ruido volante

efesito

En Practicas
Reacciones
7
me hace un ruido la direcion dentro del coche cuando giro el volante como un grillo o como cuando subes una cremallera

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Eso es la goma del pasamuro. Tienes que quitar la tapa que va encima de los pedales y engrasar la goma por donde se mete la caña de dirección. Tendrás que usar una grasa que no degrade las gomas. Creo que la grasa de litio no las degrada.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
El mio tambien lo hace. A ver si alguien que le haya pasado, nos puede decir que tipo de grasa ha usado

riojano

En Practicas
Reacciones
18
Grasa de silicona, no degrada las gomas. Problema muy común, ya aparecía en los e46

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
La verdad es que el mio también lo hace.

Gracias por el aporte.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
La verdad es que el mio también lo hace.

Gracias por el aporte.

Bueno pues ya le he puesto baselina a la goma y se acabaron los ruidos de momento, a ver lo que dura el invento.

DevilSide

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3 e91
Reacciones
3
Buenas, yo tengo un sonido tambien en el volante, pero solo en ciertas posiciones de este, a veces subiendole o bajandole un poco se quita, puede ser por esto mismo? aunque siendo al caña al pasar por el pasamuros no influye la altura del volante no?

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
Bueno pues ya le he puesto baselina a la goma y se acabaron los ruidos de momento, a ver lo que dura el invento.

Ha sido fácil?? Se ve claramente dónde hay que echarle? Y qué producto has usado?

Gracias!!

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Pues quitas los 3 tornillos de la tapa de los pies y ya se ve la goma.

Le he puesto baselina de farmacia.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Grasa de silicona, no degrada las gomas. Problema muy común, ya aparecía en los e46
Efectivamente la de litio es la que SI degrada as gomas. Es mejor usar una de silicona. Es lo indicado.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
Eso es la goma del pasamuro. Tienes que quitar la tapa que va encima de los pedales y engrasar la goma por donde se mete la caña de dirección. Tendrás que usar una grasa que no degrade las gomas. Creo que la grasa de litio no las degrada.

Efectivamente la de litio es la que SI degrada as gomas. Es mejor usar una de silicona. Es lo indicado.

Cómo nos podemos asegurar de cuál es la mejor para este caso? me voy a atrever a echarle un poco a ver...

Saludos.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues como te hemos confirmado, la de silicona pura. Las de base de petróleo degradan los elastomeros.

Última edición:

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
ok, lo buscaré así entonces, silicona pura. Si existe alguna marca en concreto que vaya mejor...soy todo oidos (ojos mejor dicho).

Gracias!