Ruidos metalicos en los bajos del coche (compact)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 21 Ago 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas,
    Tengo un problema con un ruido metalico que suena como si una barra metalica o similar estuviera suelta y hace botes.... suena sobretodo a bajas vueltas al coger baches o badenes o al ir por carreteras de adoquines o similares... se escucha sobretodo en la parte de los bajos del coche en la zona trasera a la altura de las ruedas traseras. ¿Alguien sabe que puede estar suelto? El mecanico ahora mismo esta cerrado y hasta septiembre tengo que ir con el dichoso ruidito a bajas vueltas....
    Yo habia pensado en los silentblocks que no los he cambiado nunca en 168.000km. ¿ Es posible que sea ese ruido metalico?
    Muchas Gracias

    un Saludo!
     
  2. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos QuiMy, en el archivo leí una vez este post:

    http://www.bmwfaq.com/f52/faq-e36-repiqueteo-tubo-de-escape-24609/

    que comenta, com un mal endémico de nuestros E-36, que la protección térmica del catalizador con el paso del tiempo se mueve y "tin-ti-nea", por decirlo de alguna manera. Haber si hay suerte y solo es eso :yes:.
     
  3. misael

    misael Guest

    Tiene pinta de ser del catalizador si, yo he acabado hasta las narices del ruidito y he encargado un supresor...
     
  4. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    pues yo apuesto x las pastillas traseras
     
  5. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Quimy apuesta por que sea el catalizador. A mi el mio me hacia exactamente lo mismo y de un tiempo a esta parte misteriosamente ha dejado de hacer el ruido, eso si, ahora parece como si se estuviera empezando a picar...
     
  6. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    para saber si son las pastillas traseras pisa el freno un poco cuando suene,si cesa pastillas...pero yo apostaria mas por la proteccion termica...
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademas de lo comentado por nuestros compañeros,comprueba tambien los soportes superiores de los amortiguadores traseros.
     
  8. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Me da ami que va a ser o esto o lo de la protección termica del catalizador.... las pastillas descartadas por que llevo tambor atras y son relativamente nuevas....
    Haber si en unas semanas en cuanto habrá el mecanico os confirmo el ruido de que es. Nunca me lo habia hecho hasta ahora... y me sorprendio la verdad :nah::radar: Gracias! Os mantendre informados en cuanto sepa algo
     
  9. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Cabe decir tambien, que en carretera plana sin ningun bache, no suena nada.... es solamente a bajas vueltas al coger baches o carreteras con adoquines o similar que haga que la suspension "trabaje" por asi decirlo, con el coche plano en carretera no lo hace. Saludos
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    La amortiguación creo que no se ha cambiado aun en 170.000km.... asi que me da a mi que van a ser los soportes, no se por qué....o sino el catalizador que me comentais....
     

Compartir esta página