Avería Ruido...

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Buenas noches compañeros.
Ya estoy mas que mosca con este tema. Me suelo fijar en los ruidos del motor, y de momento todo me sonaba bien. Hasta que ya hoy con mas cautela al mirarlo, me he mosqueado con esto….

os suena a averia?
que os parece??

Gracias por la ayuda..

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Lo siento mucho compañero, parece el problema de la distribucion:(

de que año es el coche?
cuantos kilometros tiene?
que modelo es? 16d, 18d, 20d o 23d

Las preguntas son para cerrar mas el circulo por si fuese esto.

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Me imagino que con ruido te referiras al "cláclá......cláclá.......cláclá.......cláclá" metalico que se oye de fondo no?

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Ese sonido lo produce la cadena de distribución, mientras no sea algo muy sonoro no tienes porque preocuparte. Cuando sea audible desde el habitáculo con puertas y ventanillas cerradas se puede diagnosticar como problema en la distribución.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
¿Es la cadena seguro lo que suena? a mí me suena mas bien un seseo de rozamiento entre polea y correa...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
¿Es la cadena seguro lo que suena? a mí me suena mas bien un seseo de rozamiento entre polea y correa...

Se escucha claramente rozamiento metálico, y la polea del cigüeñal y la correa de servicio son de plástico.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
La polea es de metal y puede producir ese tipo de sonido de seseo junto con la correa, el mio lo hacía muy parecido... por eso no estoy seguro.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
La polea es de metal y puede producir ese tipo de sonido de seseo junto con la correa, el mio lo hacía muy parecido... por eso no estoy seguro.
La polea del cigüeñal es una pieza de plástico, a mi se me rompió hace un mes aprox. con la consiguiente reparación.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
a ok, siempre pensé que era totalmente de metal, entonces va recubierta de plástico...

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
y en caso de rotura de esta polea que comentais? que ocurre?

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Si rompe te quedas sin transmisión hacia la dirección (a no ser que sea eléctrica), bomba de agua, alternador, compresor del aire acondicionado... la bomba de aceite y los árboles de levas no se ven afectados puesto que son accionadas por la cadena interior; vamos una buena avería biggrin

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
Te has fijado si te lo hace solo en caliente? o es en frio y en caliente? Yo tengo un ruido similar pero me lo hace solo cuando el motor esta caliente...

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
La cosa es que no lo hace siempre, en ocasiones suena redondo, y otras veces con este ruido...

Modelo
BMW SERIE1 120D
Reacciones
0
YO TAMBIEN TENGO UN RUIDO SIMILAR EN UN 120D Y TAMBIEN ME LO HACE SOLO EN CALIENTE. PERO COMO TENGO EL COCHE DESDE HACE 2 MESES, IMAGINO QUE SERÁ EL RUIDO DE LOS MOTORES DIESEL EN GENERAL.

Giani

En Practicas
Reacciones
0

Compañero, ¿a ti te sonaba como en el video y resultó ser la polea?

Una vez te cambiaron la polea y/o la correa desapareció el ruido?

Un saludo.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Compañero, ¿a ti te sonaba como en el video y resultó ser la polea?

Una vez te cambiaron la polea y/o la correa desapareció el ruido?

Un saludo.

A mi me sonaba algo parecido, pero era la correa de servicio, un poco de tensacorreas y a correr... no me cambiaron nada... pero en su día estuve un poco mosca con el tema de dumper, cigueñales y demás; de esto hace años y llevo desde entonces unos 90.000 sin problemas, espero seguir así :guiño: