Avería Ruidos varios en mi coche

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por theMpower, 11 Abr 2013.

1. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.751
    Hola a todos!

Lo pongo aquí porque hay mas propietarios de F30 que de F20 por lo que se ve y comparten bastantes cosas. A ver si alguien me puede iluminar.

El ruido aeródinamico ni lo cuento, me estoy haciendo a el :descojon: Alguien ha conseguido "calmarlo" un poco?? Como curiosidad, el E92 de mi padre tambien mete una burrada de ruido a velocidades altas. :-&

Cuando voy despacio callejeando por ciudad y muevo el volante de lado a lado escucho como un pequeño ruido, como si fuera una maraca. Cada vez suena más.

También me suenan los paneles de las puertas, supongo que esta última cosa se solucionará llevandolo a que aprieten los tornillos o algo asi.

Saludos,

2. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Como va eso Miguel!!

El ruido "maraca" es como el que pone éste forero en el vídeo? cuando vi el vídeo me quedé flipado. Echale un vistazo a este post.

http://www.bmwfaq.com/f168/ruido-en-cuadro-de-instrumentos-741240/

Los paneles de las puertas... pasa por el conce.

3. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.751
    Exacto, muy parecido. Mañana tengo cita a ver que me dicen… Saludos!

4. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    La verdad es que es trato deja un poco que desear... Lo que no entiendo, si tenías vez para hoy, por qué no te lo reparan?

De qué te dijeron que podía ser el ruido de la dirección? Del bloqueo?

5. prak

prak En Practicas

Me Gusta:
    5
    Puedo preguntar en que taller/concesionario te han dicho eso?

6. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    A mi me han mirado ese ruido ya , vino un tipo de Bmw Iberica a analizarlo lo probó y la contestación que me dio el conce de boca del perito de BMW Iberica fue:(( Este ruido no es un defecto y entra dentro de los parametros de BMW , no hay ningún tipo de riesgo ni influye en la seguridad asique no vamos ha hacer nada))...........
    Asi se me quedo la cara :eek::eek:

7. rob3r

rob3r En Practicas

Me Gusta:
    124
    Perdon por reflotar el tema , tengo un F21 con 1 mes y 3400km , con ruidos en la ventanilla del conductor ( la del copiloto esta empezando a hacerlo tambien ) , ruido en la consola central como si de un lector de cd se tratase pero sin llegar a ser el lector ( he quitado el cd del navegador , he vaciado el coche completamente para no tener ruidos falsos ) ruido en el techo , y ruido de aire en el lado del conductor ( en el del copiloto no suena y la explicacion que me dan es que es por los retrovisores tan grandes que tiene )

Si alguien sabe como solucionar alguno de ellos estaria totalmente agradecido , ya que ellos aparte de dar largas y pedir que el coche se quede allí ( pasando tiempo sin solucionar o dando largas y sin poder disfrutarle ) me gustaria solucionarlo o al menos localizar el problema por mi cuenta.

Para la ventanilla del conductor , lo que hicieron es ajustarme la puerta ( no se de que manera , pero ahora me cuesta cerrarla horrores )

Un saludo y gracias de antemano.

8. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

El tema de los ruidos es muy complicado, yo los empece a oir desde el primer dia . En el F30 ya tenia ruidos por el pilar B, por una de las rejillas del aire, en la ventanilla del conductor, bajo el volante y en el salpicadero, por no hablar del ruido de aire en el pilar A ya conocido. Lamentablemente esto creo que es mejor no tocarlo y tambien lamentablemente esto es Bmw ahora.

Harto de cosas como esta y alguna otra,decidí cambiarlo y lo cambie por un Audi A4 avant. Con el Audi llevo 5 meses , 11xxx kms Y " no tienen ni un ruido parasito, no suena el aire etc... , mas contento que la leche .

Suerte y que seas capaz de solucionarlo.

pd. El serie 1 de mi mujer con 7 años y 80000kms parece un p*to sonajero tambien

9. rob3r

rob3r En Practicas

Me Gusta:
    124

Muchas gracias por la respuesta, pensaba que estos "premiums" no deberían tener estos problemas, si lo se me voy a por el a3 o golf que eran los candidatos.

Aun así espero solucionar dichos ruidos.

Un saludo y gracias de nuevo.

10. Martin_FS

Martin_FS Forista

Me Gusta:
    414
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo tocaré madera ya que no escucho ruidos raros (y mira que soy tiquismiquis con eso de los "grillos")

11. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

1+

12. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

Pues si, somos muchos con los f3x con mas ruidos que una cama vieja.
    A mi me ha salido uno nuevo hace unas semanas.
    El ruido viene del volante, de la parte de la tapa del airbag, es por dentro como si fuera el airbag suelto que rozará con algo o yo que se.
    Hoy día comparar Bmw con audi o Mercedes es una utopía, mejor compararlo con Renault o citroen , es mas acertado

13. rob3r

rob3r En Practicas

Me Gusta:
    124
    El mio es un f2x pero por lo que veo comparten mucho entre si.

14. ruforendueles

ruforendueles En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    A mí me hace un pequeño ruido una de las salidas del aire, en particular la que está justo a la derecha del volante, pero miedo me da decir algo en el concesionario y que me tengan que levantar todo el salpicadero para cambiar un ventilador de dentro o algo, no sé lo que hay ahí ni cómo se cambia. Si no hace calor la suelo llevar cerrada para no oirlo.

