Rumorosidad 118D 2019

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Albert8z, 8 Feb 2020.

  1. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Buenos días, soy un feliz poseedor del serie 1 118d 150CV de 2019, el coche tiene apenas 16.000km y la verdad que quería comentar varias cosas:

    Vengo de un Leon 105 Tdi del 2010 y la verdad que el bmw me ha impresionado para mal en el sentido de las vibraciones, me refiero a las ya contrastadas vibraciones del pomo de cambio de marchas al ir el cambio debajo del motor según tengo entendido y también cuando está en punto muerto parado en el volante se puede notar y percibir las vibraciones sin llegar a ser vibraciones como tal pero sí que se siente que el coche está encendido.

    En el león tanto en el pomo como en el volante no se percibía nada de esto, ¿puede ser que quizá lo del volante sea por el servotronic? Porque yo me esperaba que para ser un coche de 2019 iba a estar más refinado en cuanto a pomo y volante.

    Respecto al habitáculo general no vibra nada.

    Luego también me he dado cuenta que al encender el coche parece que estás encendiendo los motores rolls royce de un A350, porque es darle al botón y se nota que tiene un buen motor de arranque.

    Y luego os quería comentar el tema del modo sport, se nota bastante la dureza del volante y la suspensión, mi duda viene en qué hace exactamente para poner más dura la suspensión, lleva una suspensión especial? lo digo por si en un futuro quiero ponerle un b6 o algo

    Muchas gracias
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Son asi...no te vuelvas loco...no esiste el coche perfecto...tb te dire que si hubieras cogido la caja automatica no te pasaria esto...en las marcas premiun o pagas o pasan estas cosas...es triste pero es asi...basicamente y mencionando tu coche anterior es como si te hubieras comprado un seat arosa para bmw...vive con ello...otra cosa que abras notado es el petardeo cachondo cuando lo apagas...prueva a hacerlo con la puerta abierta y la radio quitada...
     
  3. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    El sport no hace absolutammente nada.Solo cambia la sensibilidad del pedal y cuando lo llevas puesto es como si fueses con los 143cv o 150 de serie.El confort y etc retardan la aceleracion para ahorrar combustible y poco mas
     
  4. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Lo de la suspension si no lo pillastes con adaptativa no hace nada
     
  5. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    Puedes cambiar para que en el modo Sport solo se modifique el sistema de propulsión y que la dirección se quede como si fueras en confort
     
  6. alvarito_jere

    alvarito_jere En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e81 116d
    Se puede hacer eso? Si es así de que manera? Gracias
     
  7. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    En ajustes de la marcha me parece que era. Te metes en la opción de modo Sport y ahí pones la selección de modo de propulsión. Así cuando uses el modo Sport el volante no se endurecerá
     
  8. alvarito_jere

    alvarito_jere En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e81 116d
    Pues he estado mirando y nada. Que modelo es el tuyo?
     
  9. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    F20 de noviembre de 2016
     
  10. alvarito_jere

    alvarito_jere En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e81 116d
    Pues nose en mi f30 no me sale esa opcion (n)
     
  11. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    A mi en un f20 también del 2016, tengo esa opción. Y por cierto, me gusta ese endurecimiento de la dirección en ese modo.
     
  12. Marco A.

    Marco A. En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW1
    Buenas tardes.
    Si es cierto que cuando pones el modo sport se endurece la dirección, y la suspensión se queda mas dura, al igual que la respuesta del motor.
    Pero también puedes ajustarlo que el tren de rodaje no se modifique, a través del ajuste, solo propulsión o propulsión y tren de rodaje.
    Saludos.
     
    A Albert8z le gusta esto.
  13. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    No es cierto del todo, eso no pasa en todos los modelos, tienes que llevar servotronic entre otras cosas... para la suspensión lógicamente suspensión adaptativa...
     
  14. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    A mí llamadme loco, pero yo la suspensión la noto más dura y seca si le pongo el modo sport, lo noto de verdad, no es placebo.
     

Compartir esta página