run flat o no run flat

lukumberri

En Practicas
Reacciones
3
esta tarde tengo que tomar una decision,ya que voy a pedir unas llantas nuevas con neumaticos.si al final eligiese convencionales,me da miedo el pinchar un dia y quedarme tirado por completo ,me echais una mano??saludos!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Puff, hay muchos post sobre esto, yo también dudo, no sé que hacer cuando cambié los neumáticos...
Pero solo dudo por una cosa, que pasa en caso de accidente si no llevas runflat??, quiero consultarlo con la aseguradora o en el conce no vaya a ser que por una tontería de estas tenga problemas, por todo lo demás yo pondría convencionales, más baratas, no parece que se rompe el coche al pillar un bache.. y por el resto peor no van asi que...

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
runflat bridgestone

Aunque iniciar otro debate de este tipo poco te va a ayudar. Los que llevan convencionales te lo van a recomendar al 100% (salvo alguno con suspensión de serie que no le gustó el tacto de su coche al cambiar).

Mi experiencia personal: no voy a llevar galleta suelta en el maletero, ni me voy a poner a utilizar un kit de esos porque me da pereza sólo de pensarlo en caso de pinchar. Me recomendaron Bridgestone en RF y estoy bastante contento. Un saludo!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
espertez;6657770 dijo:
runflat bridgestone

Aunque iniciar otro debate de este tipo poco te va a ayudar. Los que llevan convencionales te lo van a recomendar al 100% (salvo alguno con suspensión de serie que no le gustó el tacto de su coche al cambiar).

Mi experiencia personal: no voy a llevar galleta suelta en el maletero, ni me voy a poner a utilizar un kit de esos porque me da pereza sólo de pensarlo en caso de pinchar. Me recomendaron Bridgestone en RF y estoy bastante contento. Un saludo!

Yo también estoy contento con las bridgestone, pero cuando pillas un bache parece que va a romperse todo....

lukumberri

En Practicas
Reacciones
3
espertez;6657770 dijo:
runflat bridgestone

pero los quit reparapinchazos son eficaces?

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
con suspensiones de serie = runflat

sino, convencional

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
lukumberri;6657867 dijo:
por la dureza?
si,suspension de serie con run flar es buena combinacion,pero si quitas run flat y mantienes suspension de serie,lo notarás mas blando y con la direccion menos directa

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Paisano, a ver si nos vemos un día, te diré mi opinión.

Yo con los runflat estoy encantado, prestacionalmente se les nota algo duros, pero bueno, también hay quien le pone muelles que notas hasta las chinas de las carreteras, no creo que le reste confort, y te da un plus de seguridad ENORME, al margen de que al ser más duras, es más complicado pinchar, la mayor pega de las runflat es el precio, si no fuera por la diferencia de precio que hay creo que no habría mucha discusión, yo si puedes pagar ese plus, lo veo necesario.

Conozco a mucha gente con coches que tienen de serie convencionales y ahora la mania de poner el kit ese antipinchazos, QUE NO SIRVE PARA NADA, tienes que llamar a la grua y pararte en la cuneta o donde te pille, y la gente que lo tiene la mayoría lo odia, porque cuando lo ha necesitado ha visto la tremenda mierda que es.

Con las runflat, si pinchas, pues te sales y te paras tranquilamente en un sitio tranquilo y sin peligro, con tu cafeteria, llamas a la grua y esperas como un dios.

Se puede escatimar en muchas cosas, pero en seguridad tiene dificil justificación, eso si, si las compras, las mejores son las bridgestone, en esto si es cierto que se nota entre marcas, debido al las distintas mezclas que usan, la cantidad de magnesio que llevan para abaratarlas, compra primeras marcas.

Un abrazo paisano.

Reacciones
1
yo voy a por el tercer juego de la bridgestone........... pero claro en 225 50 16 OSEA BALON MAS QUE SUFICIENTE y amortiguacion de serie ,para todo lo demas MASTERCARD...................mi nota un NOTABLE y he pinchado una vez y experiencia cojonuda y reparacion 17€...........

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.185
morpheux;6658027 dijo:
Paisano, a ver si nos vemos un día, te diré mi opinión.

Yo con los runflat estoy encantado, prestacionalmente se les nota algo duros, pero bueno, también hay quien le pone muelles que notas hasta las chinas de las carreteras, no creo que le reste confort, y te da un plus de seguridad ENORME, al margen de que al ser más duras, es más complicado pinchar, la mayor pega de las runflat es el precio, si no fuera por la diferencia de precio que hay creo que no habría mucha discusión, yo si puedes pagar ese plus, lo veo necesario.

Conozco a mucha gente con coches que tienen de serie convencionales y ahora la mania de poner el kit ese antipinchazos, QUE NO SIRVE PARA NADA, tienes que llamar a la grua y pararte en la cuneta o donde te pille, y la gente que lo tiene la mayoría lo odia, porque cuando lo ha necesitado ha visto la tremenda mierda que es.

