Runflat o convencionales en F36?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Manarello, 14 Dic 2018.

1. Manarello

Manarello En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    430i Gran Coupe
    Buenos días compañeros.
    Para 225 40 19 y 255 35 19 y

Para un 430i c que me recomendáis runflat duran muchísimo pero no agarran mucho en agua y más incómodas o pasarme a convencionales?.

2. ilopez

ilopez En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Interesante pregunta, me mantengo al tanto de las respuestas...:popcorn:

3. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Yo en mi F36 435 d xdrive con 20" llevo convencionales y muy bien.

4. erviti

erviti En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320 d luxury
    yo en mi f30 llevo runflat y estoy muy contento

A keltoi y amenhotep les gusta esto.
  5. acv

acv En Practicas

Me Gusta:
    68
    Yo en mi f31 runflat y bien

A keltoi y amenhotep les gusta esto.
  6. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Yo llevo runflat en mi F31 también y no me gustan, duros, ruidosos y con sensación de poco agarre, sobre todo en agua. Cuando toque cambio, seguramente ponga convencionales.

7. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Los runflat tienen una carcasa más dura, son algo más ruidosos y bastante más pesados que los convencionales, yo tuve la oportunidad de comprobarlo cuando cambien las llantas con las que venía el coche de serie de 19" por las de 20" que llevo ahora, para que te hagas una idea la diferencia de peso en cada rueda era de algo más de 2 kg y la masa no suspendida (los neumáticos los son) tiene una influencia cuádruple con respecto a la masa suspendida, por los que solo por el peso tienes un ahorro de equivalente a 40 kg y ni que decir tiene el mayor trabajo que supone acelerar y/o frenar esa masa. La única ventaja que tienen los RF es que si pinchas puedes hacer unas decenas de km despacito hasta un hotel o hasta casa o hasta donde sea...
    Yo llevo compresor y kit antipinchazos, no para usarlo probablemente, si no para evitar una posible multa, si pincho tiro de tlf y grúa lo tengo meridianamente claro.
    También te digo que mucha gente que ha gastado un juego de RF luego pone convencionales y se tira un par de miles de km renegando de ellas, han comentado que sienten como si la dirección flotara, yo creo que deben de sentir un tacto en la dirección diferente y en un principio ello les provoca algo de desconfianza, yo anduve con las RF 4500 km hasta que puse las convencionales y en mi caso contento desde el primer día a diferencia de otra gente como te he comentado

Saludos

A Luisant, Cocodrilo y Alex_Magno les gusta esto.
  8. drogue

drogue En Practicas

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    440i gc
    yo llevo las runflat en 440i las e llevado con llanta de 18 y ahora llevo las 20 y las noto bien incluso con agua pero tampoco voy a fondo en agua en conduccion nornal

A amenhotep y keltoi les gusta esto.
  9. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    El mio con pack M salia son convencionales. Ahora he puesto las S001 RFT y no volvere a las convencionales. Sinceramente segun mi forma de conducir no noto la diferencia y personalmente las veo mas seguras. Pero esto es muy muy subjetivo.

10. JFONTR

JFONTR Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Bueno, ya hay muchos comentarios y el mio va a ser uno mas, y por lo que estoy viendo hay partidarios y detractores. Yo en el E60 llevaba RFT de serie y pedí como extra la rueda de galleta que no es obligatoria, pero a mí que soy un ñapas me daba mas seguridad llevarla. Cabia perfectamente en el hueco del maletero. Al cambiar las gomas por primera vez, opté por poner neumáticos normales y el resultado fué espectacular, menos ruido, mas suave la suspensión y el resto de cosas inapreciable. A mi me gustan las gomas muy blandas, mejoran el agarre, aunque se gasten antes y sean algo mas caras que otras. Pero sin RFT.

Al F32 le pienso hacer lo mismo, en cuanto toque, le pondré unas normaes y compraré un Kit repara pinchazos.

A los de BMW les va mucho no solamente la seguridad sino el poder asegurar que continuas el viaje, y en ese sentido las RFT permiten andar muchos kilometros con el pinchazo.

Es mi opinión, pero sin RFT sin dudarlo.

A Alex_Magno le gusta esto.
  11. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Mi experiencia.

En el E82, llevaba perfiles 40 y 35 en runflat y las cambie por convencionales semislicks y el cambio dinamicamente fue a mucho peor.

En los F3x no se nota tanto, pero el E8x era mas duro y los silentblocks mas blandos para compensar la dureza de un perfil bajo con RF. Al cambiar a convencionales, el conjunto se ablandó en exceso. Solucion cara, cambiar los silentblocks por otros mas rigidos...

Ahora en el F31 monto llanta de 18" que tiene mas perfil y la diferencia con o sin RF, es menor.

Conclusion, los neumaticos NO RF son mucho mejores, ya que absorben mejor y su comportamiento es mas bueno, pero lo vas a notar cuando tengas perfil bajo o un coche duro, sino no.

A amenhotep y Alex_Magno les gusta esto.
  12. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Las RFT son para tíos que van de traje y corbata y pasan de cambiar una rueda o repararla en el acto como se ha echo toda la vida.

Un verdadero conductor pincha una rueda, se baja, la cambia o le mete una mecha y sigue su camino.

Ahora... a ver que tipo de conductor es cada cual. Yo cambié a convencionales biggrin

A Alex_Magno, JEG y Davis35 les gusta esto.
  13. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Por mi parte ir con la familia pinchar en la autovia y no tener ni que frenar ademas de poder llegar a un taller, pues si...seré de traje...jajajaj.

amenhotep, f1gio, keltoi y otra persona les gusta esto.
  14. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo estoy en la misma tesitura, en breve tengo que cambiar neumaticos y probablemente pruebe con las mismas Bridgestone S001 pero convencionales.

Las Runflat te evitan parar en el momento pero si andas pinchado unos pocos km ya te cargas la rueda y no la puedes aprovechar. Ademas si pinchas un sabado por la tarde o un domingo, que haces?

Deberian haber previsto un hueco para rueda de repuesto, como si han hecho en el nuevo serie 3 G20.

A OrlA le gusta esto.
  15. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Si vas a la velocidas indicada no le pasa nada. Yo fui sin aire en una ocasion 15km a 80km/hr y llegué reparé y a seguir....si vas rapido, normal que se fastidie. Al final esto es como los colores...cada vez que veo un post de RFT, son los mismos comentarios de siempre.

16. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Lo bueno es que haya opciones para elegir y cada uno con su forma de conducir y prioridades pueda encontrar la mejor opción para su caso...

A MiguelM le gusta esto.
  17. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    La runflat son inferiores en todo a las convencionales. Yo llevo llantas de 19 y en mojado pasando fuerte por juntas de dilatacion ya he tenido mas de un susto con cruzadas inesperadas.vamos un peligro en mojado,mayor ruido de rodadura,mayor peso,peor confort,más caras.un invento hecho para ahorrarse tener que poner una rueda de repuesto .

A Luisda1973 y Alex_Magno les gusta esto.
  18. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    15 km no es nada. Si te pilla de viaje por el medio de la meseta castellana llegaras al taller si, pero a saber como. Quiza hablo desde mi perspectiva y para muchos de vosotoros lo que yo entiendo como pega para vosotros no lo sea pero yo suelo hacer viajes largos de mas de 200 km con frecuencia y a pesar de que nunca he pinchado estando de viaje me gusta disponer de un plan B que me permita continuar.

A ver que yo tampoco es que sea detractor de las runflat, de hecho salvo la rumorosidad y que en mojado no son muy progresivas tampoco me parecen un desastre. Simplemente echo de menos una rueda de galleta en mi coche.

