Duda Ruidos.De neumaticos y llantas va la cosa. opiniones.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por JAG80, 5 Sep 2019.

  1. JAG80

    JAG80 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    420d F36 LCI
    buenas compañeros.

    ya me presenté y el coche tambien, aprovecho y recuerdo 118d F20 Automático paquete M. 2017 30.000Km. ( de segunda mano)

    la verdad es que he estado un poco rayado con unos ruidos que tenia el coche y cuando lo probé para comprarlo no estaban.

    Uno era al frenar circulando flojito, ya está solucionado, me han cambiado los discos y las pastillas y va perfecto.

    y otro que aun sigue haciendo pero después de una serie de pruebas creo que es normal. es un ruido que hacen las ruedas circulando desde 100 km hacia arriba, es un ruido NO CONTINUO, como cuando cambias los neumáticos y no te los equilibran bien, se hace más rápido cuando más rápido va el coche.

    las ruedas que traía son 225/40/18, pero de una marca china, TRACMAX X PRIVILO TX3 y yo pensaba que sería por la calidad, que estarían deformadas o se deforman al rodar y es casi imposible equilibrarlas.

    pues donde lo he comprado, tenian otro coche exactamente igual que el mío, 118d, auto, y paquete M, con llanta 18" , pero neumáticos CONTINENTAL. Pues bien, le han puesto las ruedas completas de ese coche, al mío. salimos a probar y hace el mismo ruido.....Ahi me he empezado a preocupar pensando que sería algún problema más serio (bujes o algo asi).

    Pero resulta que he probado el otro coche al que le han puesto las ruedas que yo tenia en el mío, y hace el mismo ruido que el mío.

    CONCLUSIÓN: creo que no estoy acostumbrado a conducir neumaticos de perfil bajo, y si encima son RUN FLAT (que no se si los chinos lo era, los CONTINENTAL los puedo mirar), y ese ruido es algo normal en la rodaduda de ese tipo de neumaticos.

    os pido opinión, por si a vosotros os pasa. y consejo para si me quedo con las ruedas que yo tenía o le dejo las que me han puesto ahora.

    Diferencias:
    las que yo tenia, son las 4 225/40/18 marcha china. y las de ahora son doble medida 225/40 y 245/35 marca CONTINENTAL.

    aunque las llantas de ahora son monocolor ( gris grafito ) y las que tiene montadas las gomas chinas son bicolor y me gustan un poco más. os pongo foto en cuanto me entere como se hace.

    Gracias y perdon por el ladrillo.
     
  2. JAG80

    JAG80 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    420d F36 LCI
  3. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    esas llantas son preciosas! yo llevo unas en negro y en un principio preferia esas que tu tienes! pero no se podian poner tal cual venia el coche porque es una edicion especial shadow m Sport biggrin
     
  4. JAG80

    JAG80 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    420d F36 LCI
    cuales te gustan? las bicolor o las grises?

    además. la elección va con los neumaticos. si quiero las bicolor, las gomas son las chinas y si quiero las gomas continental doble medida, las llantas son las grises.
     
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    El ruido de rodadura es acusado en estos coches...puedes buscar un neumatico que suene menos, pero por lo general va ligado a un neumatico enfocado a reducir consumo y con la perdida de prestaciones deportivas...y creo que ese es el adn del coche...se te pasara, y sino pon la musica un poco mas alta...

    Tb me da la sensacion de que pensabas que bmw era la ostia, que habias comprado un pepino...pero la realidad es que es un coche normal con sus problemillas como todos los coches del mercado...te acostumbraras y llegaras a disfrutarlo...a mi paso lo mismo que a ti...se me cayo la venda de BMW
     
  6. JAG80

    JAG80 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    420d F36 LCI
    alguno con F20/21 llanta 18 que oiga también eso? ya por terminar de quedarme tranquilo. la verdad, que si es un mal endémico...pues a acostumbrarse, pero es verdad que es un rollo ir en un BMW y tener que ir oyendo eso. yo la verdad, cuando lo probé tenía unas llantas 17 porque las suyas las estaban puliendo y quitando los tipicos roces de los bordillos al aparcar, y no se oia nada.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo llevo 18" con neumaticos cooper Zeon CS que es un modelo nuevo y no hacen mucho ruido...
     
  8. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Las bicolor no son llantas BMW. Desde luego ningún serie 1 podía montar esas llantas de fábrica. Yo llevo unas parecidas que son las que venían con el shadow pero no son las mismas. Yo sinceramente me quedaba con las originales
     
  9. JAG80

    JAG80 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    420d F36 LCI
    hola Luis.
    la verdad, que por más que miro en internet y en anuncios de coches, justo esas bicolor, no las veo en ninguno. también te digo, que tenían otro tercer 118 paquete m y tiene las mismas, pero no es tan color aluminio el color más de fuera. ¿puede ser que como las pulieron para quitar arañazos, se haya quedado en ese color?

    no me tiré debajo del coche para ver por dentro las llantas si pone BMW en relieve, pero donde está la pegatina M, si hay un hueco para ponerla, no está pegada a ras de la llanta en cualquier sitio. y eso en las llantas imitación que hay por ahí nunca lo veo.

    Puedes poner foto de las que tienes tú?
     
  10. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Me parece raro, pero te garantizo que esas no son originales. Ni si quiere bmw tiene ese diseño de llantas para el F20/F21 (creo que tampoco para el resto de modelos). Cuando llegue a casa a ver si te puedo enseñar una foto de las mias que como digo el diseño es similar pero no igual. Ahora estoy en el trabajo y no puedo subir ninguna aqui. Si no hablame por privado, te dejo mi movil y te mando fotos del mio.
     
  11. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Ahora que lo pienso, me recuerdan mucho a las que montaban los pack M del X4 de primera generación, pero en ese caso eran en 19 pulgadas
     
  12. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    michellin PS4 normales (no RF). sí que hacen ruido de rodadura, pero no me molesta, incluso me resulta agradable. le da mayor personalidad jeje.
     
  13. JAG80

    JAG80 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    420d F36 LCI
    compañero, pues hoy he estado en el conce para el ruido ese que supuestamente hacen las ruedas, y me he llevado varias sorpresas, todas gratas.
    parece que tú tenias razón y esas llantas bicolor no son originales, así que acerté quedandome las grises, además con neumaticos primera marca y doble medida.

    y despues de hacer una prueba dinamica, un mecanico super competente dice que tambien oye el ruido y puede ser debido a la rodadura o no, aunque solo tiene 30.000km podría pasar que algún rodamiento se esté empezando a ir.

    y la sorpresa me la da cuando meten la llave para leer y resulta que le coche tiene varios meses aún de garantía oficial BMW, con lo cual de momento ya no necesito ir al compraventa de nuevo y ya tengo cita para que lo miren en BMW y además resulta que tengo el contrato de 5 años de mantenimiento gratis.

    ninguna de las 2 cosas las sabían los del compraventa.

    además le comenté lo del famoso ruido de las gomas de las puertas, y como sigue en garantía también van a actuar sobre eso. ( de hecho el mecánico que ha hecho la prueba conmigo, super atento, me recomienda que esté pendiente a todo, a cualquier cosa que note y que aproveche que aún le queda garantía )

    más contento no puedo estar!
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  14. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Yo llevo desde hace unos 2500 kms, las Pirelli Pzero RFT (las que llevan la estrella de Bmw) y a según que velocidad sólo se oye suave la rodadura. A mí no me molesta porque considero al coche bastante silencioso (losB47 están mejor aislados o éso he leido)

    De todas maneras, en otro coche llevaba las Pzero nero GT normales y me da que eran mas silenciosas... o el coche era un poco mas ruidoso y lo tapaba.

    Bueno, menos mal que tienes garantía y lo puedes solventar a coste 0 y con el mantenimiento de 5 años, te despreocupas de taller durante bastante tiempo.
     
    A JAG80 le gusta esto.
  15. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Me alegro!!! Que te quedes con unas llantas originales y neumaticos buenos lo agradeceras
     

Compartir esta página