Duda Ruido ventilador motor

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 27 Jun 2017.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola compañeros!

    Hace un tiempo me cambiaron el viscoso del ventilador, y sobre todo cuándo el motor está caliente, salta y esucho el ventilador bastante, lo cierto es que no me gusta nada ese ruido, parece un avión o un camión, furgón", no lo sé, es horrible, aunque en cuanto sigo la marcha se apaga o dejo de escucharlo.

    ¿Es eso normal?, nunca me lo había hecho en casi 11 años, hasta que le han cambiado el viscoso.

    Saludos.
     
  2. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Buenas,yo creo que es normal,seguro que te lo hace los dias de calor y con el aire puesto,no?Si es asi es normal
     
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola,

    Lo hace cuando el motor está caliente, y sobre todo en primera lo escucho mucho!, lo curioso es que en 10 años nunca lo había escuchado y ha sido ponerme el viscoso del ventilador y hace el ruido. ¿Es posible que llevase 10 años con el viscoso mal?, es que nunca antes escuché este sonido del ventilador.
     
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    El aire acondicionado nunca lo utilizo.
     
  5. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Pues no se,yo se lo cambie al mio pq no iba bien y si le apretabas subia la.temp del agua,pero no note nada raro,igual que siempre pero sin calentarse.Es el viscoso el que suena?O el electro? Al igual es el electro.Sube la temp?Si te lo han puesto en un taller comentalo a ver que te dicen.Es original?
     
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Lo que me han cambiado es el viscoso del ventilador que mueve el cigueñal, el electro no. La temperatura de mi coche siempre ha estado bien, no he notado nada con el cambio del viscoso, bueno sí, ese sonido horrible cuando enciende el ventilador, por lo demás igual.
    Creo que es original.
     
  7. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Yo lo que haria es asegurarme que no es el electro desenchufandolo y a ver si hace el mismo ruido,si lo hace al mecanico a ver si es normal,y si te dice que es el electro le dices que lo has apagado y lo sigue haciendo.Si esta mal deberia entrar en garantia.
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Cómo desconecto el electro?

    Gracias!
     
  9. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Si abres el capo al lado izquierdo del viscoso.Se desconecta facil,si sigues los cables lo veras en seguida,son dos conexiones,una queda arriba y la otra has de meter mas la.mano.Vigila que no se caliente el motor en exceso.
     
  10. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Mañana lo hago y os digo algo por aquí!

    Muy amable compañero, gracias, buenas noches!
     
  11. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
  12. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
  13. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Mirate eso,a ver si sacas algo en claro
     
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Lo he mirado, y supongo que será normal al tener el viscoso nuevo. Me refiero al ruido que hace el ventilador cuando gira con el motor, no es que siempre lo haga, pero cuando hace calor, o llevo rodando por ciudad un rato casi siempre va encendido y parece un camion o un reactor.., luego se apaga y se deja escuchar el motor perfecto.

    Aún no he probado a desconectar el electro.., luego lo haré y te diré.

    Gracias de nuevo!
     
  15. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Por lo que dicen en ese hilo debe ser normal.
    Saludos
     
    A emii3 le gusta esto.
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Sí, eso parece según el hilo. Durante 10 años nunca escuché el ventilador de esta manera.

    Me gustaría que algún compañero con M3 E46 nos dijese si le suena igual.

    Saludos compañero!
     
  17. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Hola buenas. Yo tambien he cambiado el viscoso, y ahora suena a reactor cuando acelero en parado. A mi en cambio me suena desde que arranco en frio, osea que siempre esta acoplado.

    Nose que marca de viscoso has puesto pero yo he llegado a la conclusion que todos tienen diferente funcionamiento. Al final el viscoso es como un embrague hidraulico que cuando se calienta el aceite que tiene dentro se acopla al ventilador y se pone en marcha, y yocreo que cada fabricante regula diferente el punto ese de acoplamiento. Osea que la original de la bmw se acopla en unos 93grados (que lo tengo comprobado) y otros pues a menos grados.

    Pero bueno no le des mas vueltas ya que no le pasa nada a tu motor. Solo que el refrigerante de tu radiador estara mas frio, y eso en verano es un punto a favor. Y el invierno te pasara lo mismo pero el motor estara ha 90grados (que es lo que importa) si el termostato lo tienes bien.
     
  18. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola,

    Creo que es justo lo que has dicho!

    Saludos!
     
    A pulpo14 le gusta esto.

Compartir esta página