X5 (E70) Ruidos y posible avería en x5 (e70) xdrive40d 3.0 gasóleo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por peloncho, 22 Dic 2023.

1. peloncho

peloncho En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    x5
    Muy buenos días a todos,

Quería pediros consejoc. Hace poco más de un mes le cambié aceite y filtros al coche. x5 (e70) xdrive40d 3.0 gasóleo 306 cv / 225 kw n57 d30. Desde hace un par de semanas el motor hacía un ruido en parado, y sólo a determinadas revoluciones, no lo hacía todo el tiempo. El coche tiene más de 250.000 km y ha tenido mantenimiento constante.
    Lo llevé al taller para ver de dónde podía venir, ya que me mosqueaba que sólo hiciera ese ruido a determinadas revoluciones. Yo pensaba inicialmente que podría ser algún tensor de alguna correa o algo que no hubiera quedado apretado bien después del cambio de aceites y filtros.
    El mecánico me ha comentado que han quitado la parte delantera y que no es de los tensores, y que han visto algo de viruta en el aceite....:lloro:. Me comenta que puede que sea algo de los casquillos del cigüeñal, del damper, etc....que pinta a avería gorda, pero que tiene que desmonstar y ver...vamos un clásico del N57...me dice que de la correa de distribución no suena.

Desde que aparecieron los ruidos hasta que he dejado el coche en el taller, habré recorrido más de 500km, y no me parecido que diera problemas, salvo el ruido (y lo oigo cuando el coche está a ralentí y desde fuera del coche).

Agradezco si os has pasado a vosotros este tema, y qué opciones puedo tener.

Un saludo.

2. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Si tienes viruta en el aceite.... Mala señal, el 40D tiene "fama" de romper casquillos, así que si estás a tiempo, quizás no tengas más daños que éso y tampoco es para tanto, si es verdad, que con esos kms y "ya que te pones" no estaría de más ver cómo está la cadena.

3. peloncho

peloncho En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    x5
    Muchas gracias por responder. La verdad es que si, aunque fuera poco, la idea es dar un repaso a todo y que quede en forma. Lo que me mosquea es que cambié hace poco aceites y filtros y no me dijeron nada de viruta; no sé si en tan pocas semanas puede pasar algo así.
    Otro tema es el de la asesoría de los talleres. Antes de este incidente, no conocía la “historia”de los casquillos, cadena, etc de los N57… me hubiera gustado que en cualquier taller una vez que llevas un coche, te pregunten por el historial del coche, y te asesoren sobre lo que le puede pasar al coche, te ofrezcan opciones y después ya puedas tomar decisiones.

Última edición: 23 Dic 2023
    A mik330d le gusta esto.
  4. peloncho

peloncho En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    x5
    Una pregunta, un coste aproximado de este tipo de reparación?

5. 330m

330m En Practicas

Me Gusta:
    31

También en el 30d dan problemas los casquillos ??

6. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

No he leído nada al respecto, así que yo sepa no.

7. peloncho

peloncho En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    x5
    Me dicen desde el taller que tienen que abrir por arriba para poder hacerme un presupuesto , y que sólo eso son unos 900 euros… y que si tienen que bajar motor, etc, etc, otros 2500 euros… madre mía… también me comentan que sería recomendable revisar turbos, inyectores, bomba de aceite,etc..aproximadamente todo unos 8000 euros… esto es normal…..?

He estado viendo por los foros que en los talleres de Atica Motor Sport hacen presupuestos cerrados… merece la pena???

agradezco opiniones.

Última edición: 3 Ene 2024
  8. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245
    Sin saber de precios.... Me parece mucho dinero 900€ para abrir por arriba el motor para echar un vistazo y hacer presupuesto.

Preguntaría en otro taller, a ver si con más experiencia puede hilar más fino, si el motor va bien, pero hace ese ruido, tiene que ser más tirando a casquillos, y tanto no debe de costar.

9. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No soy mecánico, pero si desconfian de los casquillos, no deberian empezar desmontando el cárter y comprobar el motor desde abajo? En el caso de que sean los casquillos (muy probable), si el motor es reparable (que puede que no lo sea), yo aprovecharia para sacar el motor y cambiar cadenas de distribucion. La jugada no creo que baje de los 3.000€ siempre y cuando no haya daños adicionales (cambio de cigüeñal, etc.)

A mik330d le gusta esto.
  10. peloncho

peloncho En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    x5
    Muy buenas. Al final descubrieron que era por el dumper por lo que hacía tantas vibraciones. Lo han cambiado y parace que se ha solucionado el tema.

mik330d, WizardPAX84II, BacX5 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página