loix
En Practicas
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Buenas a todos/as.
Tengo encendida en rojo la luz del filtro de partículas diesel en mi e-87 del 2005, llevo 160.000km y el coche va bien, no da tirones, no noto pérdida de potencia ni nada.
Eso sí, al llegar al garaje, dejo el motor encendido mientras saco la bici ó lo que lleve y veo que sale humo del tubo de escape (que nunca sale así al ralentí) y un olor increíble a contaminación muy fuerte que en cualquier momento creo que me desmayo...:vom:
También cuando adelanto en carretera y le piso a fondo miro por el retrovisor y suelto una nube que no veas!
Tras leer por aquí sobre el tema veo que el filtro se puede limpiar en lugar de cambiarlo, ya que la broma me sale por unos 1000€ en mi taller de confianza (no BMW).
La pregunta es: ¿aconsejáis limpiarlo primero y no poner uno nuevo si el coche va bien?
En ese caso, ¿cuánto aguanta el filtro así?
Para terminar, desde hace unos meses, al acelerar a bajas revoluciones tipo ir en 4ª ó 5ª para incorporarte a la autovía (siempre pasa entre 1500 rpm y 2200rpm más o menos) se oye un ruido por el capó o por abajo, yo creo que cerca de mi lado porque lo oigo muy bien, tipo vibración como si fuera un tornillo, tuerca ó algo suelto y no sé si puede tener relación con el filtro de partículas diesel porque sí que al ralentí se oye por abajo algo que vibra que parece que hay carbonilla dentro del tubo de escape.
¿Encontráis relación en esto?
¿O el cambio de filtro no tiene nada que ver con esos ruidillos..?
Menudo, tostón, pero llevaba tiempo sin escribir y me preocupan estas cosas y nadie excepto aquí creo que me puede aclarar.
¡Muchas gracias de antemano!
Saludos.
Tengo encendida en rojo la luz del filtro de partículas diesel en mi e-87 del 2005, llevo 160.000km y el coche va bien, no da tirones, no noto pérdida de potencia ni nada.
Eso sí, al llegar al garaje, dejo el motor encendido mientras saco la bici ó lo que lleve y veo que sale humo del tubo de escape (que nunca sale así al ralentí) y un olor increíble a contaminación muy fuerte que en cualquier momento creo que me desmayo...:vom:
También cuando adelanto en carretera y le piso a fondo miro por el retrovisor y suelto una nube que no veas!
Tras leer por aquí sobre el tema veo que el filtro se puede limpiar en lugar de cambiarlo, ya que la broma me sale por unos 1000€ en mi taller de confianza (no BMW).
La pregunta es: ¿aconsejáis limpiarlo primero y no poner uno nuevo si el coche va bien?
En ese caso, ¿cuánto aguanta el filtro así?
Para terminar, desde hace unos meses, al acelerar a bajas revoluciones tipo ir en 4ª ó 5ª para incorporarte a la autovía (siempre pasa entre 1500 rpm y 2200rpm más o menos) se oye un ruido por el capó o por abajo, yo creo que cerca de mi lado porque lo oigo muy bien, tipo vibración como si fuera un tornillo, tuerca ó algo suelto y no sé si puede tener relación con el filtro de partículas diesel porque sí que al ralentí se oye por abajo algo que vibra que parece que hay carbonilla dentro del tubo de escape.
¿Encontráis relación en esto?
¿O el cambio de filtro no tiene nada que ver con esos ruidillos..?
Menudo, tostón, pero llevaba tiempo sin escribir y me preocupan estas cosas y nadie excepto aquí creo que me puede aclarar.
¡Muchas gracias de antemano!
Saludos.