Buenas. Lo pongo por el general ya que creo que es un problema que le puede pasar a todos los modelos y no al mío en concreto. Desde hace un tiempo me he fijado que cuando vas rápido y tienes que hacer una frenada mas fuerte de lo normal durante muchos metros, es como si los frenos delanteros se sobrecalentaran, empieza el volante a moverse bruscamente y se oye un ruido como a rodadura. Esto solo pasa cuando los frenos se sobrecalientan, ya que cuando van fríos o en su temperatura, va al pelo. Pero llegado el momento de frenada larga y brusca, al pasar unos segundos/metros, el coche empieza a hacer ruido por las ruedas delanteras y el volante se vuelve algo incontrolable. Vamos, que si no lo agarras fuerte puedes tener un susto. Todo esto cesa al mismo soltar el freno, y al volverlo a accionar otra vez vuelve a ocurrir, hasta que se enfrían y funcionan otra vez bien. El susto me lo llevé cuando iba adelantando por la autovía, y un trailer se me cruzó para adelantar cuando iba a rebasarlo yo. En ese momento fué cuando noté que si no agarraba bien el volante iba a pintar el quitamiedos. He pensado en desgaste de las pastillas de freno, aunque en ese caso me lo avisaría el coche... No? (E90 2005 sin iDrive)
Mas que desgaste, que puede ser, ese ruido que se mete dentro del coche al frenar parece mas cristalizacion de pastillas.
Yo creo que la cosa apunta más a discos alabeados. Aunque tampoco acabo de entender muy bien como iba "muy calientes" en autovía.
Iba algo mas rápido de la cuenta y un trailer se me cruzó para adelantar, tenía espacio para frenar pero fue una frenada brusca y de muchos metros... Los primeros 3 segundos bien, despues ya no tan bien, a eso me refiero...
Eso puede ser debido a que esas pastillas han conocido mejores tiempos y que esten ya para cambiar. Aparte de eso, para el mismo modelo de frenos hay juegos de pastillas por 40 euros y por 400, y eso ya dice algo de lo que puede ocurrir luego al frenar, Vamos, digo el precio, por no decirla calidad. Si no has cambiado nada y te lo ha empezado a hacer ahora, también puede ser que esten ya gastadas a tope y eso se podría producir porque los bombines tienen que salir a tope del cilindro cuando frenas.
Yo tengo un problema parecido desde que cambie pastillas , supuestamente OEM , pero suenan y además lo que tú tienes . Las voy a cambiar aunque aún les queda bastante . Yo de ti cambiaría pastillas por unas originales y si el problema sigue rectificar discos.