Avería Ruido y vibración volante al frenar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 23 Ene 2019.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Buenas. Lo pongo por el general ya que creo que es un problema que le puede pasar a todos los modelos y no al mío en concreto.

    Desde hace un tiempo me he fijado que cuando vas rápido y tienes que hacer una frenada mas fuerte de lo normal durante muchos metros, es como si los frenos delanteros se sobrecalentaran, empieza el volante a moverse bruscamente y se oye un ruido como a rodadura.

    Esto solo pasa cuando los frenos se sobrecalientan, ya que cuando van fríos o en su temperatura, va al pelo.

    Pero llegado el momento de frenada larga y brusca, al pasar unos segundos/metros, el coche empieza a hacer ruido por las ruedas delanteras y el volante se vuelve algo incontrolable. Vamos, que si no lo agarras fuerte puedes tener un susto. Todo esto cesa al mismo soltar el freno, y al volverlo a accionar otra vez vuelve a ocurrir, hasta que se enfrían y funcionan otra vez bien.

    El susto me lo llevé cuando iba adelantando por la autovía, y un trailer se me cruzó para adelantar cuando iba a rebasarlo yo. En ese momento fué cuando noté que si no agarraba bien el volante iba a pintar el quitamiedos.

    He pensado en desgaste de las pastillas de freno, aunque en ese caso me lo avisaría el coche... No? (E90 2005 sin iDrive)
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  2. umbrellasun

    umbrellasun Forista

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    458
    Ubicación:
    Madrid/Avila
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Mas que desgaste, que puede ser, ese ruido que se mete dentro del coche al frenar parece mas cristalizacion de pastillas.
     
    A Indixx le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que la cosa apunta más a discos alabeados. Aunque tampoco acabo de entender muy bien como iba "muy calientes" en autovía.
     
    A PacoX1, Fiorano y Indixx les gusta esto.
  4. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Iba algo mas rápido de la cuenta y un trailer se me cruzó para adelantar, tenía espacio para frenar pero fue una frenada brusca y de muchos metros... Los primeros 3 segundos bien, despues ya no tan bien, a eso me refiero...
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pinta a discos alabeados , yo cambiaria discos y pastillas .
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso puede ser debido a que esas pastillas han conocido mejores tiempos y que esten ya para cambiar. Aparte de eso, para el mismo modelo de frenos hay juegos de pastillas por 40 euros y por 400, y eso ya dice algo de lo que puede ocurrir luego al frenar, Vamos, digo el precio, por no decirla calidad.
    Si no has cambiado nada y te lo ha empezado a hacer ahora, también puede ser que esten ya gastadas a tope y eso se podría producir porque los bombines tienen que salir a tope del cilindro cuando frenas.
     
    Última edición: 23 Ene 2019
    A EcuadorBMW135i le gusta esto.
  7. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    +1.
    Yo también creo que es problema de discos alabeados.
     
  8. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Yo tengo un problema parecido desde que cambie pastillas , supuestamente OEM , pero suenan y además lo que tú tienes . Las voy a cambiar aunque aún les queda bastante . Yo de ti cambiaría pastillas por unas originales y si el problema sigue rectificar discos.
     

Compartir esta página