X2 (U10) Ruidos en frenos

Discussion in 'BMW Serie X1/X2' started by SBC, Dec 26, 2024.

1. SBC

SBC

Modelo:
    iX2
    Hola a todos.

Tengo un iX2 eDrive20 desde primeros de marzo de este año con 10000 km. Debe ser de los primeros del nuevo modelo. Durante los 5 ó 6 primeros meses todo bien, pero desde los últimos tres cuando voy a parar cuando el freno bloquea la rueda suena un chirrido hasta que el coche se queda totalmente parado. Cada vez se acentúa más convirtiéndose en una auténtica molestia sobre todo en maniobras de aparcamiento.
    Después de haber esperado dos meses desde que me dieron hora en el taller, lo recojo esta mañana y el ruido sigue igual. Me dicen que entra dentro de la normalidad y que el coche está bien y que al margen de la molestia no tiene ningún problema mecánico.

No se si os ha pasado a alguno de vosotros pero no me parece en absoluto normal, sobre todo si en los primeros meses no ocurría. Pondré la reclamación en atención al cliente de BMW a ver que me cuentan.

Podéis comentarme algo sobre este asunto ?

Gracias.

dls likes this.
  2. dls

dls En Practicas

No sé si el chirrido será el mismo, pero salió en otro hilo que el coche peca de ruidoso con los frenos cuando estás parado y quieres moverlo un poco, p.e. Aparcando.
    Es como una lucha entre el motor y los frenos.
    Queda mal y creo que nos pasa a todos, o casi todos.
    En alguna review que he visto, (no recuerdo si de AutoEV o Matwatsoncars) hacían mención a ese ruido y que no era propio de una marca como BMW.

Nanouk likes this.
  3. Ruben-U11

Ruben-U11 En Practicas

Modelo:
    X1 20d U11
    El mío hace exactamente lo mismo, creo que es un problema que tienen todos, es lo que me dijeron en el conce y que no hay solución.

Saludos

4. Monihr

Monihr En Practicas

Modelo:
    X2 xdrive20
    Hola! Al mío le pasa lo mismo, pero con el tiempo parece menos evidente. Lo mismo me he acostumbrado! Aparco en cuesta normalmente y parece que estoy con un trailer de 5000 toneladas. Es un horror

5. SBC

SBC

Modelo:
    iX2
    Pues me sigue pareciendo increible, esta mañana he tenido una conversaciòn con el servicio de atenciòn al cliente de BMW, despuès de poner una queja la semana pasada, me dijeron que iban a llevar un seguimiento de la segunda reparaciòn. En el concesionario me dijeron otra vez, que era normal, y que no habian hecho nada. Se lo habia confirmado BMW. me dieron una carta a peticion mìa donde me dicen que es debido al efecto STICK-SLIP. Lo mismo me dijo el servicio de atenciòn al cliente de BMW. Como les comente que tuve un X1 anteriormente y que no hacia absoluntamente ningun ruido por este motivo me dicen que es en vehiculos nuevos.
    La respuesta me parece infantil, y no se ni como se atreven a decirlo. En un vehìculo electrico que prima el poco ruido, te meten en las maniobras de aparcamiento una caja de grilllos. Mi coche fue de los primeros iX2 eDrive20, del mes de marzo del 24, y esos ruidos han ido apareciendo con el paso de los meses con lo que por màs que me digan y aunque no tengo ni idea de mecanica no me parece normal,. En vez de tener un BMW del año 2024, me parece que tengo un coche de ballestas de los 70.

Last edited: Jan 8, 2025
  6. Jofre

Jofre En Practicas

Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Buenos dias,
    Veo que el X2 esta siguiendo los pasos del nuevo X1. Yo he estado 2 años con dolores de cabeza... cambio de embrague, consumo de acite excesivo, cambio de ruedas por consumo prematuro, problemas de vibracion de ruedas y tuve que pagar yo cambio de rueda a 18.. En el caso de las vibraciones de ruedas, BMW dice que es nromal y el conce dice que si que vibra pero que BMW dice que es normal...

No entiendo que esta haciendo BMW por que me compre una marca premium para no tener problemas y llevo, no exagero, 30 visitas al taller en 2 años... Mi futuro coche no sera un BMW, eso lo aseguro. No me ha dado confianza...

Si es mal endémico del coche... creo que pasar como la caja de grillos de la cajada de cambios de grupo VaG... miedito me da el paso de los años :(

Corsasport and rescuer255 like this.
  7. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Esto depende mucho de la china que le toque a cada uno. Yo de momento aunque reconozco que he tenido alguna cosilla en general estoy mas que satisfecho con el coche

8. Avionsis

Avionsis En Practicas

Modelo:
    MB c220d
    Pues me viene a huevo el hilo. Me pasa igual y me parece escandaloso. Estar en una rampa cuesta abajo. Modo B que es One pedal y se para. Acelerar un pelo y el ruido es una auténtica vergüenza. Tengo un ix2. Silencio total. Pero ahí todo cristo se gira a ver que le pasa. Alucinante. No se como agarra o el que. Porque se supone que no son las pinzas de los discos las que actuan en modo B o eso quiero entender y aún así. El horrible chirrido.

