Ruidos M2 (suspensión /dirección )

@ngel///M

En Practicas
Buenas, desde hace un tiempo mi M2 hace unos crujidos/chasquidos metalicos al girar la direccion hasta el final a ambos lados en parado e incluso en marcha a muy baja velocidad.

Tengo entendido que ya le ha sucedido a varios usuarios de m2 f87 y empiezo a pensar que es algo endemico de este modelo , no obstante alguna solución tiene que tener.

Sabeis algo los propietarios de M2?

Saludos

@ngel///M

En Practicas
Ese problema lo han tenido unos cuantos usuarios y tiene solución, de hecho había una campaña.
@Volki

Hola Grinch, se la acabo de pasar y continúa...

El tema es que llevo roscadas, he puesto la suspe de serie delante por que me lo pidió la Bmw para poder pasarlo por garantía y ahora ha desaparecido el ruido sin tocar nada, pero estoy seguro que volverá a aparecer porque ya lo hacía antes y al montar la roscada sucedió lo mismo, al inicio no lo hacía.. no se si me explico..

Algo sucede que entre desmontaje y montaje que se soluciona durante X kms.

Última edición:

Volki

En Practicas
Hasta donde yo sé hay dos tipos de ruidos:
- En parado al girar la dirección de un lado a otro, un crujido o chasquido, suelen ser las copelas.
- En marcha, a cualquier velocidad, en curva, un "click click click" mientras se está girando que desaparece al poner las ruedas rectas. En mi caso solo se oye con las ventanillas bajadas. Suele ocurrir en todos los modelos M actuales con frenos M-compound (M2/3/4/5/6/X5M/X6M). Lo suelen solucionar montando unos discos de fricción entre buje y disco y disco y llanta.

En Bmw tienen documentados ambos ruidos y con solución, en principio para ambos. Eso sí para que entre en garantía exigen que el vehículo esté totalmente oem en lo que refiere a tren rodante (llantas, suspensión, frenos, ...)

Yo tengo el segundo ruido, me han instalado los discos de fricción pero desde eso solo he rodado 100 km y lo sigo oyendo, por lo que volverá otra vez a que lo miren.

También he leido bastante en foros extranjeros, sobretodo de M3/4, que con los discos de fricción no se ha solucionado el problema (como en mi caso) y ha resultado ser un mal apriete en elementos de la suspensión, creo recordar que algún tirante.

@ngel///M

En Practicas
Hasta donde yo sé hay dos tipos de ruidos:
- En parado al girar la dirección de un lado a otro, un crujido o chasquido, suelen ser las copelas.
- En marcha, a cualquier velocidad, en curva, un "click click click" mientras se está girando que desaparece al poner las ruedas rectas. En mi caso solo se oye con las ventanillas bajadas. Suele ocurrir en todos los modelos M actuales con frenos M-compound (M2/3/4/5/6/X5M/X6M). Lo suelen solucionar montando unos discos de fricción entre buje y disco y disco y llanta.

En Bmw tienen documentados ambos ruidos y con solución, en principio para ambos. Eso sí para que entre en garantía exigen que el vehículo esté totalmente oem en lo que refiere a tren rodante (llantas, suspensión, frenos, ...)

Yo tengo el segundo ruido, me han instalado los discos de fricción pero desde eso solo he rodado 100 km y lo sigo oyendo, por lo que volverá otra vez a que lo miren.

También he leido bastante en foros extranjeros, sobretodo de M3/4, que con los discos de fricción no se ha solucionado el problema (como en mi caso) y ha resultado ser un mal apriete en elementos de la suspensión, creo recordar que algún tirante.

Gracias Volki, mi caso es el que mencionas primero , es bastante notable , imagino que en función del esfuerzo al que sometas el coche se agravará mas o menos la intensidad del chasquido.

Ahora en bmw no pueden solucionarme nada ya que al montar la suspensión oem ha dejado de hacerlo y no saben localizar nada evidentemente.

