Rumorosidad Extraña

AfaR_320d

En Practicas
Buenas tardes foreros...os expongo un tema que me tiene un poco mosqueado...acabo de cambiar las 4 ruedas de mi f32 del 2016 con 87.000km...también le he hecho la revisión con cambio de aceite filtros y conjunto de frenos traseros...le he hecho también el paralelo en un taller que me da mucha confianza...pues bien ahora cuando llego a los 120km/h el sonido del coche cambia...aparece una rumorosidad que no es que sea molesta pero si me mosquea...no sé cómo explicar el tipo de sonido pero no lo asocio a las revoluciones del motor...en automático y a 120 no llega a las 2000 vueltas...aprovechando una baja he puesto el coche en punto muerto y el ruido sigue sonando...no lo asoció tampoco a ruido de aire puesto que es como muy uniforme y en cuanto bajo un poco de velocidad desaparece permaneciendo lo que yo entiendo como el ruido normal del motor...en volante no tengo vibraciones ni nada similar...la verdad es que casi todos los kilómetros que tengo en el coche son de zonas urbanas y carreteras de circunvalación con lo cual no es habitual que pueda poner el coche a esa velocidad de 120km/h y no tengo conciencia de que ese sonido lo tuviese antes en los viajes que hago...se que poner aquí un video con el sonido que aprecio no aporta mucho por la escasa calidad...en fin a algún forero le pasa algo parecido? alguna idea de que puede ser?...por cierto en coche al ralenti suena como muy cuadrado...cualquier aportación será bien recibida...muchas gracias por adelantado
RAFA

328ci

Forista
Algo parecido me pasa a mi, entre 100 y 120 aprox. Da igual la marcha que sea
A ver si nos dan luz los expertos de que puede ser

AfaR_320d

En Practicas
Pues eso espero que algún guru del foro nos pueda dar alguna pista...sinceramente ya no sé si es obsesión o algo a tener en cuenta...como dato aportar que las 4 ruedas son la Goodyear Asymetric RFT 18" en doble medida y es segundo juego que utilizo y con las anteriores no recuerdo sonidos raros a altas velocidades...

328ci

Forista
Bueno he pasado la ITV esta mañana (por cierto casi me la tiran atras porque me ha tocado un petardo que ha mirado con lupa todo lo posible y mas, y ha visto que llevaba intermitentes con bombillas leds, pero al final me ha dado el ok…teniendo muuucha mano izquierda por mi parte porque era para enviarle a tomar por cul…pero eso es otra historia) y han marcado como observacion que tenia algo de aceite que rezumaba del eje izquierdo delantero, supongo que sera el guardapolvos que tendre que cambiar. Lo mismo tiene que ver.

AfaR_320d

En Practicas
Hola...pues no creo que sea eso...por un bordillazo al salir de una rotonda me han cambiado el amortiguador izquierdo del coche (lado conductor) hace unos meses ...es decir esta nuevo y el del lado derecho me dijeron que estaba bien...todo esto en casa oficial...yo tengo que pasarle la ITV el día 21/07 así que rezuma lago de aceite allí me lo dirán...ya contaré por aquí si me dicen algo...

AfaR_320d

En Practicas
Ningún crack/guru se atreve a dar una idea de lo que puede ser esa rumorosidad? por desgracia no tengo ningún taller de confianza que me pueda dar su opinión y de la BMW oficial pues sinceramente no me fio demasiado de que sean objetivos...

davigar

Forista
Habría que subir el coche al elevador y hacerlo rodar para descartar desequilibrios del arbol de trasmisión y poder escuchar el diferencial y los rodamientos de las ruedas. Es lo que se me ocurre. Si lo solucionas, por favor cuentanos la experiencia.
Un saludo

AfaR_320d

En Practicas
Habría que subir el coche al elevador y hacerlo rodar para descartar desequilibrios del arbol de trasmisión y poder escuchar el diferencial y los rodamientos de las ruedas. Es lo que se me ocurre. Si lo solucionas, por favor cuentanos la experiencia.
Un saludo
Gracias por dedicar unos minutos...sinceramente yo también creo que es más de rodamientos que de ruido de motor...intentaré acercarme a un taller de barrio y probar el coche con algún mecánico y ver si él puede detectar cual es el origen...voy contando por aquí avances...
Salu2
Rafa

Me interesa este tema, yo he cambiado los dos rodamientos delanteros, y siguen sonando el ruido a 120 km/h es como un pequeño zumbido. Yo creo que puede ser de los neumáticos taqueteados/escalonados.

