Ruido y no se pone en marcha

bmwico

En Practicas
Reacciones
0
Voy a poner en marcha el 7, nos sentamos, nos abrochamos los cinturones, le doy al contacto y suena un ruido seco repetido y el coche no arranca el sonido seria TAC TAC TAC. las luces funcionan perfectamente pero la verdad es que ultimamente le faltaba como fuerza al arrancar, ese medio segundo que se pone pero le cuesta mas de lo normal. Mi apuesta es que es la bateria pero se admiten diagnosticos de expertos sieteros como vosotros. La verdad es que el uso es mas bien esporadico en los ultimos tiempos ya que me he vuelto bicicletero por necesidad y no lo toco muy a menudo (Una vez a la semana maximo)

Saludicos

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Podría ser de motor de arranque, si fuese de batería no creo que hiciera un ruido repetido y si lo hiciera la intensidad iría en disminución hasta agotarse, por otra parte las luces también irían perdiendo intensidad.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Haz una prueba,que evidentemente en un 7 no se si se puede hacer,por espacio y colocacion del motor de arranque.

Te explico; en los coches mas antiguos,a los que se puede acceder con "un palo" al motor de arranque,mientras alguien le da al "demarre",se le sacude unos golpecitos con tacto al motor de arranque y acaba arrancando el coche

Posiblemente sean las escobillas enganchadas y si es asi,ira a más.

Un saludo

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
xavilou;8133384 dijo:
Haz una prueba,que evidentemente en un 7 no se si se puede hacer,por espacio y colocacion del motor de arranque.

Te explico; en los coches mas antiguos,a los que se puede acceder con "un palo" al motor de arranque,mientras alguien le da al "demarre",se le sacude unos golpecitos con tacto al motor de arranque y acaba arrancando el coche

Posiblemente sean las escobillas enganchadas y si es asi,ira a más.

Un saludo

Hombre, sí el motor de arranque está accesible, yo creo que debe ser el mismo proceso, porque en principio todos deben llevar escobillas en el bendix. En el Sierra le dábamos con una piedra por abajo.

Al final los antiguos remedios nunca fallan

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
La batería, sí o también. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pues si los expertos dicen bateria,ahorrate los golpes..y se los ahorras al motor de arranque tambien

bmwico

En Practicas
Reacciones
0
voy a probar a echarle los cables pero realmente las luces funcionan todas y sin problemas y el ruido hace todo el rato el mismo. Probare y os contare a ver que pasa. De momento con los xxxx horarios de cara a la Navidad no tengo tiempo libre hasta el dia 27 y como no me urge demasiado el arreglarlo a lo mejor me espero hasta despues de Navidad para hacer el cambio de bateria.

Saludicos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Lo del taca-tac-tac es síntoma claro de batería baja. Que las luces funcionen no significa nada.

Estos coches llevan un sitema eléctrico muy complejo, y la batería debe mantenerse continuamente al 100%.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Bateria, el tatatatatatata... es cuando el bendix se pone y al momento cae porque el motor no tiene fuerza para girar y dejarlo enganchado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
Estos coches tiran mucho de batería para mover el motor. Si no está potente suena un tactactact en el cuadro de instrumentos al tirar de puesta.

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Me acaba de pasar a mi.

Dejo esta tarde el coche en un lavadero para que me lo limpien, está cerca del trabajo. Al par de horas viene el chico del lavadero, que normalmente me lo lleva a la puerta del curre cuando se marcha y me dice que no arranca, que solo le suena un clack, clack, clack. Me voy payá porque llevo un arrancador (black&decker) en el maletero por tantas veces que me he quedado sin batería, se lo enchufo y está descargado (seis o siete meses sin cargarlo), siguo igual. Me vuelvo al curro donde tengo otra batería igual, rezando porque esté cargada (creo que esta llevo sin cargarla cuatro o cinco meses), se la enchufo y boilá, arrancado.

Hacía 8 o 9 meses que no me pasaba esto, desde que vi en algún "ladrillo" del forero Josemo que la llave del maletero debe quedar en posición vertical al sacarla, de lo contrario algunos se comen la batería en dos o tres días. Este problema lo padecí durante años y pensaba que lo tenía solucionado (solo le hago un par de km. al día) de ahí que tenga dos baterias iguales de 110 ah, aunque espero que esta vez sea porque estaba baja y el del lavadero lo ha debido arrancar unas cuantas veces para cambiarlo de sitio (la llave sigue en posición vertical).

Bueno, pues a rezar, mañana salgo a las ocho de la mañana para Lisboa en un viaje de cinco días.

PD: Ojalá lea buenas buenas noticias de Juanmatt a la vuelta.

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Bateria tambien o tambien ,a mi me paso lo mismo y........ ¡¡¡bateria nueva¡¡¡ una vez que la bateria se fuerza de esa manera y te hace ese ruido el coche.....¡¡ esa bateria ya no vuelve a ser la misma ya lo comprobaras por ti mismo¡¡

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
925
Batería sin duda. Hace poco cambié la del E39 con mismo síntoma: tac tac tac.

Con el menú oculto se ve el voltaje, estaba en 10V, o sea muerta de la muerte.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo pensaba que estos coches daban aviso de batería baja.¿No es así?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
RUSTAM43;8138427 dijo:
Yo pensaba que estos coches daban aviso de batería baja.¿No es así?

Los E38 no, al menos los pre. En los E65 creo que sí se da ese aviso.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Reihesechs;8138495 dijo:
Los E38 no, al menos los pre. En los E65 creo que sí se da ese aviso.

