Ruidos estraños en un M E-46 al engranar marchas cortas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jose Manuel V.A., 2 Jun 2006.

  1. Hola compañeros.
    Desde hace un tiempo el coche hace ruido cuado pongo las marchas mas cortas, (1ª y 2ª) he preguntado por ahí y me dicen que es posible que sea de la transmision ya que este coche tiende a coger olguras.[-( [-( [-( No combencido con esto, fui a otra BMW y me dijeron que puede ser el flector (ni PTA idea de que es esto) porque al ser una pieza de goma se gasta y al poner las marchas se detecta un poco de juego. Por último un forero de -BMW/foros- me dijo que le colocara una palanca de cambio con el desplazamiento mas corto (short-shift).
    Si hay alguna alma caritativa por aquí y puede explicarme algo o su coche tiene o a tenido estos sintomas me seria de gran alluda.
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    vamo haber, el short shif no te va quitar ese ruido ni mucho menos, yo hace una semana que se lo he puesto, y estoy contentisimo con el, el cambio va algo mas duro, en ciudad te cansas de el pero claro en conduccion deportiva que es lo que me interesa pues una joya, lo unco que hace esa pieza es acortar el recorrido del cambio a casi la mitad
     
  3. Esto del short shif lo he visto instalado en un 330 d y es cierto lo que dices.
    ¿Donde puedo pedirlo y ponerlo?
    ¿Es mucho mas duro el cambio o un poco mas duro?
    CHISME lo del tema olgura, flector, etc... ¿No te suena nada?
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Cuantos kilometros llevas?

    Sobre holgura en el cambio... no lo había oido nunca...

    Lo lógico, si pasas de los 120 mil, es que sea el felctor de la transmision, un trozo de goma que va en el cardán, delante del diferencial. Vale unos 90€, y te lo cambian en casi cualquier sitio...
     
  5. Primero gracias por la info.
    Con referencia al flector en BMW me digeron que en algunos M los an cambiado sobre los 45000 km. Yo llevo sobre 56000.
    ¿Puede ser cierto?
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Puede Ser Cierto Depende De El Uso Que Le De Cada Uno, No Es Lo Mismo 50000km En Ciudad A Saco Que 50000 En Autopista, Lo Del Sort Shift Hay Muchos Diferentes, A Mi Me Lo Consiguieron Por Ebay, Endurece Un Poco Pero No Mucho, Ojo Con Los Short Que Hay Varios Tipos Desde 60€ Hasta Mas De 300€ Busca Un Post Mio Que Pone Short Shif No Puede Estar Muy Lejos, Hay Pone Una Foto De El Mio
     
  7. agusti-m3

    agusti-m3 Guest

    Hola llubi a mi me pasa lo mismo pero la holgura la tengo en el diferencial pero claro yo ya llevo 145000 km el flector ya me lo cambiaron . Las holguras segun me han comentado en el taller no son preocupantes solamente hace un poquillo de ruido nada más.
    Por cierto como va la inusual altura :)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien copmentan nuestros compañeros,el ruido lo puede provocar el flector,(pieza de goma que une la brida de salida de la caja con la transmision) con los kilometros se suele dañar cogiendo algo de holgura,holgura que suena al salir en marchas cortar que es cuando mas sufre esa pieza.

    De todas maneras es muy facil ver su estado,solo hay que levantar el coche en un elevador y no es necesario desmontar ni un tornillo.
     

Compartir esta página