Avería Ruidos electricos en el jostick del cambio X5 e70(He subido videos)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Bmw777, 18 Ago 2018.

  1. Bmw777

    Bmw777

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Buenos dias os comento hace un tiempo escuchaba algun ruido en el jostick del cambio lo hacia al mover el cambio de D a N o a R pero era casi imperceptible y lo comente con el mecanico pero no le dio importancia.
    Pero ya el otro dia me paso una cosa que me dejo muy mosqueado y era que el coche se bloqueo y no me dejaba pasar el jostick de la D al modo sport M/S(vamos que la palanca del cambio no iva hacia la izquierda) asi se paso un dia hasta que andando con el al dia siguiente me sono el famoso ruidito electrico que os comento y me dio por probar y ya se habia desbloqueado y me dejaba poner el modo M/S y subir y bajar de marchas en modo manual pero ahora suena mucho mas frecuente el ruidito y en el mecanico despues de hacerle una diagnosis me dice que se esta rompiendo el jostick y que esa es la causa pero no me fio(solucion cambio de jostick segun el)
    Quisiera saber si alguno os a pasado y como lo ha solucionado
    El ruidito electrico no suena solo al accionar el jostick(lo he llegado a oir circulando con el coche en modo D o al ponerle la P y apagar el coche)

     
    Última edición: 18 Ago 2018
  2. LONGVIK

    LONGVIK En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Tierras altas
    Modelo:
    X5 3.0d e70 LCI
    Pero cual es el ruido raro? solo lo que se escucha? el mio ha hecho siempre ese ruido, como de un motor eléctrico que cambia algún engranaje. Ahora, lo de quedarse bloqueado, eso no me ha pasado. Solo me suena al cambiar de una posición a otra.
     
  3. Bmw777

    Bmw777

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    El ruido “raro” se aprecia en el video cuando lo paso de M/S a D fijate en el primer video
     
  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Hola, el ruido parece como si hubiera algún engranaje fallando, la palanca lleva un pequeño motor y posiblemente alguna parte mecánica (una rueda dentada por ejemplo) esté desajustada o se haya partido algún diente.Tb es posible que el sensor que detecta la posición de la palanca esté fallando.

    Yo haría lo siguiente

    1 buscar algún vídeo para desmontar el joystick de BMW, preferiblemente tu modelo para ir más rápido

    2 una vez desmontado, revisar la parte mecánica donde va alojado el pequeño motor diagnosticar el origen

    3 si es una pieza con repuesto sustituirla y si no das con ello sustituir el joystick, recuerdo que en eBay de segundamano eran baratos, en torno a los 50€ en Alemania
     
  5. Bmw777

    Bmw777

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Muchisimas gracias por tu respuesta la verdad que sin casi tener ni idea me decantaria mas por algun fallo de algun sensor o cosa asi ya que el ruidito lo hace tambien unos segundos despues de parar el coche sin estar tocando el jostick ni nada y no una si no 2 veces es algo he mirado algo por internet y lo mas que he visto es que el cableado se suele partir es algo que me tiene mosqueado pero de momento no se ha vuelto a bloquear el modo M/S y cuando lo pongo en el puedo subir y bajar marchas sin problema ninguno y sin el ruidito.
    No sabia que estaban tan baratos en ebay en la casa me comentaron que ellos no los reparan solucion uno nuevo y la broma salia 800e
     
    Última edición: 9 Sep 2018
  6. Bmw777

    Bmw777

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Buenas noches os dejo otro video del dichoso ruidito que como os comentaba sonaba mas espero que ahora lo aprecieis mejor a empezado ha hacerlo durante mas tiempo

    A alguien le ha pasado algo asi me tiene hablando solo el ruido como comento no solo lo hace al mover el jostick lo he llegado a oir a los 5 minutos de estar dentro del coche con el apagado despues de aver hecho un trayecto o por ejemplo con el circulando...es muy raro
    Se me olvidaba comentar que ahora que lo hace durante mas tiempo he notado una pequeña vibracion cuando esta haciendo el ruido en el jostick
     
    Última edición: 24 Sep 2018
  7. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    te contesto por aquí, te está fallando la parte mecánica del selector de cambio, si el mecánico es "fino" igual da con el problema. Si ves que no da con ello otra opción es comprar uno de segundamano, por lo que he visto simplemente lleva un concector y no parece complicado cambiarlo

    Aqui te dejo uno de ejemplo, el E70 y el E71 te sirve porque comparten la pieza

    https://www.ebay.de/itm/BMW-X5-X6-E...058823?hash=item2865c45a47:g:dIwAAOSwrptbKnMa
     
  8. Bmw777

    Bmw777

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Ayer no pudimos desmontarlo por que mi amigo no tenia tiempo pero le hicimos una diagnosis y esto es lo que salio
    [​IMG]
    Aver si os puede ayudar para ayudarme
    En internet he encontrado esto aver si alguien se le da el ingles y me hecha un cable
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Sep 2018
  9. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X5 M
    Tu palanca de cambios está en las últimas..se te quedará bloqueada en d y nunca mas te pasará al modo sport..aunk podrás circular perfectamente..lo unico k se anula es el tipo sport...
    Yo k tú iria buscando palanca cambio de segunda mano sino kieres pagarla nueva..cambiarla es una tontería..

