Runflat (Lo que no se cuenta...)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por white31, 3 Mar 2010.

1. white31

white31 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola amigos:

Tengo un 318d pack M 2009.

Ayer miré la rueda y tenía un pequeño tornillo clavado en la rueda trasera izquierda.

Perdí un poco de presion 0.3 bares la inflé y me fui al concesionario oficial que tengo a 40km de casa.

Llego al conce todo contento porque yo era un pro RFT y no me quejaba mucho (cierto que son bastante duras y rebotonas cuando pillas un bache) pero me parecian seguras en cuanto a pinchazos.

La cuestión que le digo al jefe taller: traigo el coche para reparar la rueda que tengo un pequeño tornillo clavado.
    Cual es mi sorpresa cuando me dice: por normativa las RFT no pueden repararse que ellos no lo hacen y que lo tendré dificil para encontrar un taller que lo quiera hacer.

Le digo pero vamos !!! si están nuevas !!! tienen 25.000 km sólamente y me dice que son normativas.
    Me pongo a pensar y le digo: claro y si la pongo nueva tendré que cambiar la contraria del mismo eje no? y me dice pues casi que sí por los km que ya llevas.

Me fuí, claro está y fuí derecho a un centro "AUTOEQUIP" lo consulté y me la repararon por 19 €.

Eso sí, me informaron que realmente los neumaticos RFT sólo pueden repararse únicamente una vez y según modelo, que los talleres tienen realmente unas normativas que si reparan más veces una RFT y por desgracia tienes un accidente les puedes reclamar a ellos y se les puede caer el pelo.

Total que pregunté precio por convencionales en concreto las brigestone potenza 050A y la diferencia de RFT a convencionales son casi 300 € menos.

Además las convencionales pueden repararse haste 3 o 4 pinchazos cosa que las RFT únicamente una vez y si por desgracia pinchas la misma rueda en poco tiempo la tengas nueva o con la mitad de la vida útil vas a tener que cambiarla si o sí... en el caso que la tengas con media vida útil a cambiar ambas del mismo eje...

Resumiendo:

Viendo los comentarios de los compañeros que han pasado a convencionales que estan encantados y teniendo en cuenta que puedes repararlas varias veces creo que el próximo cambio está claro "RFT NUNCA MAIS..."

Mucho RFT y mucha seguridad pero sólo sirven para llegar al taller y que te digan tienes que poner una nueva...

Perdón por el tocho, lo pongo para la gente que desconocía ésto como yo.
    Creo que nadie tiene ganas de tirar el dinero...

Por cierto, ¿alguien con pack M, llanta 17" y gomas 225/45 - 255/40 que haya pasado a convencionales y esté contento?

Me gustaría saber impresiones.

Para los entendidos, al no llevar rueda de respuesto con un kit antipinchazos es suficiente de cara a la ITV o ponen problemas?

Un saludo a todos.

2. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    a mi las runflat no me gustan nada, son muy duras, te da la sensación de menos estabilidad y son más caras...

3. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    joer pues ya te durán compañero! 25.000 kilómetros y están como "nuevas"? entonces en condiciones normales (sin pinchazos ni nada) cuánto te duran? 50.000? 60.000? qué suerte!o qué bien las tratas...;-)
    yo llevo 15.000 con las michelin y las cambio en brevesss...:cry::cry::cry::cry:
    el tema de cambiar de rft a convencional, en el 335 lo hice y ningún problema, es más, el coche iba de lujo y encima tuve la suerte de no pinchar nunca, así que encantado la verdad.
    sds!

4. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Pero si apenas las has podido probar, no le hiciste ni 1.000km si mal no recuerdo... vamos que las gomas tampoco estaban en el mejor estado, y 1.000km en un coche nuevo, como que es muy pronto para hablar tanto del coche, como de las gomas...

Pero bueno, tener tienes razón, son todo desventajas... Aún que me imagino que ahora con la 3ª generación, ya serán más tipo convencionales

5. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Ya te digo, yo pensé, le puso un cero de mas, pero.....remarco con el punto :eek:, la leche, nuevas,nuevas no serán le quedarán 3 milímetros digo yo, de 7 u 8 que traen!!, eso o pisa huevos todo el día :descojon:

sl2

6. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    probé más el de mi vecino que el mío y mira que lleva llanta 17", yo al mio le hice 1400km con llanta 18 y para mi son lo peor, vibra todo el coche en los baches, desde que puse las convencionales en 19 no hay color.

tú prueba las convencionales en tú coche y hablamos.biggrin
    no hay color.

7. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Te extrañas pero yo creo que hay que esforzarse bastante más para gastarlas en 15.000km que en 45.000km por ejemplo...

8. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    las mías llevan 15.000km y están a medio uso... como mucho me durarán 25-30.000km. llevo continental sport contact 3.

9. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Yo monté en coches con las convencionales y más o menos sé lo que hay, claro que no es lo mismo ir de acompañante que al volante pero al coger un bache sabes más o menos lo que hay...

De todas formas, estaba casi convencido de que cuando me tocara cambiar pasaría a convencionales, pero como apareció la tercera generación, voy a probar con estas a ver...

Si siguen igual de mal que las que tengo, seguro que rompo una llanta, y después ya monto 19" con convencionales ;-)

10. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    no creas que hay que esforzarse tanto, basta con tener bajo el capó 420 cvs y vivir en un pueblo perdido donde sólo se accede por carreteras secundarias de muuuchas curvas...eso y pisarle un poquito, claro...biggrin

11. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    es que el otro día me extrañó que tú coche tenía ruidos raros dentro, te aseguro que muchos de esos ruidos son causados por los neumáticos.

a tú coche, las 230 en réplica en 19" le quedarían de muerte, como al mío también jeje.

12. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Ya, las que tengo me gustan, pero siempre me gustaron más las 230, si no las puse, no fué por el precio de las llantas, fué, por miedo a tan poco perfil, que ahora me doy cuenta que es una tontería, ya que apenas varía de las 18". Y la otra razón es que cuando yo miraba coche el precio de unas gomas 19" runflat era prohibitivo, me parecía un abuso, por eso me decidí por 18"....

Las 230 son sin duda las llantas más bonitas del coupé... pero bueno...

Lo de los ruidos, en parte lo considero normal, de hecho creo que con 100.000km teniendo en cuenta por las carreteras que voy normalmente, el coche va a tener un montón de ruidos, ya que cada vez que cojo un bache parece que se desmonta medio coche...

13. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    No sé... nunca tuve un m3 :descojon::descojon:.

14. golem

golem En Practicas

Me Gusta:
    77
    A mi me pasó lo mismo que a ti, pero como el tornillo estaba en el medio y medio de la rueda me lo sacaron, le metieron una mecha y hala, otros 25.000km mas...

lo que si me comentaron es que si llega a ser en el borde de la rueda no se puede reparar y hala, rueda nueva. Bueno de todas formas creo que con unas normales si clavas tornillo en el borde te dicen lo mismo.

Salu2

15. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    no es sólo el coche, mucho es también por estas carreteras que te digo, con todo el par que tiene un 325d (tendrá parecido o más par que un M)me pasaría exactamente lo mismo creo yo...tanta curvaaa:drivingsk
    un saludo

16. autovia

autovia Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    j*der, aunque en el fondo puedas tener algo de razón este post no por donde cogerlo!! :bash:

1) Prefiero que me saquen una muela sin anestesia a llevar el coche por tener un pinchazo al concesionario.

2) La probabilidad de pinchar 2 veces en la misma rueda podemos decir que es cuanto menos baja.:ang:

3) Mirando el precio de catalogo en Neumaticos Online, para tu tamaño 225/45 255/40 R17, la Bridgestone Potenza RE050 A vale 48€ más la delatera (111€ vs 159€), y 48€ más la trasera (161€ vs 209€), asi que tu taller de ruedas creo que se quiere cobrar un plus contigo:descojon:

Está bien aportar experiencias, pero si opinas no digas cosas de esta forma si cuando menos son discutibles.

Un saludo.

17. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Yo si que puedo debatir tu post :rock:

1º Hay mucha gente que le cambia las gomas en el conce, de hecho hace poco tenían una campaña con descuentos muy buenos, y el dinero, la gente que lo tiene, se lo gasta como le da la gana!!

2º Eso de no pinchar dos veces en la misma rueda lo garantizas tu?? o lo leiste en el Cosmopolitan :descojon:, hay que seguir la ley de Murphy, "Cuando todo va mal, aún puede ir peor", yo debo de ser de los afortunados que hace 9 años pinché 2 veces en la misma rueda.

3º Me parece muy bien que compres en esa página, pero hay gente como yo, que cuando compra una cosa que afecta a la seguridad, la comprueba antes de pagarla, no pongas gomas que tengan mas de 3 meses, y en esa página en cuestión quizas te sirvan gomas con 2 o 3 meses, como a lo mejor tienen 3 años. Preguntaste tu en algún taller de gomas a como las venden, y seguido fuiste a mirar la página esa y comprobaste que estaba mas de 40 o 60 euros mas baratas no??

Está bien que no aporte mucho, opines y critiques, pero tu respuesta o crítica es mas debatible que la que dió el otro forero, y a mi me da igual como digas las cosas, quien soy yo para decirte las formas mientras se cumplan las normas del foro!!

Saludos!!

18. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    pues yo volveré a run flat,he perdido tacto en la dirección y el coche me va peor con las convencionales

19. paravela

paravela En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw e90 m3d
    Ostras en el mio he tenido unos cuantos pinchazos, y en un parche rapido sin desmontar la llanta del vehiculome lo han reparado siempre. tengo unos 20000km mas o menos y va de lujo la cosa veo que la gente se aprobecha de las novedades.

20. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    las mias las vedí de 2ªmano con 85mil km con las llantas!!biggrin

21. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    los que hemos cambiado a convencional estamos contentos con el cambio,vamos por lo que he leido en el foro y por mi opinion personal!!

22. autovia

autovia Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Perfecto rhisrhis, sigamos hoy que tengo un poco de tiempo:-k:

1) El forero se esta quejando del trato que le ha dado el concesionario, y yo añado, que prefiero que me saque la muela a que me den ese trato. ¿Estoy diciendo yo donde se tiene que gastar el dinero?? No, estoy diciendo que para mi era previsible lo que se puede esperar por ir allí a un pinchazo. En cuanto a lo de los descuentos del concesionario, pasame la Cosmopolitan que les eche un vistazo, y así opino.:descojon:

2) ¿Necesitas que te lo garantice? Pues no lo voy a hacer, porque es una cosa posible pero no probable. Además, ¿le garantizas tú que va a pinchar seguro 2 veces por rueda? biggrin

3) Error!! Nunca he comprado en esa página. A mi también me gusta más comprar los neumaticos in-situ. Los precios de ahi los di como ejemplo, asi que como aproximación son perfectamente válidos euro arriba o euro abajo. Si como le pasa el forero, sus precios no se aproximan, entonces es cuando hay que buscar donde está el plus del taller :descojon:.

Y nada rhisrhis, que en este tema verás que mi opinión no es ni a favor ni en contra, porque entra los gustos de cada uno. Las formas son hasta el momento perfectas, asi que si mi opinión es más debatible que la anterior, aprovecha :rambo:.

Un saludo.

23. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    JOer, las RFT se pueden reparar y cuesta 13€

Repare yo dos veces en conce oficial y un amigo reparo en taller de neumaticos.

Vamos, que te la querian meter doblada

sds

24. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    buenas yo una cosa la tengo clara, cuando cambie de gomas, pienso probar las convencionales, para empezar son mas baratas y mas comodas por mi experiencia en otros coches que he conducido y si cambio a convencional y no me convencen pues se vuelve a RFT pero creo que lo dudo el 80% de los que han cambiado a convencinal no vuelben a RFT sl2

25. luis_f_gut

luis_f_gut Guest

Sip, pero lo normal es que no se den ni cuenta. Yo hace tiempo que las quité por lo mismo que tu, y muy contento. Si pincho se arregla, y para llegar donde sea nada mejor que un kit de reparación de pinchazos. Arreglar un pinchazo de runflat es un lío, no todos los sitios te lo quieren hacer y encima con pegas y trabas, total que los 80 kms que puedes andar con la rueda pinchada te los haces visitando talleres.

26. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    Aparte de los ruidos de las RFT, me han comentado que ademas pesan mas que las convencionales, es eso verdad??

Porque aunq solamente sea 1 KG, ese KG en movimiento debido a la energia centrifuga podria ser muuucho peso de lastre.

27. jakko1

jakko1 Guest

Tampoco entiendo porque las RF te dan más seguridad:

*Contras:

-Agarran menos.
    -El 90% tienen un desgaste irregular por lo que en caso de lluvia lo mismo te la pegas porque no evacua bien el agua.
    -Son tan duras que en algunas situaciones pueden ser peligrosas yo ya me he llevado un par de sustos de casi pérdida de control por pillar un agujero no muy grande en la autovia.
    - Más caras
    -Pocos modelos en donde elegir.

A favor:

En caso de reventón muy fuerte puedes controlar el coche.

28. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    ERES UN TIO DURO!!!:bash:

29. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    Yo tambien e reparado las run-flat un par de veces sin ninguna pega,eso si en ruedas diferentes,pero no hay problema alguno siempre que no se ande con la rueda desinflada durante mucho tiempo a velocidad escesiva,entonces se hacen una pasa pero por lo demas se arreglan igual que otro neumatico!"dicho por el encargado de neumaticos "

30. T-Mack

T-Mack Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Yo ahora que llevo todas convencionales en mi coche la verdad es que bastante mejor que con las RFT. Noto algo de flaneo incluso con las 19" pero el coche es mas comodo y menos nervioso. Con las convencionales solo veo una ventaja dinamica, con firme en perfecto estado y seco, en curvas rapidas, van mas "sobre railes" pero el 90% de las ocasiones mejor las convencionales. Es mas, aun tengoq ue probar a meter algo mas de presion porque seguro que ganan ese pelin de dureza que les hace falta.

Un saludo.

Compartir esta página