Ruidos AerodinÁmicos A Alta Velocidad

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por paolo, 15 Mar 2005.

  1. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola a todos:

    Esta tarde cuando venía de viaje he vuelto a oir un silbido al superar cierta velocidad. Venía deprisilla pero he observado que lo hace antes o despues en función del viento que sople. He hablado con el conce y me dicen que va a ser difícil de comprobar para intentar darle una solución (igual me he pasado diciendo a que velocidad era). Si alguien ha tenido el problema le agradecería que me dijera si lo solucionó y como lo hizo. Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Tienes techo panorámico??
    Saludos
     
  3. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo tuve ese problema hace un año y es q el coche venia de fabrica con la goma q lleva arriba de la luna delantera en mal estado ,es decir, el junquillo venia de fabrica un poco despegado y el coche me sonaba a partir de 160km/h y luego se quitaba el ruido.

    Dile a tu jefe de taller q se ponga en contacto con el mio en Jerez de la Frontera ,se llama Juan Jolla.Asi da por asegurado q te lo arreglaran en un dia ,yo estube un mes para solucionarlo xq fue el primer caso,saludos:)
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    exacto, es lo que dice santi. Ha pasado muchas veces, es la parte superiro del parabrisas, el junquillo o junta o como quiera llamarse. Parece ser que con cambiarlo por uno que ya viene modificado el problema prácticamente se quita.

    Saludos,
    Alex
     
  5. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Que va, que va. Me gusta pero se nos acabó antes el ppto.
     
  6. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA

    j*der tio, así da gusto, sois unos cracks. Vosotros si que sois un equipo de galácticos y no los de Concha Espina. Muchíiiiiiiisimas gracias, hablaré con mi conce.
     
  7. POLETE

    POLETE Guest

    Retomo este post de Marzo porque estoy teniendo un problema parecido, aunque no sé si es el mismo exactamente.
    A cierta velocidad aprox. 150-160 (ondia a ver si me hacen una foto del post y me quitan puntos) se oye un silbido de viento que mas o menos localizo en la parte superior derecha de la luna delantera (mirando desde dentro). Por mas que miro y remiro, no veo nada que no esté igual que en el otro lado.
    El otro día llamé al comercial que me vendió el coche y muy amablemente puso a mi disposición a un probador de BMW para ver de qué ruido estaba hablando.
    Como siempre ocurre (ley de Murphy) y a pesar de que el probador le dió bastante caña, el ruidito de marras no quiso aparecer durante la prueba. Les comenté que sabía que este tema había ocurrido en otros X3 y me dijeron que sin comprobar de dónde viene el ruido no pueden hacer nada ya que me podrían cambiar algo que no tuviese nada que ver y tienen que justificar ese gasto ante BMW Ibérica.
    La solución que me proponen es que ponga una cinta de carrocero cuando oiga el ruido en la esquina superior derecha de la luna y si sigue sonando que vaya cambiando el papel de sitio ¡¡ juer con la solución !! lo mismo tardo 2 días en hacer 500 kms, pero no me queda otra.
    La verdad es que el silbidito de marras no es demasiado molesto, pero creo que en un coche de estas características no debe sonar mas que lo imprescindible.
    Perdón por la extensión y el ladrillo
    Saludos
     
  8. santi x3

    santi x3 Guest

    Idem de lo mismo el ruidito seguira aun con la cinta de carrocero puesta,dile a tu jefe de taller q mire en el ordenador de bmw xq ya habra bastantes casos abiertos sobre este tema.
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    entiendo que a santi con cambiar el junqillo se le solucionó, y a paolo? Es que no hay otro motivo localizado, es este. Haz lo que dice santi, que miren en el ordenata, suele haber especificaciones y soluciones a problemas comunes según el modelo.

    Saludos,
    Alex
     
  10. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    P´os verás:

    Es como de chiste pero ahí va. Me voy para Avila una tarde de viernes exclusivamente a este detalle y otros dos detallitos sin importancia. Me pego 45 minutos esperando a que me puedan atender y, tacháááááán.... aparece el "figura" de turno. Esta vez en su bata ponía Jefe de Taller, se monta conmigo y antes de salir (palabra de honor) ya me había dicho:

    Que esto de los "ruiditos" es un coñazo porque se localizan muy mal, que nos podemos tirar mirando y tanteando semanas y como yo vengo de lejos no se lo voy a poder dejar el tiempo suficiente, que a ver si me creo que porque me haya comprado un BMW no va a tener ruidos... y ahí me dió. Le contesté que si, justamente eso, que ningún coche mio anterior había tenido un ruido como ese y que éste esperaba que lo tuviera aún menos atendiendo a su pretigio de marca premiun, a su fama de bien acabados y producto de calidad y a los 43000 Eurazos que nos ha costado. Dicho esto parece que entró en razón, lo salimos a probar, nos costó un webs que lo hiciera, etc. pero al final lo oyó, admitió que había un problema y ha pedido el junquillo para ponerlo cuando sea posible. Estoy esperando que me avisen.

