Run Flat en 320d. Y que pasa si pinchas por ahi lejos o se jode una rueda???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por NESTOR, 3 Jun 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Mi padre tiene un 320d que viene con ruedas Run Flat y no tiene rueda de repuesto, ni siquiera la tipica galleta y el viaja mucho con el coche, en muchas ocasiones al extranjero. Ya se que es mas improbable que pinche pero no entiendo como ni siquiera le ponen una galleta en el maletero porque es un marronazo en un viaje cualquier percance con una rueda y a ver que haces!

    A alguien le ha pasado?? Que solucion se os ocurre???

    Saludos
     
  2. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Pues, para algo pagas el seguro, llamadita y grua hasta el taller de ruedas mas cercano.
     
  3. scolomo

    scolomo Guest

    Pues hay gente que ha optado por llevar kit antipinchazos y un compresor, que de momento parece la solución mas racional. En cualquier caso, para un pinchazo las runflat te permiten seguir rodando sin presion en la rueda, esa es una de sus ventajas, la otra (segun dicen y espero no comprobarlo) es que no puedes tener un reventon por tener los flancos reforzados.
     
  4. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    el kit antipinchazos sera para ruedas normales no? alguien lo a probado en runflat?
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    De todas formas el kit te puede valer para reparar pinchazos pero no reventones y lo de Run Flat me parece muy bueno pero que no haya una rueda de repuesto es lo que me parece demencial porque nadie esta libre de rebentar en un bache, bordillazo, etc.
     
  6. scolomo

    scolomo Guest

    Alquien lo ha probado... Colgaron un post con un kit de esos que venía en el Racc y servia para RF.
     
  7. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    la mayoria de los kit antipinchazos estropean las ruedas una vez utilizados, si es asi pues entonces sigo circulando con la run-flat pinchaza de todas formas la voy a tener que tirar pues por lo menos me ahorro de utilizar el kit que vale una pasta.si tu padre viaja mucho pues mientras que no lo haga por zonas rurales donde tendra dificil que le arreglen la rueda o tengan repuesto entonces sin problema de lo contrario que le reze a la virgen si es deboto de alguna
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    es lo que dicen todas las revistas como defecto del coche:
    run flat, si, pero con rueda de repuesto
     
  9. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo soy de los que llevan compresor... Cuando he pinchado, lo normal es que la rueda tenga el clavo o tronillo clavado, y hace de tapon, si pierdes presion, lo que haces es inflar la rueda en un momento y seguir hasta que el sensor te vuelva a decir que estas por debajo de la presion recomendada.

    La experiencia me dice que habitualmente la rueda tarda horas en deshincharse gracias a esto... y se pueden hacer km y km hasta llegar a un taller a repararlo...

    saludos
     
  10. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo he pinchado una vez y se me quedo la presion a 1,9. Practicamente ni se nota. Otra cosa es si hay reventón.
     
  11. trial85

    trial85 Guest

    Yo en el compact llevo rueda de repuesto, pero no se me va a ocurrir cambiarla nunca en caso de que pinche, me parece peligrosisimo, llamaré a la grua del seguro que para eso está. Así que yo no veo ningún inconveniente de ese tipo a las ruedas runflat.
     
  12. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    El problema es si te estas haciendo un viaje de mas de 500 km y de noche. Haber donde encuentras un taller para arreglarte la rueda y poder seguir el viaje. Yo las runflat las veo un atraso mientras no monten una de repuesto.

    saludos
     
  13. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Y el llevar un compresor serviria del algo o el aire lo perderia muy rapido la rueda alguien lo ha probado?
     
  14. ceballos

    ceballos En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    LR Evoque - F800r
    yo he pinchado una vez, se puede circular con la rueda pinchada con precaucion y no notas nada, llegue a un taller y me la arreglaron, de eso hace ya unos 8-9000 km y no he tenido ningun problema
     
  15. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    Peor, yo tengo una experiencia peor, Córdoba-Málaga unos 150Km de distancia con 1.4Kg de presión en la rueda delantera, no me lo indica el testigo de bajada de presión y yo tan tranquilo circulando a "y pico" y de no ser porque le noto un poco de vibración ni se ocurre mirarlo. Lo llevo al conce para que me miren lo del indicador, y espero recogerlo mañana.
     