En los post tampoco. Me tocó cambiarla al poco de comprar el coche, seguramente porque estuvo parado mucho tiempo y ningún aviso.... bueno si.... clac,clac,clac,clac :descojon:

A alguien oí decir que cuando está baja suele avisar con unos pitidos al arrancar el coche. Pitidos del tipo señal horaria, pero sin serlo claro. A mi, que yo recuerde no me avisó.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
Eric Lar;8138764 dijo:
En los post tampoco. Me tocó cambiarla al poco de comprar el coche, seguramente porque estuvo parado mucho tiempo y ningún aviso.... bueno si.... clac,clac,clac,clac :descojon:

A alguien oí decir que cuando está baja suele avisar con unos pitidos al arrancar el coche. Pitidos del tipo señal horaria, pero sin serlo claro. A mi, que yo recuerde no me avisó.

Desde luego el mío no hace nada. Lo tuve algunos meses con la batería baja (lo notaba porque en cuanto el coche se quedaba tres o cuatro días parado la puesta giraba con dificultad) y nunca me hizo ningún pitido.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Para evitar que pase esto al limpiar el coche, lo suyo es apagar las luces interiores pulsando el boton del techo al menos 10 segundos. No se vuelven a encender hasta que no vuelves a pulsar el boton, abras o cierres las puertas tantas veces como quieras... eso protege bastante la bateria, salvo que ademas le den al contacto para poner la radio...

Manazas

Forista
Reacciones
0
Batería??? BATERIA.

Ni dudarlo.... si fueran las escobillas del motor de arranque (por experiencia) hace un solo clac porque se queda clavado y no gira.

El tac, tac, tac, es del electroimán del bendix que al no girar el motor de arranque se acopla y desacopla...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
GroovyDrifter;8151730 dijo:
Para evitar que pase esto al limpiar el coche, lo suyo es apagar las luces interiores pulsando el boton del techo al menos 10 segundos. No se vuelven a encender hasta que no vuelves a pulsar el boton, abras o cierres las puertas tantas veces como quieras... eso protege bastante la bateria, salvo que ademas le den al contacto para poner la radio...

No conocía ese truqui. Yo simplemente le daba un toque para apagarlas pero si abría de nuevo una puerta tenía que repetirlo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8153648 dijo:
No conocía ese truqui. Yo simplemente le daba un toque para apagarlas pero si abría de nuevo una puerta tenía que repetirlo.

Pues no será porque el amigo Groovy no lo haya ya explicado una cuantas veces. :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
Kyalami;8153769 dijo:
Pues no será porque el amigo Groovy no lo haya ya explicado una cuantas veces. :descojon:

Sí, pero me temo que en otras ocasiones yo no lo había interpretado bien... :weedman:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
A mi me lo contaron los de Fesema, la verdad es que me costo el no saberlo cargar con la 100 Ah cuatro plantas arriba y cuatro abajo para cargarla y volver a ponerla... y menos mal que las dos veces me pillo en casa.

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, ya estoy de vuelta.

En realidad mi coche si que avisa cuando la bateria está baja. Emite un par de pitidos seguidos bastante agudos nada mas dar al contacto. Una vez que te da el primer aviso, si no se carga lo suficiente, te deja arrancar dos o tres veces más, luego se muere.

En cuanto a que una batería una vez que te ha dejado tirado hay que cambiarla no estoy de acuerdo, al menos en mi caso que la descarga se produce por hacerle muy pocos kilometros entre arranque y arranque. Yo la cargo con cierta frecuencia (aunque esta última vez hacía unos meses que no me pasaba), tanta que incluso ni me molesto en quitarla del coche, le conecto el cargador en la toma [+] del motor y a una torreta de la suspensión.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Sebas58;8174177 dijo:
que incluso ni me molesto en quitarla del coche, le conecto el cargador en la toma [+] del motor y a una torreta de la suspensión.

Ostras y no es peligroso para la electronica del coche ponerle el cargador sin desconectar los bornes.

firma1pi.jpg

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Honda vende para las motos un cargador que va asi. En la moto instalas un cable que acaba en un conector especial que no se puede cortocircuitar ni conectar al reves, y en casa en tu garaje tienes el cargador. Cuando la vas a dejar parada la enchufas y no solo te carga la bateria sino que ademas te la mantiene en flotacion cuando esta cargada. Un cargador de baterias bueno no deberia de suponer ningun problema, las tensiones que va a poner en el coche no creo que superen las que produce el alternador. Lo unico a tener en cuanta es evitar los modos de regeneracion de bateria y de descristalizacion de las de gel, donde si que se supera la tension normal de la bateria. Para una carga profunda de una bateria en estado regular tirando a malo si que seria recomendable soltarla del coche, sobre todo si el cargador es uno de esos computerizados que usan un programa de carga no lineal.

bmwico

En Practicas
Reacciones
0
Prueba superada. Hoy, por fin y gracias a que ya han acabado las Navidades; me he comprado la bateria nueva y, yo solico, armado con las herramientas que van en el coche, he cambiado la bateria. Arranque a la primera y tras dos meses de no uso una ruidera y un olor a gasolina no apto para naices sensibles. Tengo que decir que para una persona para la que una sierra de calar es un arma mortal y en casa solo me dejan hacer de ayudante subiendo y bajando sacos y tareas sin ningun tipo de herramienta, es un orgullo el cambiar la bateria solo.

Me da señal de que me falla la bombilla de la matricula. Esto me puede provocar el fallo de la bateria anterior??

Saludicos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En principio sólo es una bombilla fundida. No debería tener nada que ver.