Hola chicos Tengo un ruido o zumbido zuzuzuzus procede de la valvula que esta debajo de la egr al parar el motor el ruido se alarga unos 10 segundos, esto ha empezado hoy tengo la egr anulada desde hace mucho tiempo y nunca me ha hecho esto. pues al parar el motor ruido sigue unos 10 seg y al tocar la dicha valvula veras como vibra por dentro. El coche sigue como antes tira sin ningun problema lo k pasa k este ruido molesto y sonoro al parar el motor pero tambien lo hace en funcionamiento pero no se nota tanto como cuando paro el motor
Eso te ocurre por tener tapado el tuvo de vacio de la egr, Lo hace el convertidor como te comenta pepi7. Prueba a no taponar el tubo y veras que deja de hacerlo. Un saludo.
Con dejarlo suelto bastara? Es que he visto para anular la egr hay que quitar ese tubo y taponarlo con tornillo. antes lo tenia suelto sin taponar y no hacia ningun ruido y cosa de 15 dias lo he puesto un tornillo pero el ruido empezo hoy gracias por tu ayuda
Lo puedes dejar tapado. Ya sabes que el ruido se debe a eso. No le influye para nada en el funcionamiento. Si el ruido te molesta y quieres quitarlo no te queda otra que dejarlo como lo tenias anteriormente. Otra opcion es anularla con una tapa ciega a la entrada de gases de la egr y conectar el tubo. Aunque la valvula abra y cierre no entraran gases de escape, vamos que estaria igualmente anulada. Un saludo.
Hola, yo he anulado la EGR taponándo el tubo de vacío hace una semana, y hoy me he dado cuenta que el convertidor hace el ruido. Tengo dudas: - se puede j*der el convertidor por esto? - si destapono el tubo de vacío dejará de hacer el ruido pero, qué ocurre, qué pasa si vamos con el tubo de vacío suelto y sin taponar?
Hola cracks! Alguien sabe la respuesta a estas preguntas? Es que estoy rayando un poco con el ruidito... Muchas gracias!!
No lo sé con seguridad , pero si a esa EV o convertidor, le llega vacío por uno se sus pitorros , es muy posible que use ese vacío en mayor o menor medida, por el otro pitorro , o lo que es lo mismo, el que va a la egr y si no está taponado, te puedes imaginar lo que podría pasar. Saludos