  16. sampat4

    sampat4 Guest

    Pues yo lo veo un avance precisamente por eso... porque puedes llegar a casa con ella sin cambiarla... es muy habitual que la rueda de repuesto esté en peores condiciones despues de llevar 3 años en un maletero. Ni tiene la presion adecuada ni la goma conserva sus propiedades... no se que es mas peligroso de estas dos cosas...

    un pequeño compresor enchufado al mechero, la rueda pinchada, controlando la presion gracias a los sensores y rehinchandola cuando sea necesario, llegas a casa, aunque tengas que parar en una gasolinera cada 50km (si no tienes compresor) sea la hora que sea...

    Prefiero parar en 5 gasolineras a poner aire, que cambiar la rueda en un arcen a las 4 de la magrugada... el riesgo de atropello es notable...
     
  17. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues haber que te dicen pq q cosa mas rara que no t avisase
     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    el futuro siempre CUESTA ASIMILARLO, pero BMW no hecha ORDAGOS sin cartas, tiene "la bonita" y" envida a todo", hacedme caso,lo que BMW hace , lo hace con SEGURIDAD en el paso que da, otra cosa es ,ser los primeros en todo y lo que eso conlleva ..................pero si te gusta BMW te gusta ser PIONERO y sino comprate un "coche".................BMW no solo es un coche , "es una filosofia".............no me jodais , que me enciendo...................
     
  19. viejorambo

    viejorambo Guest

    yo tambien pienso que las rf son el invento del siglo! un pinchazo pues lo llevas al taller y le ponen el parche y listo como cualquier coche la diferencia es que no tenemos q pararnos ni ensuciarnos ni jodernos el viaje. y sobre todo la seguridad no te deja tirado no te expones en la carretera y no te pasa lo que a otros q a ciento y pico pinchas y si no vas al barranco poco te falta. Pensadlo bien RF si, rueda de repuesto para pasearla absurdo.
     
  20. sampat4

    sampat4 Guest

    =D==D==D==D==D==D==D=

    Empezaba a creer que yo era el unico que pensaba asi... gracias chicos...
     
  21. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Dime tu que taller trabaja de noche para que no te tengas que ensuciar las manos. Si te ocurre a mitad de camino y de noche te jodio el viaje.

    saludos
     
  22. sampat4

    sampat4 Guest

    Si es que no tienes necesidad de arreglarlo en es momento... puedes llegar a casa y llevarlo al dia siguiente... que mania. Es lo mismo que si tienes la rueda de emergencia que no puedes ir a mas de 80kmh y como mucho durante 80km... con la diferencia de que puedes parar en una gasolinera, inflar la rueda y seguir circulando hasta que pierda presion para volver a inflarla en la siguiente gasolinera...

    ¿Te ves cambiando la rueda a las 2 de la mañana en un arcen? Puede que otro vehiculo no te vea y tengas un disgusto... es mas habitual de lo que puedes pensar
     
  23. duran320d

    duran320d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola a todos, de este tema ya se hablo antes y varias personas hicieron una reclamacion a bmw, pues bien segun bmw si pinchan y no puedes continuar ya sea que la asisitencia no tienen una rueda nueva o no se puede arreglar te pagan la estancia en el lugar que estes, bueno no quise decir arregla directamente te la cambian ya os podeis figura a cuanto pueder ser.:fs:
     
  24. sampat4

    sampat4 Guest

    ¿como no vas a poder continuar? Si precisamente estas ruedas son para que puedas continuar tu viaje aunque no tengan aire. ¿alguien ha tenido una experiencia de este tipo?

    Creo que algunos no entendemos lo que es Run Flat. O bien el confundido soy yo, y resulta que hay algun caso en el que una rueda RFT no pueda seguir rodando, o estais obsesionados con que no se puede cambiar y creeis que puede haber alguna condicion en que no se pueda continuar.

    Yo entiendo que si el fabricante del neumatico y el fabricante del coche deciden que esto no necesita rueda de repuesto, será por algo. No me imagino ninguna forma de pinchazo en viaje que me impida continuar con una rueda RFT. Y no me digais que el reventon, porque eso con RFT es imposible.
     
  25. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si te la cambian a 300 euros la cubierta te lo digo porque le ocurrio a un amigo en granada y le dieron el viaje
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    300 euros le cobraron en bmw por la rueda? que rueda era?
     
  27. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    era un serie 1 1.8 y la rueda de serie era una205/55/16 y fue en granada
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ya sabemos entonces donde no hay que llamar
     

Compartir esta página