Ruido

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola, tengo un ruido en el coche que solo me lo hacer en frio y algunas veces, llevo escuchándolo desde que tenia unos 30.000 km y ahora tengo 73 mil. No suena siempre, suena de vez en cuando y solo lo hace en marcha y entre 2500 rpm y 3500, acelero lo mantengo a esas revoluciones y suena, he ido muchas veces al taller y nunca suena cuando lo llevo. Con 30.000 km me cambiaron la distribución y el dumper, es como un sonido metálico pero no se que puede ser y no se que hacer, en agosto se me acaba la ampliación de la garantía, ya se que no doy muchos datos pero, ¿sabeis que puede ser?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo tengo un ruido al mentener las revoluciones en 2500, es un sonido repetitivo que disminuye en sonido y frecuencia cuando pongo el clima o las luces, por lo que me imagino que sera cosa del alternador o cerca, nose si sera lo mismo, te lo he dicho porque lo de las revoluciones me ha llamado la atencion.

Prueba el ruido con y sin el aire acondicionado si no lo has probado aun y me cuentas, varios foreros tenemos este ruido del que hablo y el búho(como le llamamos aqui), pero a no ser que me halla despistao, no se le ha dado solucion aun.

Repito que nose si tendra que ver o no, pero miralo por si acaso que con esto de los ruidos siempre es bueno tener un abanico grande de opiniones, a veces cuando menos te lo esperas das con el problema.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Claro que ahora que caigo, por el rango de revoluciones podria ser la regeneracion del FAP, aunque seguro que sabes lo que es perfectamente pero bueno, hay compañeros que jamas han escuchado el sonido y puede que no sepas como es!

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola, siempre lo he escuchado pero en frío lo hace un rato y ya se para, con 73 mil km que tengo supongo que puede ser lo que dices porque si fuese alguna avería ya hubiera causado algún desperfecto o el coche funcionaria mal y he de decir que al principio me dio todos los problemas que tiene el serie 1 pero ahora el coche va de maravilla y estoy encantado con el (aceleración, frenada, seguridad) no tiene ninguna vibración ni ruido, salvó el que he comentado que lo hace esporádicamente.

Muchas gracias

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola el ruido lo sigue haciendo aprx cada 800 km hoy he grabado un video pero esta este que puse hará más de un año, se aprecia a partir del segundo 15 a unas 2500 rpm. BMW 116 - YouTube

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Tito_112;12997183 dijo:
Hola el ruido lo sigue haciendo aprx cada 800 km hoy he grabado un video pero esta este que puse hará más de un año, se aprecia a partir del segundo 15 a unas 2500 rpm. BMW 116 - YouTube

Eso a mi entender es la regeneracion del fap, ami me lo hace en torno a las 3000rpm. Es totalmente normal y mas aun cada los kilometros que me dices. No te preocupes, todos los coches con fap tienen esos periodos de limpieza del filtro.
Si quieres asegurarte aun mas de que es eso, cuando oigas ese ruido de las revoluciones, te bajas del coche y compruenas el calorazo que sale del escape. Es por eso, porque el coche esta provocando pequeñas inyecciones de combustible para que al alcanzar una alta temperatura, se disuelva y expluse la carbonilla acumulada en el filtro(FAP).

Otro sintoma lo notaras en primera, al hacer el juego de embrague y acelerador, el coche suena mas ronco.
La mejor forma de limpiarlo es con el motor caliente, salir a carretera y circular unos minutos a 3000-3250rpm, a parte de alguna buena zapatilla para que la cosa respire.

Espero haberte ayudado, un saludo y no te preocupes, no es ningun problema de distribucion, ni turbo, ni cosas asi, esos ruidos son muuuucho peores.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola, muchas gracias!! me has ayudado muchísimo, viendo el vídeo que subí el coche tenia 47.000 km y ahora lo tengo entorno a los 75.000 km, hace unos días fui a Bmw y me dijeron que seria el Fap y ya no tengo ninguna duda, pero es una locura escuchar ruidos llevarlo al taller y que no suene.

Gracias de nuevo!!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Me alegro tiooo! Pa eso estamos para echarnos un cable! Un abrazo