Avería Ruido y vibración

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenas noches,
Se que hago bastantes temas acerca de estas cosas, pero ya no se que hacer (y soy bastante quisquilloso con estas cosas).
El motor hace un ruído como metálico, o mas ronco, pero no lo asocio ni a táquese, ni a biela, ni a nada.
Descarto también tema inyección, porque son nuevos los inyectores, y no me consume nada el coche (5.6L/100km).
Como dije hace tiempo, hace ese ruido mas bronco (ahora parece que lo haga más aún), junto con una vibración continua que va a la par de las revoluciones y que, al final, en el volante se llega a hacer molesto.

No se si tendrá que ver con esto, pero en primera marcha, incluso pisando a fondo, me hace dos pequeños tirones hasta llegar a los 1800rpm a 2000rpm, que acelera sin pegar ningún tirón, pero acelerando más lento que antes, y, le cuesta más subir un puerto de carretera que antes, no se si será por el despalomillado, pero lo dudo, ya que el ruido no creo que debería de haber cambiado, y la vibración menos aún.

Os pongo video, a ver si alguien tiene alguna idea de que puede ser (ruido a ralentí, acelerando el motor y parando, donde pega una sacudida, pero que siempre ha hecho). No he cambiado aún el damper ni la polea inversora, pero entre este fin de semana y el que viene, se lo cambiaré, pero no se ya si tendrá que ver con eso o no. (Las manchas de aceite de la tapa del motor son de haberle añadido 100mL y que se me cayera un poco, lo limpiaré ahora cuando le haga el cambio de aceite)

Muchas gracias.

Última edición:

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Lo de los tirones puede ser muchas cosas entre ellas suciedad en admisión, egr atascada mala lectura del caudalimetro, sensor intaque… pero el ruido tiene pinta de algún rodamiento o tensor de la correa Poly V. Al igual que ese clack que se escucha al apagar el motor, o dumper o el tensor en mal estado.

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Suena más cuando poner el aire acondicionado?

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Lo de los tirones puede ser muchas cosas entre ellas suciedad en admisión, egr atascada mala lectura del caudalimetro, sensor intaque… pero el ruido tiene pinta de algún rodamiento o tensor de la correa Poly V. Al igual que ese clack que se escucha al apagar el motor, o dumper o el tensor en mal estado.
Siempre me ha dado algún que otro problema el caudalimetro, ultimamente ya no me salía en el INPA, pero seguiré haciendo el seguimiento. El ruido tambien pienso que es por algun rodamiento o polea, que de hecho, junto con el damper, voy a cambiar una de ellas que pienso que me da problema

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Suena más cuando poner el aire acondicionado?
Sí, cuando voy conduciendo en autovía y pongo el aire acondicionado, suena un zumbido, y de normal, desde fuera sobretodo, y mucho mas en frío, cuando lo pongo, suena un “clack clack clack clack”

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Pues diría que tanto el tensor de la correa como una polea que lleva están fritas, ya que desmontas cambia kit entero. Bomba agua, polea alternador, tensor, correas etc y te curas en salud!

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenas noches, aun no he cambiado el damper ni la polea, debería de haberlo hecho ya, pero necesito el coche diariamente por trabajo, espero poder hacérselo pronto.
El ruido que realmente me preocupa, y que no se si provendrá de lo que es tema poly v y sus componentes o la cadena, es el que aparece al final del video, lo hace siempre que dejo de acelerar fuerte y baja de revoluciones rápido (llegando a las de ralentí mas o menos) o cuando salgo con embrague y baja levemente las revoluciones de ralentí o está cerca de calarse.
Me preocupa porque si parece el típico cascabeleo de la cadena.
No se escucha muy bien, porque lo estoy grabando desde dentro del coche con las ventanas bajada, pero desde fuera se escucha bastante más.
A ver si alguien puede identificarlo bien y al menos detectar o descartar que sea cadena.
Muchas gracias.

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
La cadena te la tendrán que comprobar en algún taller, por un vídeo es complicado ya que el sonido cambia, pero si el tensor de la
Poly v ya tienes un puñado de km tiene pinta que sea de ahí, ademas cuando pones el aire se resalta ese sonido por lo tanto cadena no es

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
La cadena te la tendrán que comprobar en algún taller, por un vídeo es complicado ya que el sonido cambia, pero si el tensor de la
Poly v ya tienes un puñado de km tiene pinta que sea de ahí, ademas cuando pones el aire se resalta ese sonido por lo tanto cadena no es
Yo intuyo, y espero, (y rezo) de que todo viene de la poly v, porque el ruido es el mismo o super parecido que hace cuando pongo el aire, pero como me lo hace tambien nada mas arrancar estando en frío durante 2 o 3 segundos… (si está muy frío, lo hace hasta que pilla temperatura) me hace dudar. Pero si, como van a cambiarle el damper en el taller, de paso que me miren a ver si es de la cadena o no.

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Supongo que si es la cadena pues solo habría que cambiarla, no sé el precio, pero mejor así que parta

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Supongo que si es la cadena pues solo habría que cambiarla, no sé el precio, pero mejor así que parta
Lo llevaré y al menos ellos que se supone que entienden y tal, con escucharlo o hacerle algúna prueba rápida sabrán si es o no. Así me cubro de que se pueda partir.