una zona sin gente y pegar varios frenazos, a ver cómo suena.
Cuando más suena es a 20/25 por hora, después desaparece o ya no se oye por el ruido de rodadura o ambiente, pero vamos, que pensaba que los peatones se quedaban mirando el coche y es los chillidos esos que hace

Paco8418

En Practicas
Modelo
420i f32
Reacciones
25
Los moderadores si quieren pueden cerrar el hilo, he encontrado uno con cientos de casos igual que el mío.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.192
Eso suena a pastilla contra disco o la chapa protectora que roza. Los sensores de pastillas gastadas de estos coches no hacen ruído como antaño que eran chapas que tocaban el disco. Yo descartaría cualquier problema de la suspensión porque parece sonar con distinta frecuencia según aumenta la velocidad. Las pastillas que traía mi coche sí que chillaban de lo lindo... Me daba verguenza en ciudad, pero en carretera no lo llegaba a escuchar aunque sonaba a prácticamente todas las velocidades.

En mi caso con un cambio de pastillas quedó casi solucionado, pero mis frenos son los brembo, y estos chillan más, por norma general. En tu caso una limpieza de los frenos sacando las pastillas y volviendo a poner pasta en los asientos junto con una lijada, debería solucionarlo. Si no, con unas nuevas lo solucionas, pero yo no iría a un SO a que te sablen por unas pastillas de freno.

Un saludo

Paco8418

En Practicas
Modelo
420i f32
Reacciones
25
Eso suena a pastilla contra disco o la chapa protectora que roza. Los sensores de pastillas gastadas de estos coches no hacen ruído como antaño que eran chapas que tocaban el disco. Yo descartaría cualquier problema de la suspensión porque parece sonar con distinta frecuencia según aumenta la velocidad. Las pastillas que traía mi coche sí que chillaban de lo lindo... Me daba verguenza en ciudad, pero en carretera no lo llegaba a escuchar aunque sonaba a prácticamente todas las velocidades.

En mi caso con un cambio de pastillas quedó casi solucionado, pero mis frenos son los brembo, y estos chillan más, por norma general. En tu caso una limpieza de los frenos sacando las pastillas y volviendo a poner pasta en los asientos junto con una lijada, debería solucionarlo. Si no, con unas nuevas lo solucionas, pero yo no iría a un SO a que te sablen por unas pastillas de freno.

Un saludo
De momento he ido a SO porque tengo el coche un mes, me pintaron las llantas y puede que hicieran algo mal al montarlas de nuevo, tengo 2 años de extensión de garantía BMW premium select, si no lo cubre la garantía ya cambiaré las pastillas en otro sitio, primero quiero ver qué tal funciona la garantía, para saber a qué atenerme los dos próximos años.

Paco8418

En Practicas
Modelo
420i f32
Reacciones
25
Pues me dicen que es oxido que se acumula en los bujes, que no le importancia, vamos, que agotan la garantía de 2 años y me dan por saco, que no es para tanto.

Paco8418

En Practicas
Modelo
420i f32
Reacciones
25
Nada el ruido no ha desaparecido, 2 días tirados a la basura en el taller, sabía positivamente que no iban a arreglarlo.

Paco8418

En Practicas
Modelo
420i f32
Reacciones
25
En mi caso el ruido se incrementa según aumento la presión del freno de mano, por tanto creo que las zapatas siguen rozando tras quitar el freno de mano.

BMWLFK

En Practicas
Modelo
420 Gran Coupé
Reacciones
11
actualizo esto, despues de pasar por el taller, tenia flojos todos los tornillos del palier delantero. Me lo reapretaron todo con la dinamometrica y hasta hoy.

Modelo
318D f30
Reacciones
2
Buenas, yo sobre los 40.000kms me paso algo similar y era el roce de las pastillas con los discos, las cambie y se quito. Sobre los 82.000kms empezo otra vez el sonido, al final cambie discos y pastillas. La primera vez en el conce y parece que le echan muy justita la grasa al montar todo.
Decir que si salia sin tocar el freno no sonaba, pero una vez que frenaba empezaba y al hacer giros callejeando se acentuaba.