Ruido ventilador AACC en la guantera.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por -cicloOTTO-, 22 Jun 2021.

  1. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Pues eso, que cuando pongo los ventiladores a más de la mitad, sale un zumbido desde la guantera, enfria bien y sale el caudal de aire necesario, pero el zumbido no lo veo normal, a no ser que por experiencia me digas lo contrario.
    He leído que se oxida el eje del ventilador, pero emite un silbido o chirrido, además que el funcionamiento no es correcto.
    No creo que sea mi caso, lo mío es claramente un zumbido, como alguna falta de ajuste o insonorización. Me he dado cuenta que al abrir la guantera, me falta la tapa interior superior de esta, y se pueden ver por ahí todos los cables e interior del salpicadero. No se si el sonido puede ser falta de hermetismo.

    Alguna sugerencia.....????
     
  2. marfil

    marfil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    bmw 520d b47
    Pues pueden ir por ahy los tiros porque no es normal que te falte esa tapa,prueba poner alguna toalla dentro de la guantera cerrada y haber si asi se reduce el ruido,si es de eso ya sabes que hay que buscarse una tapa.
    por descartar alguna cosa mas que nada
     
  3. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Yo también padezco de un ruido. Es como el del video.

    No se si será tu caso....

     
    A Jorge_BMW520 le gusta esto.
  4. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Es justo ese mismo ruido, además cuando cambié el filtro del habitáculo, me cayo esa espuma negra descompuesta.

    No se si me atreveria a cambiar esa pieza, ellos lo hacen muy fácil, pero cuando se pone uno.... siempre salen complicaciones.

    Entiendo que el ruido se produce porque al no llevar esa espuma, el aire entra de lleno y forma turbulencias en forma de zumbido.

    La pieza no es muy cara, he visto que por menos de 50€ está en eBay.

    Alguien que lo haya desmontado. ???
     
  5. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Bueno pues problema solucionado, al final he comprado solo el filtro, quiero decir, la esponja, no toda la pieza grande de plástico.
    No ha llegado a 5 leuros la broma, desmontar todo eso es más entretenido que difícil, en ese video que me sugirió YouTube, se ve más despacio:

    El filtro lo tenia desintegrado y había porquería para parar un tren, después de limpiarlo todo y montarlo de nuevo, le hecho un tratamiento a los conductos, este: https://www.ebay.es/itm/114835311486?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

    A falta de probarlo mañana más a fondo, he podido comprobar que el caudal de aire es mucho mayor y enfría más, el ruido, si pones los ventiladores a tope, se escucha muchiiisimo menos, pero está ahí... ya no se si es normal o soy yo que lo voy buscando, pero vamos que es casi inapreciable.
     
    A Irisnuma y Jorge_BMW520 les gusta esto.
  6. Ibratrans

    Ibratrans

    Registrado:
    8 Jul 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 528i f10
    Hola, y como se llama la pieza exactamente para comprarme una porque mi coche hace lo mismo y no sabía cual es el problema hasta hoy. Gracias
     
  7. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
  8. yo mismooo

    yo mismooo En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 520d Aut
    Me paso lo mismo en mi F10. Con un video de estos de YouTube me atrevi a hacerlo… me costo unas horitas, ademas te hace falta herramientas Torx, quitar un soporte del chasis.

    No es dificil, si entretenido y hay q tener algo de maña. La razon es esa, las esponja q lleva se deshace y deja entrar la suciedad hojas etc al ventilador.
     
    A Irisnuma le gusta esto.
  9. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Yo también lo he realizado y en mi caso me costo bastante, pero tampoco tenia prisa....

    Lo tengo bastante reciente, así que si se anima alguien, le puedo ir guiando...
     

Compartir esta página