Run-flat - líquido aditivo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miuq, 25 May 2005.

  1. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Bueno, ahora que BMW esta poniendo de moda los Run-Flat, me viene a la cabeza una duda ...

    -Hace un tiempo vi un reportage por la tele (y en la peli de Taxi Driver me parece que tambien lo insinuan) ... que metian un líquido dentro de las ruedas .. de manera que si pinchabas .. ese líquido tapaba los agujeros, impidiendo la salida de aire.

    -Si a esto le unimos el sistema Run-Flat, tendriamos que el pneumático duraria mas, sin tener que rodar con la rueda pinchada no? .. o quiza ya lleven en líquido este de serie .. :-k

    -Alguien sabe algo de lo que estoy hablando? :nose:

    PD. Edito un poco el post porque me dice que esta duplicado pero no lo encuentro .. :nose: .. o si no no me la cuelga directamente .. ](*,) .. que de problemas que estoy teniendo para poner el post!!! :ar: y eso que hace nada he colgado uno .. :nose:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño el kit reparapinchazos lo llevaba yo en la moto hace la torta de años...no entiendo bien qué te extraña.
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    No, pero lo que yo digo es un líquido que se pone con la rueda inchada ... y al pinchar-se la rueda, este líquido con la presion intenta salir hacia fuera, tapango el agugero.

    Entiendo (quiza mal) que el que tu dices incha la rueda ademas de poneer el líquido, pero una vez deinchada ... pero quiza me equivoque ..
     
  4. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Tranquilo belerofonte, si el sistema ya lo ví en el reportaje, hacien la prueba física y con gráficos tambien, y me resultó muy interessante ... supongo que hace tiempo que esta en el mercado, pero nunca habia visto a nadie usarlo ... de todas formas gracias por responder. ;-)
     
  6. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que algún inconveniente o interes existira para no generalizarlo. Quien sabe. SDS.
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    El liquido ese existe, pero es muy guarro y solo sirve para rodar con la rueda unos cuantos km.
    Lo mejor es reparar con un parche de inyeccion y listo, por menos de 30 euros se encuentran los kits.
    La mayoria de las veces cuando se pincha y se rueda mas de la cuenta con el neumaticos en esas condiciones hay que montar uno nuevo puesto que se desgasta por los costados, aumentando peligrosamente el riesgo de reventon.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿que es eso del parche de inyección y dón de puede comprarse?


    Sobre lo que dice Sobao... los Run-Flat no llevan ningún tipo de líquido, son cosas diferentes. ;) Las Run-Flat lo que pasa, es que tienen los cantos (hombros) tan duros que sostienen el vehículo, no ya en caso de pinchazo, sino también de reventón. Digamos que una parte de la rueda es durísima... y eso la hace muy incomoda para circular rápido o en mojado.

    Lo otro, como muy bien te ha explicado Belerofonte, es un kit repara-pinchazos que lleva una resina que se extiende por la cámara y debido a la velocidad del aire en la salida del pinchazo, se ve absorbida hacia ese punto y lo tapona!!! ;)
     
  9. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca

    como se le vaya la mano al tio del video se va a dopar con el liquido ese :dan: :dan:
     
  10. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: Yo creo que ya lo esta, y sino a los hechos me remito, parece Sharon Stone en instinto básico con el punzón.
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid

    Jo*er ... pues a mí me parece que este post va a ser la continuación del Brasas con la Sra. que se parece a Matías Prats (hijo) y el triadas liao con el patriota del Corsa...

    Es que no entiendo nada !! Para que quieres meter líquido antipinchazos en un run-flat ?? :-s :-k #-o :rolleyes:
     

Compartir esta página