Alguien ha notado mucha diferencia al cambiar neumáticos Run Flat a convencionales??? Creéis que no tendrían por qué dar problemas o lo mejor es seguir con ellos??? Gracias
Depende mucho del coche...cuanto mejor es, menos se nota. En los X1 por ejemplo el cambio se nota una barbaridad, en los X3 por lo visto muchísimo menos... Problemas no vas a tener si pones convencional...sólo en caso de pinchazo pues podrás recorrer mucha menos distancia. Eso sí, si pones convencionales, hazte con un kit de reparación o te juegas una multa.
Gracias. Yo más que nada lo preguntaba por si afecta a la dirección. He cambiado las ruedas de delante porque ya estaban tocadas y eran Run Flat, y en breve les cambiaré las de atrás. Todas por Hankook. Al cambiar las de delante estoy notando que el coche se va hacia la derecha y ya le hice equilibrado, pero sigue igual todo. A ver si al cambiar las de atrás consigo ajustar todo bien porque me preocupa la verdad.
Eso es muy raro porque cambiando los neumáticos no se altera la dirección. Cuando se cambian amortiguadores y otros componentes de la dirección sí que conviene un alineado pero por cambio de neumáticos, no.
Al cambiar neumáticos sí se altera la dirección a veces...ya que la huella de un neumático nuevo no es la misma del viejo retirado, y a veces eso da mucha guerra. Yo en mi anterior coche, al hacer permuta de neumáticos entre eje delantero y trasero, tuve que equilibrar porque se iba...y al cambiar finalmente los 4 a la vez, me tuvieron que hacer equilibrado varias veces porque no había forma de que fuese recto ni poniendo parámetros originales, así que hubo que hacer ensayo-error hasta que iba recto y frenaba recto...una pesadilla. Espero que no me pase con este.
Gracias por responder!!! He tenido que cambiar antes las Run Flat delanteras que traía porque ya estaban muy tocadas, y esta semana le cambiaré las traseras. La trasera derecha es la que me come por dentro, a ver si con el cambio y buen equilibrado la cosa se controla...
Sólo he tenido problemas una vez con la dirección al cambiar neumáticos y fue cuando permití que me la alinearan de nuevo al cambiarlos. Desde entonces no he vuelto a permitir que me la toquen si antes iba bien y como digo, no he vuelto a tener problemas. Ahora, si nuestro X3 es tan especial que precisa que le metan mano por un simple cambio de neumáticos pues me callo, pero por sentido común seguiré sin permitir que me toquen el alineado si hasta ese momento me ha ido bien. Y es que hay mucho manazas, tenedlo en cuenta.
Buenas Dibi, mi problema es que se escora a la derecha por eso le hice el paralelo para ver si surtía efecto pero sigue igual. Lo único que me queda es que cuando cambie la ruedas de atrás se regule. Yo pienso como tú, si todo va bien para que tocar pero en mi situación no va bien.
Es un bmw x3 f25 150cv automático del 2015. Y como ya dije me come la rueda de atrás por la parte interior. Supongo que eso deberá influir. No tiene garantía.
Hola, en estos coches recomiendan cambiar las 4 ruedas a la vez, si se va con 2 nuevas y 2 gastadas suelen dar problemas por el xdrive, son muy delicadillos con las ruedas. un saludo
El de 150 cvs es sólo trasera afortunadamente. Mañana cambio las ruedas del mío y así véis cómo las ha desgastado todas por igual, y éste será el tercer juego de ruedas que pongo. Obviamente repito con RunFlat.
Sigo sin entender el porque de tener que cambiar las 4 a la vez, que se cambien las 2 del mismo eje vale, pero las 4 no le veo el porque por muchas vueltas que le doy. Dicen algunos compañeros que es problema de perfil de los neumáticos con el transfer, y digo yo, el desgaste de las gomas delanteras no es igual que el de las traseras aunque solo sea por tema de peso y el transfer funciona perfectamente regulándose el solo y sin problema de tirones, entonces ……… que alguien me lo explique porque es el primer tracción permanente que tengo y hay cosas que no me cuadran.
yo todo lo que sé es lo que he leido y no por experiencia porque no lo he querido probar para no tener problemas como mucha gente se queja del transfer. Dicen que con la poca diferencia de desgaste de delante y atras el transfer tiene que trabajar mucho para compensar y acaba petando. Yo las cambio las 4 porque me gasta mucho mas de delante,atras me quedan a más del 50%,supongo por el tipo de conduccion. Un saludo.
Ayer ya cambié las gomas. Dos juegos de Dunlop Sportmaxx GT. No han ido mal. El primer juego con el que me venía el coche duró 36.000 kms, el segundo 30.000kms. El desgaste de las 4 ruedas en ambos juegos siempre ha sido el mismo, por el centro, y los lados “perfectos” Ya he probado de todas las marcas excepto michelin, pero me ofrecían las primacy3 y como que no, así que esta vez he tirado de una marca que ya he usado más veces y siempre ha dado mejor resultado que otras, hankook. A ver cuánto duran éstas, pero me da que igual no llegan a los 30.000.
Ya, pero por el centro las delanteras a 3mm y las traseras a 2.... y de cara a las vacaciones, los Kms que se hacen, la calor, y los caminos de pistas... mejor cambiarlas por si acaso. La idea era esa, cambiarlas para otoño, pero no daban para más.