    Por tanto compañero, dales caña y si no hay suerte por las buenas remíteles al conce de Jerez en el que se lo arreglaron a Santi o al mío, Avilcar, a ver si hay suerte.
     
  11. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    Yo he tenido 2 veces un riuido metálico muy molesto. A velocidades altas o con fuerte viento en el exterior.
    Yo he llegado a pensar que era de la rejilla metálica frontal.
    Es este el mismo ruido del cual estais hablando ?
    Me estaba volviendo loco para localizar el ruido.

    Muchas gracias
     
  12. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Pues va a ser que sí. Lo que hemos estado describiendo como ruidito que se arregla en principio cambiando el junquillo de la luna delantera tiene cierto matiz metálico y es muy sensible al viento que haga, por lo menos en mi caso.
     
  13. POLETE

    POLETE Guest

    Pues si te digo la verdad, a mí me ha pasado lo mismo y he llegado a pensar que era de la rejilla frontal. Pero según dicen Santi, Paolo y Alex es la puñetera goma superior del parabrisas. Pues que sepais que si no me la quieren cambiar porque piensan que no es de eso, la despego un poquillo y a correr ¿o no?
    Saludos
     
  14. gasx3

    gasx3 Guest

    Me parece buena idea despegarla si no hacen caso.
    Con el tiempo que me he pasado mirando la rejilla frontal con cara de no entender nada y mira de donde viene el ruidito de las narices.........
     
  15. santi x3

    santi x3 Guest

    Polete no despeges nada,solo obliga a la Bmw a q se tome tu tema en serio,sino vas a estar como yo q fui el primer caso de España y me lleve un mes y medio con el tema.
     
  16. POLETE

    POLETE Guest

    Si yo creo que se lo han tomado en serio, lo que ocurre es que, como ya dije anteriormente, cuando cogió el coche el probador no sonaba (debíamos llevar el viento de cola... yo que se). Creo que la táctica es decir que tengo constancia de que el ruido viene de ahí y de que consulten sus archivos porque ha habido mas casos. Lo que me da la impresión es que no les gusta reconocer que el coche sale de fábrica con un defectillo (ya me pasó con un serie 3 y el famoso caudalímetro y era "vox populi".
    De todas formas, gracias por tus consejos.
    Saludos
     
  17. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Pues tiene pelotas la cosa, ahora todavía no sabemos si todos los casos eran de la goma (aunque casi seguro que sí) pero sin embargo si que sabemos ya que en ninguno de los casos se comportaron en el taller como se espera de un servicio oficial de una marca como ésta. O yo soy muy raro o en vez de tan "creciditos" lo que tenían que estar es avergonzados de fallar en algo tan simple. ¿No os parece?.
     
  18. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,
    Tal vez sería bueno organizar un archivo con casos como este, accesible y fácil de localizar, que nos pudiera ayudar a cualquier usuario cuando se nos presente un problema de este tipo.
    Tal vez alguno de los moderadores lo podría gestionar...
    Aunque espero que los casos no sean numerosos...!

    Un saludo,
     
  19. santi x3

    santi x3 Guest

    Hay una cosa clara el ruido se acentua bastante cuando hay viento de cara,eso te lo aseguro,asi q espera a un dia de viento.
     
  20. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo solo puedo aportar lo que he leido por ahí. El mio o no suena o no me he pispado, tb es verdad que la vmax que he visto son 170 y normalmente no pasa de 140/150.

    De todas formas si que son reacios a aceptar nada, tb es lógico, si el probador no nota nada el tema es jodido, yo si fuera el del conce tb pondría pegas en arreglarlo.

