Avería Ruido vibración tras cambio aceite caja

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ruben530, 1 Jun 2022.

  1. Ruben530

    Ruben530 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 218cv e60
    Buenas soy propietario de un 530d y hace una semana le hice el mantenimiento ala caja cambios porque lo compre de ocasión y no sabía si le habían hecho el mantenimiento pues resulta que tras sacarlo del taller todo parecía perfecto muy contento etcc..
    Pero a los pocos días empezó hacer como una vibración como si arrastrase algo es un ruido o vibración que dura nada unos segundos y lo hace de vez en cuando como si pisaras las líneas del arcen grr grrr pero lo noto en las ruedas lo noto en el coche tmpoco es muy escandaloso pero con los días y km a ido desminuyendo el ruido y la vibración pero aún así de vez en cuando lo hace
     
  2. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    El que te hizo el cambio quiere que vayas a verlo otra vez y así podrá sacarte un poco más de dinero:lloro::lloro::muro::muro:
     
  3. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Que te revisen. Lo mismo algo metalico o algun soporte o el escape esta tocando metal con metal
    Si el coche va bien y es un ruido.
     
  4. Ruben530

    Ruben530 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 218cv e60
    Se me quitó con el paso de los días era una sensación de cómo arrastre de cómo si arrastrase u. Ruido similar al pisar las líneas del arcen y no siempre lo hacía era una sensacion rara pero ya no me la hecho mas
     
  5. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    En el mío noto esas sensaciones cuando acelero de 80-120 km/h y las rpm vibran alrededor de las 1700 a esas velocidades. Lo he llevado al taller y me han dicho que, tras cambiar el flector de la transmisión que estaba en malas condiciones, que es un problema del convertidor de par que voy a llevar a reparar dentro de una semana. No sé si los síntomas del tuyo son compatibles con estos.
     
  6. Manu.R.W.

    Manu.R.W.

    Registrado:
    18 Ene 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 5 E61
    Buenas, te comento según mecánico (trabajando con el), cuando se cambia el aceite de una caja de cambios, si lleva muchos km la caja de cambios y no se hace el mantenimiento en su momento (con unos 60.000km) la caja de cambios va desgastándose y va soltando virutas de la propia caja de cambios. Lo cual, cuando se cambia de aceite de la caja de cambios, el aceite antiguo se lleva esa virutilla con el aceite.
    Que hace el aceite viejo comparado con el nuevo.

    El aceite viejo con la virutilla, lo que hace es que ese desgaste que tiene por dentro, la virutilla ""tapona"" el desgaste que tiene la caja. No afecta a la caja de cambios. En cambio con el aceite nuevo, al no tener la virutilla no ""tapona"" el desgaste que tenia la propia caja de cambios. Que pasa, que con el aceite antiguo va mejor la caja y con el aceite nuevo va peor.

    Aunque te digan que el aceite de la caja de cambios es de por vida, lo suyo con una caja de cambios nueva, se tendria que hacer el mantenimiento aproximadamente con unos 60.000km, pero si tiene ya kms la caja de cambios mejor dejar el antiguo.

    Espero que te haya ayudado en algunas dudas.


    Saludos!
    Manu R.
     

Compartir esta página