Rumore: GM Y BMW colaborarán en motores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 12 Oct 2010.

1. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Rumor: General Motors y BMW negocian cooperar en el desarrollo de motores

General Motors necesita nuevos motores para seguir siendo competitiva, y BMW ya ha demostrado que no tiene reparos en encamarse con quien sea mientras saque beneficio. ¿Trato hecho, pues? No hace mucho los de la Bayerische llegaron precisamente a un importante acuerdo con Saab para suministrar motores de gasolina al fabricante sueco, y ahora, el diario alemán Handelsblatt cuenta que GM y BMW están discutiendo alguna clase de alianza en este sentido. No hay muchos detalles, salvo que las conversaciones ya comenzaron antes de que GM se declarara en bancarrota, y habrían recuperado fuerza recientemente sin pasar de simples tanteos preliminares.

Es necesario señalar que en estos momentos General Motors ya colabora con BMW y Daimler en el desarrollo de tecnologías híbridas y cambios de marchas automáticos, así que un acuerdo con BMW tampoco marcaría un antes y un después en la historia de ambas empresas.

Es lo que dije yo aquí hace años y me lapidaron. En un mundo globalizado con reducción de costes de desarrollo y producción, las marcas deberán crear alianzas y joint-ventures para competir, sobre todo aquellas que han permanecido "más puras".

Fuente: es.Autoblog

2. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    BMW se ha vendido, todo por la pasta.

Que pena...

3. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    No veo por qué te iba a crucificar nadie, cuando no es que se "vaya a hacer", es práctica común en la industria del automóvil casi desde sus orígenes.

Por poner un ejemplo que atañe a BMW, nadie se acuerda del Opel Omega 2.5 TD qué motor llevaba?? O el Range Rover con motor diesel? (y eso fue antes de que BMW comprara Rover y Land Rover, y aun después de su venta).

O el "Ford Maverick" que no era sino un Nissan Terrano (se fabricaba en la planta de Nissan en BCN, por si alguien lo duda) con placas de Ford? O la Ford Galaxy, que era clon del VW Sharan y la fabricaba VW? En fin, podría estar llenando páginas de ejemplos así.

Casi todos los fabricantes están dispuestos a establecer dichas alianzas por muchos motivos, bien estratégicos o simplemente económicos. Y lo hacen sin el menor reparo.

4. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Actualmente los motores de BMW son los más punteros incluidos los más pequeños por lo que cualquier fabricante de coches esta dispuesto a montar esos motores si con ello se ahorra un buen dinero en desarrollarlos a sabiendas del resultado que va a conseguir,en un corto espacio de tiempo va a ver muchas novedades en cuestión de motores de BMW por lo que si algún fabricante se quiere apuntar al carro esta a tiempo.

5. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Bueno, no creo que sea una cuestión de principios ( a estas alturas, dudo que quede algo de eso...), más bién estrategias comerciales para ahorrar costos y maximizar beneficios.

6. diosfenix

diosfenix

Me Gusta:
    1
    de acuerdo con lo ultimo dicho

7. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Siempre defendí que BMW se aliará con otras marcas ya que sino quedaría en desventaja competitiva. Los puristas no lo entendieron.

Se hablo de un acuerdo casi cerrado por el desarrollo del Fiat Topolino-BMW City Car. Luego se rompió.

Ahora está empezando a vender motores y a buscar alianzas para abaratar desarrollos.

Compartir esta página