run flat o no run flat

silvita

Forista
Reacciones
117
No estoy de acuerdo en que sean percepciones. Si comparamos con Ford, Opel, VW, Renault, Citroen....etc. (en sus versiones berlinas), nuestro serie 3 es "durillo" independiente de las rft. Así es y así fue en mi anterior E46 y así lo es con el 530d de mi hermano y esto (creo) es extensible al resto de modelos de BMW. Otra cosa es que a nivel personal (aún así) a uno o a otro le parezca mas o menos blanda, si su anterior coche era de "corte deportivo"...
Saludos

jccanet

Forista
Reacciones
727
silvita;7213326 dijo:
No estoy de acuerdo en que sean percepciones. Si comparamos con Ford, Opel, VW, Renault, Citroen....etc. (en sus versiones berlinas), nuestro serie 3 es "durillo" independiente de las rft. Así es y así fue en mi anterior E46 y así lo es con el 530d de mi hermano y esto (creo) es extensible al resto de modelos de BMW. Otra cosa es que a nivel personal (aún así) a uno o a otro le parezca mas o menos blanda, si su anterior coche era de "corte deportivo"...
Saludos

yo el 320d lo veo normal, pero el 530d E60 que tenía antes era una auténtica barca, con suspensión de serie era hasta incómodo de tanto balanceo. Hubo foreros del E60 que pusieron la M a posteriori (la deportiva no se puede reequipar) y cuando probé esos coches el cambio era radical

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
jccanet;7213825 dijo:
yo el 320d lo veo normal, pero el 530d E60 que tenía antes era una auténtica barca, con suspensión de serie era hasta incómodo de tanto balanceo. Hubo foreros del E60 que pusieron la M a posteriori (la deportiva no se puede reequipar) y cuando probé esos coches el cambio era radical

Tambien es que es un coche con mas peso y eso se nota mas. Vamos que un coche de esa categoria no puede ser muy deportivo, o no muy radical.

De todos modo ya suelo coger muchisimos coches diferentes, con suspesiones medias duras ect y mi opinion es que un serie 3 es el mas durillo y corte deportivo de la categoria. solo de serie sin suspension deportiva ni añadidos y comparo con lo mismo en otros coches de su categoria , berlinas pequenas. Es decir un seri3 normal no es mas duro que un A4 con suspension deportiva pero si mas que un A4 normal.

Ahora bien por mucho que sele ponga a este coche una suspension dura el peso no se lo quita nadie y eso te hace jugar en otra liga, el coche pisa muy bien pero un coche con menos peso e igual potencia a poco que tenga una suspension elaborada y firme es mas radical y te mojara la oreja en carretera reviradas y ratoneras, Que es donde para mi mola darle caña a un coche. Tengo un cordoba como 2º coche de 110cv con una suspension algo mas dura y seca que el bmw y aunque en potencia de frenada , motor ect el bmw va muy por encima, en montaña doy fe que el cordoba no se amilana, y el factor es el peso.

Pra terminar el ladrillo, cada vez me dejan pisarle menos, y por bien que vaya el codoba en un vieje largo la comodidad del bmw es aplastante, y prefiero sacrificar comportamiento, que eso voy sobrao con el coche.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Ahora bien por mucho que sele ponga a este coche una suspension dura el peso no se lo quita nadie y eso te hace jugar en otra liga, el coche pisa muy bien pero un coche con menos peso e igual potencia a poco que tenga una suspension elaborada y firme es mas radical y te mojara la oreja en carretera reviradas y ratoneras, Que es donde para mi mola darle caña a un coche. Tengo un cordoba como 2º coche de 110cv con una suspension algomas dura y seca que el bmw y aunque en potencia de frenada , motor ect el bmw va muy boien en montaña, doy fe que el cordoba no se amilana, y el factor es el peso.

ya no digamos un golf gordo un A3 o similares a igualdad de potencia te comen

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
to rft or not to rft..."to rft"...of course!!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.311
jccanet;7212158 dijo:
yo estoy en el mismo caso que tú, casi seguro cambiaré a convencionales y mi única duda es si al tener el flanco más blando flanearía más.

Tenía pensado consultar si para compensar este flaneo podría poner un neumático con menos altura, 45 o algo similar en esa misma llanta de 16", ¿¿¿se puede???

Si, claro que compensaría el flaneo con menos perfirl. En 16" y manteniendo la medida de neumáticos homologada, podrías poner 215/50 o 225/50 porque con perfil 45 ya no serían equivalentes a las que llevas.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Doy fé de que el e90 con pack M va bien en curvas, pero hay coches que se le acercan como si nada.

Haopeter

En Practicas
Reacciones
0
robetrto;7215549 dijo:
Doy fé de que el e90 con pack M va bien en curvas, pero hay coches que se le acercan como si nada.

Te refieres al 320d con pack M de 163cv o de 177cv?

