Ruidos en copelas?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 318dsixto, 8 Ene 2012.

1. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
    Buenas!!
    Compañeros, hace cosa de un mes monte en mi m3 unas bilstein pss10

Os comento mi problema, el coche va perfecto a mejorado mucho en paso por curba y todo parece ir bien, pero a partir de 100 noto unas vibraciones en el asiento como si notaras hasta los abugeritos del asfalto, da igual que los pongas en lo mínimo de dureza.
    Cuando voy despacio y cogen alguna irregularidad delante se escucha como un clock/pufs junto y si te agarras a la aleta delantera y le tiras para que amortigue se nota como si el amortiguador estuviera agarrado y cuando suelta hace ese sonido

lo hace cuando voy conduciendo varios kilómetros en frío no!!!!
    Todos los sinenblok y rotulas están ok!!!

Espero que me podais ayudar y espero que eso sea normal

Muchas gracias un saludo!! Feliz año!

2. menfhis

menfhis En Practicas

Me Gusta:
    36
    Eso mismo me pasaba a mi en el 330d lo del clok.Al tirar de la aleta delantera el amortiguador se iba estirando como a golpes y es lo que producia ese ruido, el ruido lo hacia el rodamiento de la copela pero nunca lo llegue a cambiar lo vendi asi.Pregunte al que me sirvio los amortiguadores y no me soluciono nada me dijo que los quitara y se los llevara y al final lo vendi y tampoco hice nada.Los mios eran bilstein b8 con muelles eibach.Espero haberte solucionado algo ya nos diras como va el tema, yo queria tambien montarle al M esos amortiguadores pero si me van a dar el mismo problema que los anteriores[-X

3. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    como te comentan tiene pinta de ser la copela del amortiguador ami me pasaba la cambie y perfecto, yo llevo pss9

4. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
    Parece que me estoy aliviando.. Jeje esperemos que sea eso ya pensaba que eran defecto de los amortiguadores! mañana iré a comprobar las copelas y encuanto sepa algo os lo comento

gracias

5. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
    Up! Por si alguna sugerencia mas

6. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
    Buenas

Ya he estado mirando todo, la copela esta intacta mirandolo por arriba, pero al desmontar por abajo la goma esta separada del casquillo donde entra el amortiguador, y si le metes algo para hacer palanca se alabea bastante, sera de las copelas entonces?

Me recomendáis copelas de otra marca o originales?

Gracias

7. menfhis

menfhis En Practicas

Me Gusta:
    36
    Tenias que haber comprobado las copelas antes de desmontar fijandote si el ruido proviene de ellas, yo para comprobar balance el coche mientras otro escuchaba el origen del clok.Es que en estos modelos se joden mucho las bieletas de la barra estabilizadora delantera y hacen el ruido muy parecedido verificalas no te aya quedado alguna floja o tenga holgura.
    Respecto a que copelas montar, si andas bien de euros montale unas regulables creo que las compatibles con esos amortiguadores asi podras regular las caidas, sino yo montaria original.

8. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46
    Hola,

Yo llevo unas PSS9 y mi coche es una tabla, no noto nada parecido. Quizás te hayan ajustado mal las copelas?

Saludos.

Cristian.

9. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
    He comprobado las bieleta y no tienen nada de holgura, tambien todo tipo de silentblock y rotulas, todo esta ok.

Las copelas me a dicho un mecánico de aqui que no tienen por que verse agrietadas para que estén mal, que tenga en cuenta que ahora la suspension es mucho mas rijida, por lo pronto voy a montarlas nuevas! Y que sea lo que dios quiera:xray:

10. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
    Lo monte yo y he requetevisado, todo esta bien ajustado y apretado, esperemos que se solucione con las copelas nuevas!

11. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    A ver que tal con las copelas, yo creo que puede venir de ahí. Yo he montado hace poco una KW v2 y puse las copelas delanteras y traseras nuevas. Las de serie estaban perfectas con 80.000km y prácticamente todo autopista, pero ya puestos a sustituir la suspensión mejor dejar todo perfecto desde el principio. A ver si lo solucionas pronto y puedes disfrutar ya del cambio ;-)

12. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
    A ver.. por lo pronto mañana las tendré en bmw motorsport de murcia, iré a por ellas temprano y las montare por la tarde seguramente, yo no se como he estado y no he pedido también las traseras ya que me pongo lo había hecho todo en condiciones

Ya os contare, en cuanto lo tenga bien subiré una fotos para que veáis como esta ahora!

13. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
    Buenas noticias,

El M perfecto con sus copelas nuevas nada de ruidos nada de vibraciones, parece ser que las viejas estaban ya gastadas y para esta suspension tan rigida no absorben.

Las traseras también se las pondré ya mismo

Gracias

14. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Fácil y sencillo y para toda la faMilia biggrin

No era nada grave. Me alegro de que ya este solucionado ;-)

15. menfhis

menfhis En Practicas

Me Gusta:
    36
    Por cuanto sale esa suspension, si no es mala pregunta?
    Yo tengo muelles eibach con amortiguador original y en un futuro no muy lejano queria montarle unos bilstein.

16. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
  17. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta:
    62
    Gracias biggrin

18. 318dsixto

318dsixto Forista

Me Gusta: