Rumorosidad a baja velocidad...¿qué puede ser?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por newbimmer, 12 Jul 2005.

  1. newbimmer

    newbimmer Guest

    Hola a todos,

    hace algún tiempo abrí un post preguntando por esta misma cuestión; un ruido exagerado de rodadura a baja velocidad (20-50 km/h) que desaparece a mayor velocidad, pasando a un leve ruido cíclico.

    Muchos (la mayoría) de foreros pensasteis enseguida en problema de neumáticos, o bien de algún rodamiento. Pues bien, he cambiado las ruedas, me han revisado los rodamientos, y....sigue igual! :ar:

    En el taller donde me cambiaron las gomas les hice darse una vuelta conmigo para que escucharan el ruido, y al oirlo sugirió el individuo que podía ser un problema de la caja de cambios, o bien del "grupo".

    Qué os parece? Os ha pasado a alguno algo parecido? ¿Qué me decís los expertos?

    FER..... Dame alguna pista!!!! :xray:
    Pueden tener razón? Debería revisar todo el grupo? Podría ser algo serio?

    Gracias a todos, y un saludo
     
  2. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    A mi me pasó lo mismo. Acababa de cambiar neumáticos y se pensaban que eran que estababn defectuosos. Pero no fue así.
    Comprueba si cuanto más peso más fuerte se oye el rumor. Cuando subieron los 4 mecánicos para ver de donde venía el ruido, vimos que lo hacías mucho más fuerte.
    Entonces los 4 lo vieron claro: era el cojinete trasero derecho. Lo cambiaron y efectivamente se solucionó el problema.
    Me dijeron que era muy raro que se estropeara un cojinete y más en un BMW y con 55000 km., pero que todo puede pasar.
    Suerte y que se arregle pronto!!!!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece de algun rodamiento,tendras que ir aislandolo para saber cual es.


    D ela caja o grupo no creo que sea,ya que el ruido no desapareceria,iria en aumento en funcion de la velocidad del coche.
     
  4. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    otra posible causa puede ser las crucetas de los palieres, si es que están algo agarrotadas. Es quitar los guardapolvos, limpiarlas bien, hacerlas girar hasta el tope y volver a engrasar. :D
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mejor prueba de si es el rodamiento o no... coge una curva a izquierdas y derechas... en el mio, al menos, al coger una de las curvas... el ruido se desvanecía :)
     
  6. newbimmer

    newbimmer Guest

    Y cómo hago para ir aislándolo, Fer? Lo que propone Gavira parece una buena opción, no?

    Es normal que rompa algún rodamiento con 88.000 km.?
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, la opción es buena... a mi me ocurrre :D
    Pero no sé si tengo fastidiado el rodamiento izquierdo o derecho: pero sé que es el rodamiento ;-)
     

Compartir esta página