Con las runflat, si pinchas, pues te sales y te paras tranquilamente en un sitio tranquilo y sin peligro, con tu cafeteria, llamas a la grua y esperas como un dios.

Se puede escatimar en muchas cosas, pero en seguridad tiene dificil justificación, eso si, si las compras, las mejores son las bridgestone, en esto si es cierto que se nota entre marcas, debido al las distintas mezclas que usan, la cantidad de magnesio que llevan para abaratarlas, compra primeras marcas.

Un abrazo paisano.

Me parecen perfectos tus argumentos, pero, el económico, creo que para muchos de los que hemos cambiado a convencionales no ha sido, para nada, determinante. Por ejemplo, yo quité mis rft nada mas sacar el coche del concesionario, o sea, perdiendo dinero, malvendiendo unos neumáticos absolutamente nuevos.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
jazza;6658151 dijo:
Me parecen perfectos tus argumentos, pero, el económico, creo que para muchos de los que hemos cambiado a convencionales no ha sido, para nada, determinante. Por ejemplo, yo quité mis rft nada mas sacar el coche del concesionario, o sea, perdiendo dinero, malvendiendo unos neumáticos absolutamente nuevos.

No digo que para todo el mundo sea un motivo económico, pero en el mundo en el que vivimos, más de 3/4 partes de las decisiones que tomamos tiene una tencencia económica.

Si el bmw pudiera tener una alternativa buena y eficaz a los runflat, no habría tanto inconveniente, el problema, es que la alternativa, es llevar el maldito kit antipinchazos, que el día que pinchas de nada te sirve, porque depende de donde pinches, llamas grua, y te dejas de tonterías.

Creo que el kit es un buen invento de las marcas para ahorrarse un neumático y llanta a mayores que ha pasado de ser de serie, a un extra en muchas marcas, y a poner de serie un kit de 3€ de coste a fábrica.

Mi opinion es que ya que monta rf, y que no hay una alternativa que de seguridad, seguiría montándo los rf, ahora, que cada uno es libre de saber lo que quiere y lo que prefiere.

R

RUBIODIA

Invitado
Siempre con el mismo tema, yo compre las llantas nuevas con runflat, y creo que cuando cambie de neumaticos cambio a convencionales sin cambiar de suspension, no creo que haga falta cambiar de suspension cuando el perfil de la goma es de 30 y 35 no? que opinais?

D

DrTrony

Invitado
No te voy a recomendar nada solo te contaré un cuento:
Tengo el coche 15 meses. Solo un pichazo. Le ocurrió a mi mujer, en una autovía y con mi hija de 4 meses muerta de hambre y llorando como una loca en el asiento de atrás. Llego tranquilamente a casa, dio de comer a la niña y reparé el neumático por 15 euros. No quiro ni pensar si mi mujer hubiera tenido que cambiar la rueda ella sola en esas circunstancias.
Tú mismo.

BEMY

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos, yo soy partidario de los rft, porque ya que tenemos un dispsitivo de seguridad que evita los peligrosos reventones, mejor dejarlo.
Voy a proponer otra duda, se pueden montar rft en llantas replicas?
Salu2.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Bridgestone dice que si se puede.

Ami las runflat me gustan, pero si cambio de suspensión y aumento el diametro de llantas, cambiaré a convencionales.

Un saludo!

kalmar

Forista
Reacciones
2
Yo ahora mismo llevo rft en 18'' y bridgestone y la verdad es que van bien, no te voy a decir que no me tiente el gusanillo de poner convencionales, pero el hecho de no poder llevar una rueda de repuesto me hecha para atrás.

Ya puestos con las preguntas hay alguien que haya probado las bridgestone y las michelin pilot sport en rft y 18'' para comparar, las michelin tienen buena pinta pero no hay tantos comentarios sobre ellas...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Pues yo del tema este ni idea pero si que te puedo decir que el antipinchazos ese de las gasolineras no vale para nada en ruedas convencionales,me deje 8€ para NADA!!

Kert

Forista
Reacciones
19
A mi las runflat en Bridgestone me parecieron bastante buenas,pero decidi probar convencionales (suspension M y llanta 19")y las diferencias que note es que son un poco mas blandas,debido a que no tienen reforzados los flancos,y esto hace que los desperfectos de la carretera se noten menos,un poco mejor agarre en seco,y la gran gran diferencia viene en mojado,¡madre mia!,son otro mundo las convencionales.

Asi que tenia el tema de no tener que cambiar/reparar rueda en un arcen y el peligro de reventon,contra todo lo que os he contado,asi que en mi caso creo que no volvere a las runflat,a no ser que estas mejoren mucho,con el añadido de que son mas economicas las convencionales.

Opte por un reparapinchazos con compresor y listo,y asi tengo la excusa de no dejarselo a mi mujer con eso de "a ver si vas a pinchar":descojon:

R

RUBIODIA

Invitado
RUBIODIA;6658389 dijo:
Siempre con el mismo tema, yo compre las llantas nuevas con runflat, y creo que cuando cambie de neumaticos cambio a convencionales sin cambiar de suspension, no creo que haga falta cambiar de suspension cuando el perfil de la goma es de 30 y 35 no? que opinais?

Alguno que entienda de estoooo?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.185
RUBIODIA;6660663 dijo:
Alguno que entienda de estoooo?

Bueno, la diferencia de la dureza en los flancos va a permanecer, pero, cuanto menor sea el perfil, menos debería notarse el cambio.

De todas formas, hago una observación, al menos, desde el plano teórico.
El conjunto suspensión/diámetro-llanta/perfil y anchura de neumático, es un todo que debería estar "conjuntado", es decir, por ejemplo, combinar suspensión blanda con grandes llantas, bajos perfiles y mucha anchura, no es bueno para un comportamiento adecuado.

falcongp5

En Practicas
Reacciones
1
bmw6 en linea;6658103 dijo:
yo voy a por el tercer juego de la bridgestone........... pero claro en 225 50 16 OSEA BALON MAS QUE SUFICIENTE y amortiguacion de serie ,para todo lo demas MASTERCARD...................mi nota un NOTABLE y he pinchado una vez y experiencia cojonuda y reparacion 17€...........

Buenas, tengo que cambiar mis 205 55 16 proximamente y estoy pensando en ponerle unas 225 seria recomensable y mejor quedarse con las 205??

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
cubati;6657857 dijo:
con suspensiones de serie = runflat

sino, convencional
las suspensiones de serie estan diseñadas para esa masa suspendida (no se si pesan 3 o 4 kg mas que las normales), yo creo que se puede tener problemas si se tiene un accidente por fallo mecanico y no se llevan las runflat.......legales, me refiero, porque el cohe esta diseñado para esos zapatos.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
falcongp5;6661235 dijo:
Buenas, tengo que cambiar mis 205 55 16 proximamente y estoy pensando en ponerle unas 225 seria recomensable y mejor quedarse con las 205??

Si vas a dejar la llanta de 16 y runflat, yo no cambiaría a tamaño 225/50, ya que te va a costar más cara la cubierta, y la única que vas a poder poner es la Bridgestone Potenza RE050. Otro tema distinto es si cambias a llanta 17, porque con 225/45 R17 RFT vas a ganar en estética, y además tendrás varias opciones para montar.

Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.185
Javierovitch;6661276 dijo:
las suspensiones de serie estan diseñadas para esa masa suspendida (no se si pesan 3 o 4 kg mas que las normales), yo creo que se puede tener problemas si se tiene un accidente por fallo mecanico y no se llevan las runflat.......legales, me refiero, porque el cohe esta diseñado para esos zapatos.

En un E90 se puede llevar 7x16" con 205/55 hasta 9x19" con 255/30 con la misma suspensión, tdo ello, perfectamente, identificado en la ficha técnica del coche. No hay mucho mayor diferencia tanto a nivel de pesos como de anchos de neumático que, la diferencia entre llevar rft y no rft????#-o
Por cierto, creo que la diferencia entre neumáticos rft y convencionales en la misma medida es de poco mas de 1kg

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Javierovitch;6661276 dijo:
en la ficha técnica no me indica que deba llevar neumáticos antipinchazo,asi que doy pro hecho que mientras mis ruedas estén en condiciones cuando se produzca un accidente,ami nadie me puede echar en cara que no llevaba run on flat.no creeis?

pppanda

En Practicas
Reacciones
13
Hoy he consultado en el conce la posibilidad de cambio a no run flat y me lo han desaconsejado. Me han dicho que la amortiguación y todo está diseñado para las run flat y que se están encontrando casos de gente que ha cambiado a convencionales y se quejan porque se les enciende con mucha frecuencia la luz del DSC.

¿Es cierto esto? Ya estaba casi decidido a poner convencionales y ahora me entra la duda.

Salu2

lukumberri

En Practicas
Reacciones
3
pppanda;6661788 dijo:
Hoy he consultado en el conce la posibilidad de cambio a no run flat y me lo han desaconsejado. Me han dicho que la amortiguación y todo está diseñado para las run flat y que se están encontrando casos de gente que ha cambiado a convencionales y se quejan porque se les enciende con mucha frecuencia la luz del DSC.

¿Es cierto esto? Ya estaba casi decidido a poner convencionales y ahora me entra la duda.

Salu2
no les creas,te an contado un cuento pero bueno.