Buenas soy propietario de un 530d y hace una semana le hice el mantenimiento ala caja cambios porque lo compre de ocasión y no sabía si le habían hecho el mantenimiento pues resulta que tras sacarlo del taller todo parecía perfecto muy contento etcc.. Pero a los pocos días empezó hacer como una vibración como si arrastrase algo es un ruido o vibración que dura nada unos segundos y lo hace de vez en cuando como si pisaras las líneas del arcen grr grrr pero lo noto en las ruedas lo noto en el coche tmpoco es muy escandaloso pero con los días y km a ido desminuyendo el ruido y la vibración pero aún así de vez en cuando lo hace
Que te revisen. Lo mismo algo metalico o algun soporte o el escape esta tocando metal con metal Si el coche va bien y es un ruido.
Se me quitó con el paso de los días era una sensación de cómo arrastre de cómo si arrastrase u. Ruido similar al pisar las líneas del arcen y no siempre lo hacía era una sensacion rara pero ya no me la hecho mas
En el mío noto esas sensaciones cuando acelero de 80-120 km/h y las rpm vibran alrededor de las 1700 a esas velocidades. Lo he llevado al taller y me han dicho que, tras cambiar el flector de la transmisión que estaba en malas condiciones, que es un problema del convertidor de par que voy a llevar a reparar dentro de una semana. No sé si los síntomas del tuyo son compatibles con estos.
Buenas, te comento según mecánico (trabajando con el), cuando se cambia el aceite de una caja de cambios, si lleva muchos km la caja de cambios y no se hace el mantenimiento en su momento (con unos 60.000km) la caja de cambios va desgastándose y va soltando virutas de la propia caja de cambios. Lo cual, cuando se cambia de aceite de la caja de cambios, el aceite antiguo se lleva esa virutilla con el aceite. Que hace el aceite viejo comparado con el nuevo. El aceite viejo con la virutilla, lo que hace es que ese desgaste que tiene por dentro, la virutilla ""tapona"" el desgaste que tiene la caja. No afecta a la caja de cambios. En cambio con el aceite nuevo, al no tener la virutilla no ""tapona"" el desgaste que tenia la propia caja de cambios. Que pasa, que con el aceite antiguo va mejor la caja y con el aceite nuevo va peor. Aunque te digan que el aceite de la caja de cambios es de por vida, lo suyo con una caja de cambios nueva, se tendria que hacer el mantenimiento aproximadamente con unos 60.000km, pero si tiene ya kms la caja de cambios mejor dejar el antiguo. Espero que te haya ayudado en algunas dudas. Saludos! Manu R.