15. rob3r

rob3r En Practicas

Me Gusta:
    124
    Ayer me ajustaron la puerta del conductor para ver si se solucionaba el ruido del aire que suena y el crujido de la ventanilla de conductor de mi f21, no se a solucionado ninguna de las dos cosas y la puerta cuesta cerrarla bastante y que va muy apretada, alguien sabe como se ajusta esto? Para soltarla un poco y dejarla como estaba.

16. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Eso es lo que hacen siempre para nada bueno, lo único que hacen es j*der como bien dices la suavidad con que abre y cierra la puerta. Esto lo hacen ajustando el enganche que hay en el chasis donde encaja la cerradura de la puerta, se aflojan esos dos tornillos y se corre para dentro o fuera según convenga.

17. rob3r

rob3r En Practicas

Me Gusta:
    124

Muchas gracias , pues mañana lo hare, sabes cual es el procedimiento para que quede perfecto como de fabrica? La puerta del copiloto va perfecta, pero la del conductor cuesta horrores y cuando abres da un buen golpe hacia fuera como si fuera muy muy apretada.

18. rob3r

rob3r En Practicas

Me Gusta:
    124
    Otra cosa que me di cuenta ayer, es que el plafon trasero de mi f21 pack m ( sin paquete iluminacion ) tiene dos leds en el interior aparte de la bombilla y dichos leds no se encienden ( si lo hacen en el delantero )

19. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Lo mejor es que te guies por las marcas originales que seguro habrán quedado marcadas

20. rob3r

rob3r En Practicas

Me Gusta:
    124

Mire ahora y no hay marcas de ningún tipo, debió ser muy poquito lo que modificaron, pero se nota mucho.

21. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Yo por ahora no tengo ruidos extraños (6000 km), toco madera. Si se trata de ruidos parásitos creo que es difícil darles solución, sea la marca que sea. En los concesionarios habituales no te lo van a solucionar.

22. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Yo tambien tengo un ruido tipo tembleque en la zona de la salida del aire como si estuviera floja, se sabe la solucion a esto?

23. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Vuelvo a subir este tema porque el grillo quebtengo en la consola central (no se de donde sale) ya me empieza a poner nervioso. Para dar mas informacion por si alguien conoce el ruido, solo lo hace en frio, durante unos cinco minutos, despues desaparece completamente. Se sabe algo del tema?

24. César Casero

César Casero En Practicas

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    BMW 328I F30
    Hola a todos. Yo también tengo esos ruidos parásitos en mi coche. En el conde dicen que son propios del desajuste por el paso del tiempo y que no tiene solución posible. Que es imposible ajustar esas localizaciones del vehículo. Vamos que ajo... y agua... . Y se quedan tan anchos!!!

25. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    A mí me hace alguna vez algún ruido por la zona de la guantera. Es poca cosa y de forma ocasional pero soy muy maniático con los ruidos/grillos.

26. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, pues yo hace tiempo que comenté que tenía un grillo en la tapa del volante. Por lo que comentaba theMpower era algún conector del airbag o algo así y que se quitaba con el tiempo y, efectivamente, a mi se me quitó, por eso no fui al conce. Ahora, al cambiar de muelles e ir mas duro ha reaparecido, pero si antes se iban a escaquear en el conce, ahora con mas motivo, porque dirán que he cambiado la suspensión , etc, etc... No se lo que haré, si me toca mucho las pelotas lo llevo y les digo que vale que no entra en garantía, que me cobren lo que sea, pero que lo miren, o quizás espere un tiempo a ver si desaparece de nuevo...:rolleyes:

27. Feriba

Feriba En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F30
    Yo tengo un ruido/grillo que viene de la rejilla del aire a la izquierda del volante. Suena más cuando el coche esta frío, y luego se quita. Lo llevé a que lo viesen y con tal mala suerte que cuando se monta el del taller conmigo no suena... Os ha pasado lo del ruido a alguno??

28. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    A mi me pasa exactamente lo mismo pero creo que en mi caso viene de la parte central de la consola. Solo lo hace en frio, luego ni rastro del ruido.

29. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

Pues a mi no me desaparece, es más cada vez suena más.
    Mi mecánico de confianza me ha dicho algo referente a la sujeción del airbag y por lo visto es un mal común de los E46 y e90.
    La reparación según el estudio simple y poco costosa.

30. silvita

silvita Forista

Me Gusta:
    116
    Para el tema de las puertas, no el ruido de los paneles, sino crujiditos que parecen venir de las ventanillas, probad limpiando con una toallita de limpieza (yo usaba las del mercadona, no tenían alcohol), la parte de arriba de la puerta cuando está abierta, que tiene un recubrimiento como de terciopelo. Yo lo hacía en mi E91 y era mano de santo para unos cuantos meses. Tambien hay mucha gente que usa el spray de silicona para todo tipo de ruidos de fricción entre plásticos y dicen que les ha ido de maravilla, yo lo he probado en varios sitios de mi F10 y en algunos si me está dando resultado.

Estoy con vosotros , el tema de los ruiditos puede llegar a ser desesperante , como gratificante cuando consigues que no suene nada.
    Yo almenos conseguí eliminar de forma definitiva los soniditos de los asientos de piel que hacían en las curvas, y el de la parte de los cinturones de seguridad donde tocan con el pilar central, donde está la palanca.
    Suerte y si probais los remedios comentad los resultados.

Compartir esta página