Claro que hay coches de 200cv o más como un Golf GTI o un Seat FR o Cupra que se acercan como si nada... pero esos no duran lo que dura un BMW :guiño:

Tb está la repro para subirlo a 200cv.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Haopeter;7215674 dijo:
Te refieres al 320d con pack M de 163cv o de 177cv?

Claro que hay coches de 200cv o más como un Golf GTI o un Seat FR o Cupra que se acercan como si nada... pero esos no duran lo que dura un BMW :guiño:

Tb está la repro para subirlo a 200cv.

Será que yo no tengo manos, pero yo en carretera con curvas no me doy despegado de muchos coches de 150cv. Miras las prestaciones de eses coches, y las del bmw son mucho mejores, pero a la hora de coger la curva creo que los 1.600kg que tenemos se notan, o eso, o como digo no tengo manos :descojon:

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
jazza;7215375 dijo:
Si, claro que compensaría el flaneo con menos perfirl. En 16" y manteniendo la medida de neumáticos homologada, podrías poner 215/50 o 225/50 porque con perfil 45 ya no serían equivalentes a las que llevas.

Lo que ocurre es que en esas medidas el precio de las ruedas se dispara porque no son muy habituales.
¿Aun en suspension normal y medida normal te decantas por convencional?

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
325dcoupé;7215724 dijo:
Será que yo no tengo manos, pero yo en carretera con curvas no me doy despegado de muchos coches de 150cv. Miras las prestaciones de eses coches, y las del bmw son mucho mejores, pero a la hora de coger la curva creo que los 1.600kg que tenemos se notan, o eso, o como digo no tengo manos :descojon:

Razon no te falta, a veces es cuestion de echarle un par, pero yo cada vez estoy para menos carreras, creo que no compensa.
Espero no desvirtuar el post y si es asi pido disculpas

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
silvita;7213326 dijo:
Saludos

Seguramente me expliqué mal. Lo que quería decir es que la discusión RF o no RFT está marcada, y en mi caso sobre todo, por los coches de los que venimos y la suspensión que tenían. Por eso digo que es difícil ser objetivo.

YO también he llevado berlinas del mismo segmento de berlinas compactas (honda y seat sobre todo) y sé que el Beme es algo más duro que éstos.
Pero es que, en mi opinión, con el e90 se ha conseguido hacer una berlina muy muy ágil. Tiene un comportamiento muy muy deportivo en comparación con otros. Pero esa deportividad, para mi gusto y percepción, no va en consonancia con la suspensión de serie.
Pero ojo, yo soy el primero totalmente perjudicado por pasar de un coche más deportivo, más potente y menos pesado a un e90.

PD. Con su rival directo, el A4, no puedo comparar ya que sólo he llevado la versión anterior y con paquete SLine.

robetrto

Forista
Reacciones
28
No hablo de coches de 200 cv, cualquier TDI 150 cv te pega el culo y no se despega, y yo soy de los que va medio cruzao en las curvas.

Y de un 163cv a un 177cv no creo que se note apenas. El mio es el 163cv.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Está claro, que en curvas rapidas ( 180km/h ) o así, pue vale, que estes bichos van muy bien, pero curvas de 120km/h al limite, pues... no es tanta cosa como se dice por aquí.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
espertez;7215773 dijo:
Seguramente me expliqué mal. Lo que quería decir es que la discusión RF o no RFT está marcada, y en mi caso sobre todo, por los coches de los que venimos y la suspensión que tenían. Por eso digo que es difícil ser objetivo.

YO también he llevado berlinas del mismo segmento de berlinas compactas (honda y seat sobre todo) y sé que el Beme es algo más duro que éstos.
Pero es que, en mi opinión, con el e90 se ha conseguido hacer una berlina muy muy ágil. Tiene un comportamiento muy muy deportivo en comparación con otros. Pero esa deportividad, para mi gusto y percepción, no va en consonancia con la suspensión de serie.
Pero ojo, yo soy el primero totalmente perjudicado por pasar de un coche más deportivo, más potente y menos pesado a un e90.

PD. Con su rival directo, el A4, no puedo comparar ya que sólo he llevado la versión anterior y con paquete SLine.

No te falta razon. Al final cada uno habra de tomar la decision y evaluar por si mismo si acerto o se equivoco, pero si pasa esto ultimo, volver a lo que tenias vale una pasta, en concreto la de 4 ruedas

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
robetrto;7215832 dijo:
está claro, que en curvas rapidas ( 180km/h ) o así, pue vale, que estes bichos van muy bien, pero curvas de 120km/h al limite, pues... No es tanta cosa como se dice por aquí.

