X3 (E83) Run Flat

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Hermes12, 18 Jul 2019.

  1. Hermes12

    Hermes12 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3
    Alguien ha notado mucha diferencia al cambiar neumáticos Run Flat a convencionales???
    Creéis que no tendrían por qué dar problemas o lo mejor es seguir con ellos???
    Gracias
     
  2. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Depende mucho del coche...cuanto mejor es, menos se nota. En los X1 por ejemplo el cambio se nota una barbaridad, en los X3 por lo visto muchísimo menos... Problemas no vas a tener si pones convencional...sólo en caso de pinchazo pues podrás recorrer mucha menos distancia. Eso sí, si pones convencionales, hazte con un kit de reparación o te juegas una multa.
     
  4. Hermes12

    Hermes12 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3
    Gracias.
    Yo más que nada lo preguntaba por si afecta a la dirección.
    He cambiado las ruedas de delante porque ya estaban tocadas y eran Run Flat, y en breve les cambiaré las de atrás. Todas por Hankook.
    Al cambiar las de delante estoy notando que el coche se va hacia la derecha y ya le hice equilibrado, pero sigue igual todo.
    A ver si al cambiar las de atrás consigo ajustar todo bien porque me preocupa la verdad.
     
  5. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Eso es muy raro porque cambiando los neumáticos no se altera la dirección. Cuando se cambian amortiguadores y otros componentes de la dirección sí que conviene un alineado pero por cambio de neumáticos, no.
     
  6. Hermes12

    Hermes12 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3
    Pues nada, otra cosa que descartar para dar con el dichoso problema de escorarse a la derecha...
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Al cambiar neumáticos sí se altera la dirección a veces...ya que la huella de un neumático nuevo no es la misma del viejo retirado, y a veces eso da mucha guerra.

    Yo en mi anterior coche, al hacer permuta de neumáticos entre eje delantero y trasero, tuve que equilibrar porque se iba...y al cambiar finalmente los 4 a la vez, me tuvieron que hacer equilibrado varias veces porque no había forma de que fuese recto ni poniendo parámetros originales, así que hubo que hacer ensayo-error hasta que iba recto y frenaba recto...una pesadilla. Espero que no me pase con este.
     
  8. Hermes12

    Hermes12 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3
    Gracias por responder!!!
    He tenido que cambiar antes las Run Flat delanteras que traía porque ya estaban muy tocadas, y esta semana le cambiaré las traseras.
    La trasera derecha es la que me come por dentro, a ver si con el cambio y buen equilibrado la cosa se controla...
     
  9. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Sólo he tenido problemas una vez con la dirección al cambiar neumáticos y fue cuando permití que me la alinearan de nuevo al cambiarlos. Desde entonces no he vuelto a permitir que me la toquen si antes iba bien y como digo, no he vuelto a tener problemas. Ahora, si nuestro X3 es tan especial que precisa que le metan mano por un simple cambio de neumáticos pues me callo, pero por sentido común seguiré sin permitir que me toquen el alineado si hasta ese momento me ha ido bien. Y es que hay mucho manazas, tenedlo en cuenta.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
  10. Hermes12

    Hermes12 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3
    Buenas Dibi, mi problema es que se escora a la derecha por eso le hice el paralelo para ver si surtía efecto pero sigue igual. Lo único que me queda es que cuando cambie la ruedas de atrás se regule.
    Yo pienso como tú, si todo va bien para que tocar pero en mi situación no va bien.
     
  11. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Está en garantía? Porque muy normal no me parece.
     
  12. Hermes12

    Hermes12 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3
    Es un bmw x3 f25 150cv automático del 2015.
    Y como ya dije me come la rueda de atrás por la parte interior. Supongo que eso deberá influir.
    No tiene garantía.
     
  13. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Hola, en estos coches recomiendan cambiar las 4 ruedas a la vez, si se va con 2 nuevas y 2 gastadas suelen dar problemas por el xdrive, son muy delicadillos con las ruedas. un saludo
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de 150 cvs es sólo trasera afortunadamente.
    Mañana cambio las ruedas del mío y así véis cómo las ha desgastado todas por igual, y éste será el tercer juego de ruedas que pongo. Obviamente repito con RunFlat.
     
    A Dibi le gusta esto.
  15. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Sigo sin entender el porque de tener que cambiar las 4 a la vez, que se cambien las 2 del mismo eje vale, pero las 4 no le veo el porque por muchas vueltas que le doy. Dicen algunos compañeros que es problema de perfil de los neumáticos con el transfer, y digo yo, el desgaste de las gomas delanteras no es igual que el de las traseras aunque solo sea por tema de peso y el transfer funciona perfectamente regulándose el solo y sin problema de tirones, entonces ……… que alguien me lo explique porque es el primer tracción permanente que tengo y hay cosas que no me cuadran.
     
  16. Calmateu

    Calmateu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X3 20D 190CV
    yo todo lo que sé es lo que he leido y no por experiencia porque no lo he querido probar para no tener problemas como mucha gente se queja del transfer.
    Dicen que con la poca diferencia de desgaste de delante y atras el transfer tiene que trabajar mucho para compensar y acaba petando.
    Yo las cambio las 4 porque me gasta mucho mas de delante,atras me quedan a más del 50%,supongo por el tipo de conduccion.

    Un saludo.
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer ya cambié las gomas.
    Dos juegos de Dunlop Sportmaxx GT. No han ido mal. El primer juego con el que me venía el coche duró 36.000 kms, el segundo 30.000kms. El desgaste de las 4 ruedas en ambos juegos siempre ha sido el mismo, por el centro, y los lados “perfectos”

    Ya he probado de todas las marcas excepto michelin, pero me ofrecían las primacy3 y como que no, así que esta vez he tirado de una marca que ya he usado más veces y siempre ha dado mejor resultado que otras, hankook. A ver cuánto duran éstas, pero me da que igual no llegan a los 30.000.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Pues no se las muy mal (igual la foto engaña), yo las hubiera cambiado cara al otoño.
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero por el centro las delanteras a 3mm y las traseras a 2.... y de cara a las vacaciones, los Kms que se hacen, la calor, y los caminos de pistas... mejor cambiarlas por si acaso. La idea era esa, cambiarlas para otoño, pero no daban para más.
     

Compartir esta página