    De todas formas un poco sordos si que están. Aparte de hacer la campaña de los casquillos al M3 dije que miraran y solucionaran al menos alguno de los ruidos que hace el techo de lona (pagando, calro, está fuera de garantía), pienso que hay que engrasar varillas y tal, pues me han puesto en la factura una nota que no han detectado ningún ruido, y aseguro que suena al menos en 4 sitios (ventanilla copi, etc...) .

    Saludos,
    Alex


    Saludos
     
  21. POLETE

    POLETE Guest

    Perdonar que sea pesado con este post, pero es que sigo liado con el puñetero ruido. Así que ayer por la mañana me presenté en el concesionario y les dejé el coche para que lo prueben (si o si). Me han comentado que el Viernes me dirán algo.
    Seguiré informando
    Saludos
     
  22. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Si suena como el nuestro, se oye y además bastante. El problema es que no es siempre y a "ellos" les cuesta mucho trabajo creerse que algo que no suena siempre pueda ser molesto. Insiste hasta que lo oigáis que merece la pena.

    Por cierto, a mi quedaron en llamarme cuando estuviera la pieza y como han pasado 3 semanas y no tenía noticias he vuelto a llamar yo. No estaba el recambista y le han dejado un aviso para que me llame "antesdeayer". _Estoy empezando a enfadaaaarme.
     
  23. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Uno mas "pal" grupo de los sonoros, el mío a partir de 180 km lo hace , eso si, cuando hay viento...

    y es muy molesto, parece que se ha roto el turbo o ago así.

    Saludos
     
  24. POLETE

    POLETE Guest

    Pues me da que es lo mismo que el mio.
    Por cierto, hoy es Sábado y sin noticias de dios. Ayer llamé para ver que tal iba la cosa y me dijeron que estaban con el y que me llamarían el Lunes.... me estoy empezando a enfadar.
    :ar:
     
  25. santi x3

    santi x3 Guest

    Perdonarme,pero lo q no entiendo es q si yo ya he solucionado ese problema hace tiempo xq no llamais al concesionario de Jerez y hablais con el jefe de taller y lo poneis en contacto con el vuestro,asi de facil.tlf 956185559.
     
  26. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Santi, creemé que, con todo el tacto del mundo (por eso de que no crean que trato de meterme en "su trabajo" y todo eso), yo llegué ofreciendome a darle el contacto que tú nos pasaste para que les resultara todo más fácil. ¿Sabes la respuesta que obtuve? Si, si, vale, te lo agradezco, pero vamos a probar el coche que yo vea de donde viene el problema. Salimos a probarlo y el resto ya lo conoces, pero a partir de ahí, y tras comprobar que era como yo le contaba, no hico un mal gesto en la linea de llamar a Jerez y hablar con quien ya había resuelto el problema, genio y figura hasta la sepultura.

    Ah, por lo menos delante de mí, lo mismo nada más irme lo hizo para asegurarse. Gracias de todas formas una vez mas.
     
  27. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    hombre, en parte es lógico, a nadie le gusta que se lo den resuelto, tiene que detectar y solucionarlo el, que sería sino de su profesionalidad? Yo creo que todods de primeras reaccionamos así.

    Saludos,
    ALex
     
  28. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Que buen tipo eres Alex..., siempre pensando bien. Además es posible que tengas razón, solo me hace dudar de su "profesionalidad" su afán por resistirse a admitir que era lo que yo le sugería incluso delante de la más evidente de las evidencias (valga la rebuznancia). Es que son la leche.
     
  29. POLETE

    POLETE Guest


    Bueno pues he ido hoy a recoger el coche y problema solucionado (o por lo menos eso parece). El caso es que me han tenido que desmontar la luna delantera porque al parecer, iba mal pegada de fábrica y se formaban burbujas de aire que provocaban el ruido dependiendo del viento y la velocidad.
    Como verás, Santi, he querido citar mi post anterior para que veas que hice mención a tus problemas (dí el nombre de tu mecánico y el concesionario), pero como le pasó a Paolo, me dijeron lo que te pongo en la cita.
    No sé si el problema ha sido el mismo que en tu coche (por lo que cuentas yo creo que si), y me han comentado que detrás del mío ha entrado algún otro X3 con la misma historia.
    De todas formas, os agradezco tanto a ti como a Paolo vuestros valiosos comentarios que me han ayudado a solucionar un problema que me estaba empezando a obsesionar.
    Saludos (esta vez sin ruidos)
     
  30. Yeyo

    Yeyo Guest

    Polete me alegro que te solucionaran el problema del ruido aerodinamico.SALUDOS,
     

Compartir esta página