Ruidos en las puertas.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Hace ya unos meses que en el E60 se le oyen ruidos como de crujidos sobre todo al coger los típicos saltos de ciudad, baches y curvas más pronunciadas.

Ya lo hemos llevado al conce un par de veces pero los ruidos persisten. Y encima son en casi todas las puertas. El sonido tiene pinta de que pueden estar mal los ajustes de los elementos interiores que componen la puerta o de las visagras. En el conce le han cambiado unas juntas que no ha servido para nada.

Sabéis de dónde puede venir ese ruido?

Decir que en BMW Extrauto de Badajoz se están portando de lujo:xray:

Un saludo y muchísimas gracias.

fer316

....
Coordinador
Posiblemente las causantes sean las juntas de las puertas, reajustando el resbalon un poco hacia adentro, (resbalon donde engancha la cerradura de la puerta al cerrar esta en el marco) se solucionaría.....

Alon Ferreira

Forista Legendario
fer316;10756547 dijo:
Posiblemente las causantes sean las juntas de las puertas, reajustando el resbalon un poco hacia adentro, (resbalon donde engancha la cerradura de la puerta al cerrar esta en el marco) se solucionaría.....

El caso es que lo de las juntas ya lo han hecho dos veces y sigue igual. O no lo han hecho bien o no debe ser de eso...

Muchas gracias.

Yo tuve un problema parecido en mi compact y despues de muchas vueltas no me lo solucionaron, lo hice yo mismo ajustando los resbalones tal y como a dicho fer316.

Que suerte que Extrauto te hayan atendido bien, yo tuve dos malas experiencias con ellos y desde entonces no he vuelto. En Badajoz hay un taller, que esta enfrente del mercadona de San Roque, creo que se llama automecatronica y a mi me han atendido de maravillas.

Un saludo

Bob

Asturiano sidrero
Mira lo que te dice Fer. El mío tuvo ruidos al poco de traerlo, como un "clonk" al coger ciertos baches o cambios fuertes de apoyo y después de mirarlo absolutamente todo, sólo con ajustar un poco el enganche de la cerradura (meterlo hacia adentro) se solucionó. Lo puedes hacer tú sin llevarlo al conce.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Bob;10757809 dijo:
Mira lo que te dice Fer. El mío tuvo ruidos al poco de traerlo, como un "clonk" al coger ciertos baches o cambios fuertes de apoyo y después de mirarlo absolutamente todo, sólo con ajustar un poco el enganche de la cerradura (meterlo hacia adentro) se solucionó. Lo puedes hacer tú sin llevarlo al conce.

Exactamente es eso que tú explicas!

Cómo podría hacerlo yo?

Bob

Asturiano sidrero
Alon Ferreira;10757837 dijo:
Exactamente es eso que tú explicas!

Cómo podría hacerlo yo?

Perdona, no vi esto hasta ahora mismo.
Mira, lo que tienes que modificar es el enganche de la cerradura, esto:

Aflojas los dos tornillos señalados y lo mueves un poco hacia el interior de la carrocería. Poco eh, si no las gomas irán mucho más forzadas y, además, se notará la puerta metida hacia adentro con respecto al resto de la carrocería.
Ten cuidado con los tornillos ésos, sólo aflójalos un poco y luego dale unos golpecitos al enganche con una maza de fibra o similar. Te lo digo porque los tornillos no enganchan directamente a la carrocería, la rosca va por dentro de la chapa pero suelta y si se te cae hacia adentro es un coñazo luego volver a ponerla en su sitio, así que no los sueltes del todo.
A ver si consigues solucionarlo.

Saludos.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Bob;10762953 dijo:
Perdona, no vi esto hasta ahora mismo.
Mira, lo que tienes que modificar es el enganche de la cerradura, esto:

Aflojas los dos tornillos señalados y lo mueves un poco hacia el interior de la carrocería. Poco eh, si no las gomas irán mucho más forzadas y, además, se notará la puerta metida hacia adentro con respecto al resto de la carrocería.
Ten cuidado con los tornillos ésos, sólo aflójalos un poco y luego dale unos golpecitos al enganche con una maza de fibra o similar. Te lo digo porque los tornillos no enganchan directamente a la carrocería, la rosca va por dentro de la chapa pero suelta y si se te cae hacia adentro es un coñazo luego volver a ponerla en su sitio, así que no los sueltes del todo.
A ver si consigues solucionarlo.

Saludos.
Muchísimas gracias! Si no funciona nada lo probaré;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
bubujita;10762982 dijo:
de todos modos alon las series altas de bmw las gomas van recubierta de un terciopelo

Efectivamente tiene terciopelo pero parece que no sirve de mucho... es tal como lo comentas en tu hilo del brico, que en los momentos de torsión del chasis se oyen los crujidos.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Esta tarde hemos recogido por fin el coche. A ver si ya a la tercera va la vencida y no vuelven a sonar las puertas.

Como siempre, el trato de BMW Extrauto estupendo.