No he ido al CO porque casi es tontería. Por la app ni te dejan pedir cita ni en un mes ni dos. O lo llevo y saco al jefe taller o paso. Espero no tener un problema serio que me digan cita en 3 meses. Insisto. Una vergüenza. Dudo mucho de repetir bmw

9. ruforen

ruforen En Practicas

Modelo:
    X1 xDrive25e
    Last edited: Jan 14, 2025
  10. SBC

SBC

Modelo:
    iX2
    Yo he tenido ya algunos coches, entro ellos tres BMW, y no le ha pasado a ninguno. Lo considero un auténtico fiasco lo del nuevo iX2 que tengo, por más historias que me cuenten. Solo espero que cuando lo vaya a cambiar dentro de tres años el listo del tasador no me diga que tiene problemas de frenos.

11. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No??

Seguro??

El modulo ABS/ESP frena el coche,, aunque tú no pises el freno.

El ruido puede ser a la liberación suave.

12. Avionsis

Avionsis En Practicas

Modelo:
    MB c220d
    Seguro. Es como un coche de radiocontrol. No lleva frenos. En el nuestro lo mismo. Solo si pisas freno actuan las pinzas

13. Isotopo2018

Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues como en un coche de radiocontrol....

A velocidad de inercia dejas de acelerar...el coche se poner a cargar y reduces la velocidad del vehiculo (no lo frenas realmente..).

A baja velocidad..para detener o sujetar el vehiculo..tendrías que aplicar corriente..incluso en modo invertido....lo cual supondría un gasto energetico inútil..en un vehiculo donde se busca ahorrar energia.
    Cuando la detención..o mantenerlo parado en una rampla..se puede hacer a través del módulo ESP accionando las pinzas traseras..de manera energeticamente mas eficiente.

Y es ahí..al soltar o apretar.....donde teneis ruido de frenos.

Es como cuando sueltas suavemente los frenos en algunos coches viejos y que suelen estar parados....y hacen ruido las pastillas.

Pero bueno..que quiźas es como su dices.
    Pero lo dudo..y además..no lo creo.
    No tiene sentido ninguno hacer eso.
    Creo que realmente malinterpretais el sistema de pedal único.
    Ojo..estoy hablando en el momento último de parada..vehículo parado...o para arrancar.

Claro que despues en marcha..es como tu dices.
    Pierde velocidas usando el modo regenerativo.
    Y ojo..recordemos que para frenar con motor eléctrico...y digo frenar...hay que consumir electricidad...aplicar corriente en giro invertido..y eso gasta energia y genera más calor.
    Y recalco lo de frenar..porque no es lo mismo retener y perder velocidad...que frenar.

Yo..desmontaria frenos traseros...sustituiria pastillas..y engrasaría bien todo.
    Y ver que pasa....

14. Avionsis

Avionsis En Practicas

Modelo:
    MB c220d
    Cierto. Me refería a que no usa pastillas para frenar. Otra cosa es sujetar. Y si. Eso lo comparto 100%. De hecho el chillido es de pastillas. Es ruido mecánico total supongo que al desanclar o lo que sea. Pero desde luego es humillante ese sonido en una rampa.

Isotopo2018 likes this.
  15. Isotopo2018

Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Totalmente de acuerdo.
    En un coche moderno y que se supone supertecnológico.
    Si hace eso de nuevo..cuando vaya viejo...va a parecer la casa del terror de Pocoyó.

KenLou likes this.
  16. Seju

Seju

Modelo:
    X1XDRIVE20D

17. Seju

Seju

Modelo:
    X1XDRIVE20D

18. Seju

Seju

Modelo:
    X1XDRIVE20D
    Yo tengo un X1 U11 xdrive20d y al mes me empezó hacer más sonoro el ruido.Estoy luchando con ellos para que me cambien el sistema de frenos .

KenLou likes this.
  19. Joselbe

Joselbe En Practicas

Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    a Ami me ha pasado ahora con 1 mes el coche, va bien pero es molesto. Te lo han cambiado en BMW??

20. Avionsis

Avionsis En Practicas

Modelo:
    MB c220d
    Os referís a la cama vieja cuando en pendiente estáis parados o cuando le viene bien. Al salir. Ale. Escándalo.

21. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si os sirve para referencia, x1 u11 2.0D xdrive año y medio 24.000 km. de andar bastante ligero, incluso rápido, y no me hace nada de nada, bueno, si, cuando ferno frena y no chilla. Cambié aceite a los 5.000 km. y me había consumido 250cc. y desde entonces cero consumo. Toco madera.

22. Avionsis

Avionsis En Practicas

Modelo:
    MB c220d
    Creo que es más habitual en los eléctricos. Por no decir en exclusiva....

23. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me extrañaría nada. Estos de BMW acabarán diciendo que es para que la gente se gire a mirarlos, porque si no, como no se oye nada cuando circulan....biggrinbiggrinbiggrin
    Mandaguebos que morro tienen!

24. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Modelo:
    X1 Xdrive30e
    A mi en mi phev me chillan bastante los frenos al hacer maniobras. Yo estoy al 99% seguro de que es algo inherente a los electricos y/o phev.
    A mi la verdad que me da bastante igual pero si que es cierto que desentona con la suavidad del coche.
    Y no quiero defender lo indefendible pero si tengo que escoger entre todas las ventajas que me está dando la motorización a costa del chillido de los frenos o volver a un 100% combustión pero sin ruido de frenos...que chillen que chillen jaja

Last edited: May 2, 2025
    Juanete24 likes this.

Share This Page