Bueno, ahora que BMW esta poniendo de moda los Run-Flat, me viene a la cabeza una duda ... -Hace un tiempo vi un reportage por la tele (y en la peli de Taxi Driver me parece que tambien lo insinuan) ... que metian un líquido dentro de las ruedas .. de manera que si pinchabas .. ese líquido tapaba los agujeros, impidiendo la salida de aire. -Si a esto le unimos el sistema Run-Flat, tendriamos que el pneumático duraria mas, sin tener que rodar con la rueda pinchada no? .. o quiza ya lleven en líquido este de serie .. :-k -Alguien sabe algo de lo que estoy hablando? PD. Edito un poco el post porque me dice que esta duplicado pero no lo encuentro .. .. o si no no me la cuelga directamente .. ](*,) .. que de problemas que estoy teniendo para poner el post!!! :ar: y eso que hace nada he colgado uno ..
Oño el kit reparapinchazos lo llevaba yo en la moto hace la torta de años...no entiendo bien qué te extraña.
No, pero lo que yo digo es un líquido que se pone con la rueda inchada ... y al pinchar-se la rueda, este líquido con la presion intenta salir hacia fuera, tapango el agugero. Entiendo (quiza mal) que el que tu dices incha la rueda ademas de poneer el líquido, pero una vez deinchada ... pero quiza me equivoque ..
Existe y a veces en algún rally lo llevan. En bicis tambien existe. Se quita el obus de la valvula se introduce el liquido se tapa, hincha y a rodar para repartirlo uniformemente. Pinchas y tapona. te busco un ejemplo en bici para que veas como funciona. Ya lo encontre echa un vistazo. https://www.notubes.com/moviedemo.php?osCsid=5b8d8028e3405110a48cce774f8ed0bc
Tranquilo belerofonte, si el sistema ya lo ví en el reportaje, hacien la prueba física y con gráficos tambien, y me resultó muy interessante ... supongo que hace tiempo que esta en el mercado, pero nunca habia visto a nadie usarlo ... de todas formas gracias por responder. ;-)
El liquido ese existe, pero es muy guarro y solo sirve para rodar con la rueda unos cuantos km. Lo mejor es reparar con un parche de inyeccion y listo, por menos de 30 euros se encuentran los kits. La mayoria de las veces cuando se pincha y se rueda mas de la cuenta con el neumaticos en esas condiciones hay que montar uno nuevo puesto que se desgasta por los costados, aumentando peligrosamente el riesgo de reventon.
¿que es eso del parche de inyección y dón de puede comprarse? Sobre lo que dice Sobao... los Run-Flat no llevan ningún tipo de líquido, son cosas diferentes. Las Run-Flat lo que pasa, es que tienen los cantos (hombros) tan duros que sostienen el vehículo, no ya en caso de pinchazo, sino también de reventón. Digamos que una parte de la rueda es durísima... y eso la hace muy incomoda para circular rápido o en mojado. Lo otro, como muy bien te ha explicado Belerofonte, es un kit repara-pinchazos que lleva una resina que se extiende por la cámara y debido a la velocidad del aire en la salida del pinchazo, se ve absorbida hacia ese punto y lo tapona!!!
Yo creo que ya lo esta, y sino a los hechos me remito, parece Sharon Stone en instinto básico con el punzón.
Jo*er ... pues a mí me parece que este post va a ser la continuación del Brasas con la Sra. que se parece a Matías Prats (hijo) y el triadas liao con el patriota del Corsa... Es que no entiendo nada !! Para que quieres meter líquido antipinchazos en un run-flat ?? :-s :-k #-o :rolleyes: