Ruido Vibracion Transmision Automatica

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por delgadoja, 22 Jun 2007.

  1. delgadoja

    delgadoja Guest

    Hola a todos,

    este es mi primer post y tengo un E91 320d automático. Es mi primer BMW y va francamente bien pero quería conocer vuestra opinión ante algo que podría o no ser un problema.

    Con la transmisión en D y el freno pisado y el vehículo parado, noto que las vibraciones del motor aumentan hasta ser muy percibibles. Todo desaparce en cuanto suelto el freno o pongo la transmisión en N.

    A alguno más le pasa lo mismo?
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido al foro tio yo en ese aspecto no te puedo ayudar pero no te preocupes que ahora vienen los que tengan caja automatica y te lo dicen.

    yo manual de toda la vida
     
  3. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    No me he dado cuenta de eso,el ruido ó las vibraciones son muy fuertes,me fijare y te comentare,AH bienvenido al foro s2:wink:
     
  4. carlimino

    carlimino Guest

    hola que tal, sientate, ponte comodo y bienvenido.
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En "D" el motor debe arrastrar la carga del convertidor de par, que son unas turbinas sumergidas en aceite que al estar el coche parado tienen que resbalar generando trabajo para el motor. Esto hace que el ralentí se haga menos suave, más áspero, sobre todo en un diesel.

    En un motor gasolina se nota menos, sobre todo si es de 6 cilindros, pero algo se siente.
     
  6. rusan

    rusan Guest

    Bienvenido, tengo caja automática, 6 cilindros gasolina. En la posición D parado, no noto nada, la aguja de las revoluciones no se mueve, como si estuviera pintada (me he fijado en multiples ocasiones
     
  7. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    Bienvenido.

    Pues yo no noto tales vibraciones, si es cierto que se nota un pelin más forzado en D que en N, pero desde luego nada molesta ni incordiante.
     
  8. DonPeter

    DonPeter Guest

    En el mio no noto nada tampoco, y es más, nunca lo pongo en N cuando estoy en un semáforo y no percibo vibraciones de ningún tipo, pásate por el conce a ver si te aclaran algo.

    PD: Bienvenido a esta nuestra comunidad......:wink:
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo lo tengo siempre en D y no noto la mas minima vibracion.

    Si que noto un golpecito, muy, muy leve cuando meto N en un semaforo y luego otra vez D y le piso muy suave, con lo cual ranquea un pelin, pelin.
     
  10. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    eso que ni la mas minima vibracion siento decir que en los petroleros suenan un poquitin mas con la vibracion pero cuidado hace unos dias mi coche ya vibraba mucho y me cambiaron en dumper y ahora vibra pero lo normal . no tiene que molestar
     
  11. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Lo he comprobado el mio es petrolero y no se nota nada.
     
  12. elprofe

    elprofe Guest

    Yo tambien tengo 320 D automatico y claro que se nota un aumento de las vibraciones, ten en cuenta que al poner D tenemos el freno pisado y la transmision empujando. Es logico que al desconectar la transmision poniendo N (punto muerto) las vibraciones desaparezcan.

    Pero en ningun caso son molestas.

    Revisa embellecedor del motor por si esta suelto y vibra al rozar con el capó

    SALUDOS
     
  13. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    La subidas/bajadas de revoluciones con el coche en "D" o en "N" y frenado, no se notan en los automáticos modernos porque las compensan los circuitos electrónicos. En los automáticos antigüos si que se notan.
     
  14. delgadoja

    delgadoja Guest

    Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos. Lo que haré será pasarme por un concesionario y quejarme. Ya os informaré del resultado.

    Gracias una vez más.
     
  15. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Yo tampoco noto nada, vamos va igual en N y D, por eso cuando estoy parado nunca paso a N.
     
  16. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Como bien te han dicho ya..se nota que empuja en D pero no tiene porque
    incomodar mas de lo normal por estar así...
    Que te lo miren y ya nos contarás
    Saludos
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Eso es normal en todoslos 4 cilindros diesel de BMW. Mi 320td aut hace lo mismo.
     
  18. boquiqui

    boquiqui Guest

    Yo hace 15 días que tengo un 320d aut. e90 nuevo, con 700 km, y recien comprado no noté esas vibraciones al parar el coche en D con el freno pisado, pero llevo 2 ó 3 días notandolas y aunque no llega a molestar, si me ha parecido raro.
    ¿alguien me puede decir si cuando detenemos el coche en caravana, o semaforo es recomendable poner el cambio en N? o no pasa nada por mantenerlo en D
     
  19. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Es lógico que en D y frenado pueda notarse algo más que en N,más cuando estos días hace más frío y con el motor recien arrancado las revoluciones al ralentí son más altas que cuando el motor está caliente,en el mío apenas se nota nada y por tanto no es nada molesto.
    No hace falta en semáforos poner N ,en los automáticos modernos tengo entendido que se desacopla el cambio al tener pisado el freno un determinado tiempo.
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: j*der que rescate!!
     

Compartir esta página