Como bien dice el titulo, una runflat 18" para tirar con apenas 4.000 km. Se trata de una Michelin 225/40 18, ayer circulando por carretera un tornillo (de buenas dimensiones tanto de grosor como de longitud) se clavo entre los tacos. Resultado, agujero considerable que ha llegado a rajar la banda de rodadura dura que llevan las Runflat. En estos casos recomiendan no reparar. Resultado, 260€ (aprox) de rueda (solo se cambiara una por el poco desgaste) y entre 5 y 8 días sin coche al no haber existencias en España, vendrá desde Alemania.
Precio aproximado, al no haberla encontrado esta mañana no nos daban precio exacto. Me parece inaceptable que una marca de neumaticos como Michelin no tenga repuestos al alcance. 5 u 8 días con el coche parado por un neumático... La verdad es que nosotros llevamos 10 años con Runflat y es la primera vez que pinchamos, pero ha tocado así. Con convencionales he pinchado en esos 10 años 5-6 veces, 2 de ellas en menos de 24 horas
Pero me parece una pasada el coste de estos neumáticos. Los padres de mi chica con el 320 los cambiaron con convencionales por el sobreprecio. Yo con el Ibiza en 7 años habré pinchado 5-6 veces también. Eso de perfil bajo y goma blanda...
Michelin Pilot Sport PS2 ZP 225/40 ZR18 88Y runflat con cordón de protección de llanta (FSL) * precio 170 en neumáticos online si hay que esperar 5-8 días en tienda miro por otro lado
j*der, qué putadilla. Esto del Runflat va a resultar un pequeño quebradero de cabeza. Ya lo veo venir.
las mias en internet salen a 150 y 125 sin ser runflat asi k no me complico la cabeza. pero alguien se imagina que te pase esto en unas vacaciones??? o en un viajecito por Portugal o francia
Yo tengo claro que me pasaré a rueda normal, para la ITV compresor y kit reparador pinchazos y fiesta. Con el A6 un pinchazo en 8 años, neumático reparado por 15€. Pensando en cambiar cada poco más de dos años el ahorro es considerable. Lo del flaneo no me da nada de miedo la verdad.
Estamos hablando de las de 18" normal que sean caras... En el x1 llevaba de 17" y estaban en 200€ pues lógico que cuanto más llanta y perfiles raros ( los del AT y GT lo son) paguemos más, lo que no tiene sentido una semana de espera.
Más que por los pinchazos por el tema de reventones. Los precios entre normales y runflat ya no es tanto. Lo malo es nuestros perfiles.
Por suerte nunca he reventado neumático, y pinchar creo que un par de veces. De momento llámalo suerte!
Si, porque el mio de llanta 17 es 205/55, y es un poco raro, según me dijo el del taller. Asi que ese es un problema añadido al hecho de que sean runflat. Al haber pocas marcas que fabriquen en esa medida, pues menos opciones, y por tanto más caras.
como ha terminado el tema??? te dejo alguien coche, el seguro, la bmw mediante la asistencia tecnica??? cuentanos por cierto gonzalito tu rueda es igual que la mia 205/55/17 yo con 218 diesel
No hubo coche de cortesía, tampoco se pidió por poder estar sin él unos días. Finalmente, el lunes por la mañana se pidió la rueda, y el viernes por la mañana estaba listo. Tuvo que ser en SO para que fuera exacta a las otras con certificación BMW (la estrellita) y no hubiera problemas en un futuro (ITV, seguro en caso de accidente, GC, etc) y finalmente la factura de 205€ (montaje, equilibrado, tasa de reciclaje y demás incluida).