Voy a volver a montar la roscada e intentar localizarlo, prestaremos especial atención a las copelas a ver si hay suerte , es bastante molesto siendo un coche “nuevo”.

vax

Forista
Yo tuve ese mismo problema pero en el m4 y el motivo fue bien estúpido.
Todo sucedió al cambiar los muelles originales por unos hr, el problema nos dio un buen dolor de cabeza y al final era muy sencillo, el cuerpo de la suspensión apoya en un brazo con forma cónica, la cuestión es que no vale con dejar caer las suspensión sobre el, sino que se debe de hacer presión, en la bmw tienen un útil para hacerlo, y el manual te dice la presión que hay que hacer que no recuerdo.
A mi al menos fue lo que me sucedió, igual no es lo mismo, pero los síntomas eran exactamente los mismos, crujido al girar al tope en cada lado, y en marcha alguno que otro más leve.

@ngel///M

En Practicas
Yo tuve ese mismo problema pero en el m4 y el motivo fue bien estúpido.
Todo sucedió al cambiar los muelles originales por unos hr, el problema nos dio un buen dolor de cabeza y al final era muy sencillo, el cuerpo de la suspensión apoya en un brazo con forma cónica, la cuestión es que no vale con dejar caer las suspensión sobre el, sino que se debe de hacer presión, en la bmw tienen un útil para hacerlo, y el manual te dice la presión que hay que hacer que no recuerdo.
A mi al menos fue lo que me sucedió, igual no es lo mismo, pero los síntomas eran exactamente los mismos, crujido al girar al tope en cada lado, y en marcha alguno que otro más leve.

Gracias Vax!! Interesante de saber, informaré al mecánico sobre esto .

• Like
Reacciones: vax

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Qué roscadas llevas? Entiendo que no son las MPerformance.

Las roscadas suelen generar bastantes ruidos. Está claro por lo que dices que los ruidos provienen de ahí. Yo llevo Bilstein roscadas en otro coche y también tengo ruiditos, que provienen de los stop helpers que llaman. Las copelas también suelen hacer ruidos

No te queda más que convivir con ellos...

@ngel///M

En Practicas
Qué roscadas llevas? Entiendo que no son las MPerformance.

Las roscadas suelen generar bastantes ruidos. Está claro por lo que dices que los ruidos provienen de ahí. Yo llevo Bilstein roscadas en otro coche y también tengo ruiditos, que provienen de los stop helpers que llaman. Las copelas también suelen hacer ruidos

No te queda más que convivir con ellos...

Gracias Nacho, he llevado roscadas en varios M3 e46 y M3 e92 y este tipo de ruido solo en el M2, lo curioso es que las copelas oem han cambiado de referencia..y eso suele pasar cuando las reemplazan por otras por alguna cuestion ...que bien podría ser un defecto de fabrica.

PD: Ahora Öhlins

Última edición:

@ngel///M

En Practicas
Bueno ..por actualizar un poco el tema, algo sucede en el montaje y desmontaje de la suspension delantera que desaparece de un inicio...a dia de hoy no hay ruído pero hay indicios de que reaparezca en algunos kms.

Marc 74

En Practicas
Gracias Nacho, he llevado roscadas en varios M3 e46 y M3 e92 y este tipo de ruido solo en el M2, lo curioso es que las copelas oem han cambiado de referencia..y eso suele pasar cuando las reemplazan por otras por alguna cuestion ...que bien podría ser un defecto de fabrica.

PD: Ahora Öhlins

Que precio tienen unas Ohlins para el M2?

vax

Forista
Bueno ..por actualizar un poco el tema, algo sucede en el montaje y desmontaje de la suspension delantera que desaparece de un inicio...a dia de hoy no hay ruído pero hay indicios de que reaparezca en algunos kms.
Pues tiene pinta de que sea lo que me paso a mi. Lo comenté más arriba.
Suerte