+1

O

orpragu

Invitado
Desde hace 5 meses tengo un 330i con rft. Monta Pirelli (que segun he leido por ahí son de las peores en rft), y lo peor es el confort acústico (son bastante ruidosas, sobre todo en mojado).
Respecto a la suspensión, no me parece especialmente dura. A ritmos normales, tirando a rápidos va como la seda, pero cuando empiezas a apurar el ritmo en zonas viradas empiezas a echar de menos más firmeza (tengo suspensión normal). También he notado que en mojado no van muy finas..... Supongo que si le pones neumáticos normales, se notará más la pérdida de aplomo, y se hundirá un poquito más el morro en los apoyos.
No obstante, en el próximo cambio insistiré con RFT, buscando unas de mejor calida... les daré otra oportunidad :descojon:. Salu2 a todos.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
orpragu;7216305 dijo:
Desde hace 5 meses tengo un 330i con rft. Monta Pirelli (que segun he leido por ahí son de las peores en rft), y lo peor es el confort acústico (son bastante ruidosas, sobre todo en mojado).
Respecto a la suspensión, no me parece especialmente dura. A ritmos normales, tirando a rápidos va como la seda, pero cuando empiezas a apurar el ritmo en zonas viradas empiezas a echar de menos más firmeza (tengo suspensión normal). También he notado que en mojado no van muy finas..... Supongo que si le pones neumáticos normales, se notará más la pérdida de aplomo, y se hundirá un poquito más el morro en los apoyos.
No obstante, en el próximo cambio insistiré con RFT, buscando unas de mejor calida... les daré otra oportunidad :descojon:. Salu2 a todos.

Eso hice yo y estoy contento. Pero mi coche salía de serie con las Contact, y pasé a Bridgestone. Una mejora notable

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.311
mochuelo;7215733 dijo:
Lo que ocurre es que en esas medidas el precio de las ruedas se dispara porque no son muy habituales.

Pues si, suele pasar, una medida mas gorda no tiene porque ser mas cara que una mas pequeña. La demanda es lo que marca el precio.

Yo no soy el mas adecuado para dar consejos en esto, porque del conce, el coche fué directamente al taller a cambiar llantas y neumáticos convencionales, así que, mi experiencia sobre rft es nula.
Si te sirve de referencia, con 225/40R18 en suspensión de serie, pasé a los tres meses a cambiarle muelles y amortiguadores por algo mas rígido.....
(no es que fuera mal antes, pero...)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
robetrto;7215832 dijo:
Está claro, que en curvas rapidas ( 180km/h ) o así, pue vale, que estes bichos van muy bien, pero curvas de 120km/h al limite, pues... no es tanta cosa como se dice por aquí.

+1
:descojon::descojon::descojon:

Desde que tengo el bmw cuando escucho el tipico comentarío de va sobre railes, ya les digo que tengo que hacer un curso de conductor ferroviario por que yo no lo consigo llevar

robetrto

Forista
Reacciones
28
bueno, pero mal tampoco va eh! no vaya ser que la peña piense que tenemos patatas jajajaja

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
que es eso que se ha comentado anteriormente de las bengalas? es cierto que van bien los kit antipinchazos de bmw? aunque por el precio ya pueden ser buenos.... un saludo!!!

Reacciones
3
francisquin;7216685 dijo:
que neumaticos me aconsejais en 205-55 r16

Yo en 205-55 r16 monté las rft de Michelín y noté el cambio con respecto a las Continental (suenan algo menos en las curvas) que me venían de serie. De precio me salieron 10€ más caras que Pirelli o Bridgestone.

En algunos sítios me han comentado que Michelín en rft no son muy buenas y en otros lo contrario. La verdad es que con el tema hay un montón de opiniones (según la experiencia de cada uno).

Yo te puedo comentar mi caso y de momento si tengo que cambiar (con la medida que tengo) otra vez seguramente ponga Michelín rft (aunque estoy pensando en poner llanta mas grande y a lo mejor quit rft).

jccanet

Forista
Reacciones
727
mochuelo;7215733 dijo:

todavía me faltan bastantes km's para el cambio, pero seguramente acabaré con convencionales, no sé si vale la pena pasar a 215/50, de 55 a 50 no creo que haya mucha diferencia.

jccanet

Forista
Reacciones
727
julianmf;7219452 dijo:
Yo en 205-55 r16 monté las rft de Michelín y noté el cambio con respecto a las Continental (suenan algo menos en las curvas) que me venían de serie. De precio me salieron 10€ más caras que Pirelli o Bridgestone.

En algunos sítios me han comentado que Michelín en rft no son muy buenas y en otros lo contrario. La verdad es que con el tema hay un montón de opiniones (según la experiencia de cada uno).

Yo te puedo comentar mi caso y de momento si tengo que cambiar (con la medida que tengo) otra vez seguramente ponga Michelín rft (aunque estoy pensando en poner llanta mas grande y a lo mejor quit rft).

¿qué te costaron las Michelin montadas en esa medida?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
sin duda convencionales, mucho más cómodas y van mucho mejor