ruido wastegate=luz fallo motor?? 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por OTEROCOMPACT, 15 Abr 2013.

  1. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Pues yo lo tengo que mirar pero miedo me da a cuanto puede ir la salsa, es lo que pregunté por aquí pero de momento nadie me respondió. Si en el peor de los casos toca cambiar turbos, compensa poner los de serie? (Los cuales por lo visto acaban dando problemas)
    Y ojo que el mío está y estuvo siempre de serie. En 2 años que llevo con el solo he hecho 8.000kms y tampoco exprimiéndolo al máximo, siempre dejando calentar bien el motor y cuidándolo muchísimo. Por eso me toca los coj*nes esto ahora..


    :muro::muro:
     
  2. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    A mi no me da fallo de motor ni nada por el estilo pero las preocupaciones empiezan justo cuando aparece el problema. A ver si 5 años despues de este post se sabe algo..
     
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Pues depende de tu capacidad económica,de lo que quisieras apretar el coche, del uso que le vayas a dar.
    Si vas justo de pasta,no lo vas a potenciar, pues son unos cuantos euros que te puedes ahorrar.ese fallo es porque los turbos de serie están mal diseñados.
     
  4. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Si es que si que sabe..jejeje
    Hay gente que ha solucionado el problema por su cuenta, es cuestión de habilidad.
    Luego puede sonar y que no de fallo,al final depende de la cantidad de holgura que pille la pieza y de las presiones que le pidas al turbo.
    Luego al final los quemados hibridan y a correr..más.
     
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  5. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    De momento mientras no de fallo en el motor voy a seguir así. Es un coche que sale solo los domingos por tanto es pronto para meterse en fregados si no son necesarios por el momento. En cuanto la cosa vaya a mas buscare un buen tallar recomendado por alguien de aquí ( tu mismo ) y los hibridaré.
     
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  6. 335i

    335i Forista Senior

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    Yo lo que hice fué comprar unos hibridados RB y me fueron de lujo, pero al poco tiempo (menos de 14.000kms) los quité para poger algo más gordo, que al final quite porque no iban como me gustaba despues de una larga espera y ahora llevo unos "custom" total, que estos ya si me dan el gustazo.
     
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  7. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

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    Ahorrando ;)
    Como me mola la gente que 300cv le parecen pocos :p jaja
    A mi me sobran 100 por lo menos :sorry:
    Para el uso que le doy es una tontería tener un 335i, por eso lo he anunciado para su venta.
    Pero si no lo vendiera aunque me suenan muy poco o casi nada tb miraría que hacer para llevar los turbos sin ruidos
     
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  8. kliver

    kliver Forista

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    Cuáles llevas exactamente?
     
  9. 335i

    335i Forista Senior

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    como he comentado son turbos personalizados, con lo cuál no es que lo puedas comprar de fábrica hechos ;) ni tampoco son de yankiee landia.
     
  10. by-carcars

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    no me digas que ahora también te dedicas a personalizar turbos sergio :nengs:
     
  11. 335i N54

    335i N54

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    Buenos compañeros, tengo una duda. Voy a desmontar turbos para solucionar el problema de presión sobrealimentación baja 30FF que ya por descarte tienen que ser las wastes. El fallo me da desde que instalé cobb, al dejarlo de serie ya no hay problema salvo el ruido a hierro al arrancar en frío y poca alegría en bajas. Por lo que leo aquí alguien sabe si podría ser de otro sitio que no sea wastes, como válvulas tubos de vacío etc
     
  12. Eataine

    Eataine Forista

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    A mi también me salía ese fallo. Desaparecía al arrancar el coche o lo borraba con Carly pero aparecía semanalmente al rodar bajo.
    De momento no me ha vuelto a salir en un mes y lo que hice fue cambiar todos los tubos de vacío. He puesto unos de la marca Gates que son de 3,2 a 3,5 mm de interior y soportan hasta 145º (o algo así). Es lo más barato por donde empezar; valen 4€/m y de paso revisa también las entradas y salidas de los dos depósitos de vacío (piezas nº1).