AfaR_320d

En Practicas
Me interesa este tema, yo he cambiado los dos rodamientos delanteros, y siguen sonando el ruido a 120 km/h es como un pequeño zumbido. Yo creo que puede ser de los neumáticos taqueteados/escalonados.
En mi caso los neumáticos no tienen ni mil kilómetros...cambié los 4 hace nada...así que en principio descarto tema neumáticos además son el mismo modelo/marca que los que tenía antes...y efectivamente es como un zumbido que no soy capaz de identificar...como decía tengo que acercarme al taller para ver si pillo a un buen mecánico que pueda identificarlo...

En mi caso los neumáticos no tienen ni mil kilómetros...cambié los 4 hace nada...así que en principio descarto tema neumáticos además son el mismo modelo/marca que los que tenía antes...y efectivamente es como un zumbido que no soy capaz de identificar...como decía tengo que acercarme al taller para ver si pillo a un buen mecánico que pueda identificarlo...
Cuando lo soluciones, lo comentas por aquí, para haber si doy yo también con mi ruido

A mi me pasa que recién cambiado aceite y filtros, llegando a 110 km empieza a sonar una rumorosidad cuando vas subiendo de velocidad, (es como cuando pisas las bandas sonoras en la carretera) cuando es en disminución no, ¿Qué podrá ser? los filtros que estén deteriorados o mal puestos??

Le lleve al taller y con un chequeo rudimentario no me dijeron nada, que si que se aprecia ese ruido. Comprobaron tapas, escape.... y ninguna solución pero me preocupa

Última edición:

Juan_325ci

En Practicas
¿El ruido desaparece al girar hacia uno de los lados? Yo hace poco tenia síntomas similares, y al girar hacia la izquierda se acentuaba el sonido, cambie el buje delantero derecho y solucionado.

AfaR_320d

En Practicas
¿El ruido desaparece al girar hacia uno de los lados? Yo hace poco tenia síntomas similares, y al girar hacia la izquierda se acentuaba el sonido, cambie el buje delantero derecho y solucionado.
No...por lo menos a mi...la verdad es que no noto cambio a esa velocidad de 100/120 los giros de las ruedas no es muy exagerado así que la diferencia en ir recto no es apreciable...de todas formas gracias por el aporte...

AfaR_320d

En Practicas
Por cierto pensé que finalmente había encontrado el problema...me salto varias veces el control de presión y al llevarlo al taller esto es lo que encontraron en la rueda...ni mil kilómetros......pensé eso es lo que hacia que a cierta velocidad sonase ese ruidillo...pero no...sigo en las mismas...
b796e3a5c92ca11b85159aa7181c17df.jpg
da1ee53007435c4762b8a0900cf3edfb.jpg

Por cierto pensé que finalmente había encontrado el problema...me salto varias veces el control de presión y al llevarlo al taller esto es lo que encontraron en la rueda...ni mil kilómetros......pensé eso es lo que hacia que a cierta velocidad sonase ese ruidillo...pero no...sigo en las mismas...
b796e3a5c92ca11b85159aa7181c17df.jpg
da1ee53007435c4762b8a0900cf3edfb.jpg
Llegaste a encontrar el problema? yo sigo igual

AfaR_320d

En Practicas
Igual...ya he llegado a pensar que esa rumorosidad es normal...este verano le estoy haciendo muchos kilómetros y evidentemente va durante bastante tiempo a esas velocidades y el oído se acaba acostumbrando...lo cierto es que a diario no suelo alcanzar los 100 ya que me muevo por Alcobendas y solo tengo el oído hecho a la rumorosidad del motor entre los 80 y los 100 km/hora...la verdad ya no sé qué pensar...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Con el uso que le das al coche y los km. que tienes, no entiendo como te han cambiado los discos, si has hecho esos km. con unos neumáticos, yo creo que tienes que tener los pedales por desvirgar, por las mismas razones,dudo mucho que sea algo de transmisiones o rodamientos. Yp votarìa directamente por las ruedas. Ahora ya que donde te las han puesto esten por la labor de..... eso ya es otra cosa. Comprueba que lleves la presión correcta, y por favor, dale un poco de caña a ese coche!

AfaR_320d

En Practicas
Gracias por los comentarios por poner un poco en contexto el tema de los discos no me extraña demasiado...la zona donde vivo esta llena de rotondas y de badenes y la verdad es que entro fuerticito...y lo cierto es que en cuanto el coche pilla la temperatura de rodaje le meto el sport tanto con la palanca como con el selector de modo conducción...