    Te hablo desde mi experiencia..
     
  10. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Pues el mio creo que lo ha hecho siempre pero ahora estoy un poco mosca...



    ¿A alguien mas le pasa?
     
  11. deividt

    deividt En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andorra
    Hola, a mi me paso algo similar y aunque parezca mentira solo con pulsar varias veces el boton lateral de la palanca del cambio, desaparecio el ruido, hasta la fecha llevare ya unos 40.000km y todo perfecto, creo que ya lo comente en otro hilo hace tiempo,

    saludos y ya me comentareis
     
  12. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Gracias...pulsaciones cortas o prolongadas? Cómo cuántas repeticiones?
     
  13. deividt

    deividt En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andorra
    de nada faltaría mas, pulsaciones cortas y haciéndolas en opción tiptronic es decir cambiando de velocidad, ye me dirás si te funciona pero a mi personalmente, FULL POWER

    saludos
     
  14. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Motor arrancado?
     
  15. brh

    brh En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me soluciono el ruido al cambiar la bateria. Parece una parida, pero fue a si.
     
  16. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Qué cosa más extraña, pero oye...
     
  17. Dese

    Dese En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    Alguna novedad sobre el tema? Está arreglado ya?
     
  18. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Nada, sigue haciendo el ruidillo, por lo menos no ha ido a más...
     
  19. Alv

    Alv En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Norte
    Mi palanca empezo asi. Con el ruidito hasta que se me bloqueo y ya no me pasaba a modo M/S. En D iba perfecto.

    Al final puse palanca nueva original y a correr. Es facil, tornillito y conector.

    Saludos.
     
  20. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X5 M
    Eso es..palanca nueva o de segunda mano..no hay otra..o quedarte sin el modo m/s..
     
  21. Rober72

    Rober72

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 3,5 M
    A mi tambien me paso, pulsar varias veces boton lateral y arreglado.
    Lo tienes mucho tiempo parado?por que yo si,creo que fue por eso.
    saludos.
     
  22. liomovil

    liomovil En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X5 E70
    Hola, a mi el X5 E70 lleva 2 dias haciendome el mismo ruido que a Bmw777, y creo que la batería puede tener mucho que ver ya que la llevo apurando varios meses, digo esto porque como sabéis te va avisando dejando sin servicio a determinadas partes del coche que el sistema considera menos importantes.

    Voy a probar cambiando la bateria primero y ver si el problema persiste, os ire contando resultados...

    Saludos
     
  23. liomovil

    liomovil En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X5 E70
    Bueno pues bateria cambiada y el problema persiste, he probado lo de pulsar el botón unas cuantas veces y lo sigue haciendo, sobre todo al meter marcha atrás, me temo que voy a tener que buscar la dichosa palanca...

    He visto en la red que hay un kit de reparación, pero no tengo ni idea de si puede ser la solución de este problema...

    Cuanto sale la palanca nueva?, he visto de segunda zarpa por unos 200 €
     
  24. liomovil

    liomovil En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X5 E70
    ¿Los que teníais este problema, como lo solucionasteis?

    ¿Algún alma caritativa que ilumine este asunto?
     
  25. Ruko

    Ruko

    Registrado:
    28 Oct 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X6
    Hola tengo el mismo problema el selector me fallo y tengo la siguiente pregunta. Mi coche es un x6 E71 y no se si las compatibles con mi coche podrían valer ya que leo que hay de ese tipo para mi modelo o solo funcionaría las de mi código oem?? Saludos y gracias.
     
  26. liomovil

    liomovil En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X5 E70
    En mi caso y sin explicación alguna parece ser que se ha solucionado solo, no creo que será por haber puesto batería nueva ya que recién puesta seguía haciendo el mismo ruido, luego ha ido desapareciendo y ahora funciona con normalidad...

    Cosa de brujas?
     
  27. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    para comprobar si funciona correctamente la palanca, hay que ponerla en modo S luego sin tocarla pulsar botón P y tiene que volver sola a su posición de inicio, si no lo hace es que se le a roto el mecanismo interno y no hay reparación
     

Compartir esta página