    [​IMG]

    Los tubos de vacío son todos esos que ves, hasta los más pequeñitos que van a los controladores de presión (piezas nº4) y los de esta otra imagen (piezas nº16)

    [​IMG]

    Antes de quitar ningún tubo asegurate de que vas a ser capaz de meter el nuevo. Los 2 largos que van a las wastes son una odisea y eso que lo hice con elevador metiendo la mano por abajo y por arriba según veía.

    El siguiente paso sería limpiar o cambiar los controladores de presión (piezas nº 4 de la primera imagen). Selenoides como los llaman en el foro yankiee.
    Lo siguiente el sensor MAP (pieza nº6 de la segunda imagen:13627585493)
    Después revisar o cambiar los tubos de entrada y salida del intercooler (segunda imágen)
    Por último las wastes.

    Esta información la he sacado de un foro yankiee y como ya he dicho yo he parado en el paso 1 (tubos de vacío) de momento. Mi coche está stock. Veremos cuando meta la repro y le exija mas PSI si vuelve a saltar.


    Edito: me ha vuelto a saltar. Voy a limpiar el sensor MAP y los selenoides e intercambiar estos últimos.
    Edito 2: cambie selenoides. Cambié IC por unos más grande y sus dos tubos. Al final parecen ser las wastes.
     
    Última edición: 26 Oct 2018
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  13. rubii

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    ¿Cual fue el fallo del 30FF al final?
     
  14. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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  15. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Jajajajajjajaja
     
  16. Culebra

    Culebra Forista

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    Yo llevo más de 30.000km con el ruido y va como un tiro
     
  17. antuan

    antuan Clan Leader

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    Ese comentario mío fue de 2013.

    Ahora sí me da fallo motor al pisarle a bajas, he de pisarle a fondo si está a partir de 3500, sino saltará fallo. No me supone ningún problema la verdad, siempre lo conduje como si fuera un atmosférico..

    Lo curioso es que el otro día cambiando las juntas del circuito aceite, al luego probarlo el mecánico en ctra, le salía el fallo motor a bajas y la máquina no le cantaba el código error ni nada. Ahora releyendo este hilo veo que son los turbos, , ya iba tocando :(
     
  18. Culebra

    Culebra Forista

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    lo se q es de hace tiempo... como es q no te decides y se los cambias y le pones unos hibridos con el tema de las waste resuelto? es pasta si, pero mas pasta es cambiar de coche..... y total, el 335i a mi me sigue flipando cada vez q me subo a el.
     
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  19. 335i

    335i Forista Senior

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    antuan. siempre puedes reparar las waster sin tener que cambiar los turbos.
     
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  20. Eataine

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    Yo al final tengo que sacar turbos y enviar a DPT. El lunes empiezan con ello. ¡p*tas wastergates!
     
  21. Rapindrive

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    Buena suerte :)
     
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  22. inthenight

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    ¿Con cuántos kms se te han cascado los turbos?
     
  23. jagus

    jagus Clan Leader

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    Mi actual 335 es del 2009 (n54), y a día de hoy, no le suenan nada de nada las wastes (tocamos madera para que así siga). Y que yo sepa, los turbos son los de serie... El coche pasa ya de 225.000 kms...

    Eso sí, he tenido 335i a los que les sonaban las wastes, y no mostraban ningún tipo de problema ni luz de avería motor al pisarlos. Todo depende de cuanta holgura tengan y si tienen algún otro elemento del sistema estropeado...

    Saludos
     
  24. 335i

    335i Forista Senior

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    jajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
     
  25. RuviM335i

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    Como es el sonido?
     
  26. Culebra

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    pues como una campanilla
     
  27. iBiCeNCo

    iBiCeNCo En Practicas

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    Min 2.55 no lo puede explicar mejor:

     
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