A dm78 y MiguelM les gusta esto.
  19. Vonton420

Vonton420 En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Peugeot 5008 2D
    Pregunta: De los convencionales: mejor Michelin o continental ? Para uso urbano y extra-urbano. Hago poco autopista. Ahora lleva runflat, es duro es un Pirelli P7...

20. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que modelos barajas? Porque dentro de una misma marca existen modelos que con diferencias entre ellos.

Como norma general Bridgestone es la marca con la carcasa mas rigida, probablemente sean la mejor opcion para abandonar run flat.

21. Vonton420

Vonton420 En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Peugeot 5008 2D
    Es para 18 pulgadas , Michelín Primacy 4 o Continental contisportcontact 5. Bridgestone turanza T001 también es una opción. Me valora mucho más a confort y menos ruido posible. Gracias

22. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si os sirve de ayuda, yo monté Toyo Proxes en 19" y son una maravilla.
    Muy buen agarre, sin ruidos de rodamiento y todo por un precio insuperable.

23. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No dejes RFT, no compensa. A no ser que seas un quemado del pie derecho, muy quemado.

Son más caras, pero bien merece la pena. Sobre firme bien conservado no tiene rival, con agua ........ hay que tomar precauciones con todas las gomas, no te comas la cabeza.

A amenhotep le gusta esto.
  24. TouringBrock

TouringBrock En Practicas

Me Gusta:
    33
    un tio de traje o una tia no ? ;-)

Si, el concepto es que hay personas que prefieren esa "seguridad" ante el pinchazo, reventon, etc...... pero yo estoy con los que comentan que las normales dan mayor seguridad de agarre, mas sensacion con la carretera, y menos sustos bruscos ante cambios de asfalto.

Yo en verano, con 30 grados, ademas de sentir un salto en las juntas, en una rotonda amplia, note como las 4 ruedas RFT se ponian a tocar una sintonia, empezaron a chirriar de manera escandalosa para la velocidad que llevaba en una rotonda, rapida, pero sin pasarme. no me gusto nada. No me habia pasado nunca en la misma rotonda.

Ahora en invierno llevo unas de nieve, normales, y voy mucho mas comodo, con 225 delante y 245 detras, el coche va muy muy bien. Unas goodyear que me han sorprendido.

Cuando llegue verano y vuelva a RFT......creo que no me gustara.

Saludos

A JFONTR le gusta esto.
  25. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

j*der Orla, cómo e pasas ........... Nunca llevo traje y he puesto muchas ruedas de recambio, a mi mujer más que a mí ...... :descojon::descojon: Si para las veces que se pincha, no compensaría, hay otros argumentos.

No se trata de ser señorito, es que me molan más que las cnv, que toda la vida he llevado, nada más. las Dunlop que llevo en mi coche son una caña, para mi estilo de conducción perfectas y no piso huevos eh ..... :whistle:

Saludos.

A OrlA y keltoi les gusta esto.
  26. Kert

Kert Forista

Me Gusta:
    19
    En casa tenemos un E92 con suspensión M y llantas 19". Quite la runflat por convencionales y hasta hoy (12 años). Todo ventajas en agarre, comodidad, ect... (excepto lógicamente los km. que puedes moverte con la rueda pinchada).
    En mi nuevo F36 con idénticas medidas al E92, tengo pensado hacer lo mismo, pero bien es cierto, que en este llevo suspensión adaptativa y el coche es mas confortable (o mas blando) en posición "confort", que es lo que habitualemente llevo, y no se que tal le sentará el cambio a nivel de percepción.
    Tal vez, en un cambio de neumáticos en el E92, que le toca no dentro de mucho, le pegue el cambiazo y aparte de ver que tal van en el F36, veo el cambio estético de las llantas.

Como anécdota, comentar que el E92 lo compre en su día con llantas 18", y cuando las vendí al pasar a 19", el que me las compro se la toño en una curva mojada, estando los neumáticos en buen estado, pero son excesivamente duras y dan poca confianza. Aparte, un conocido que también montaba runflat, pillo un tornillo suelto de rueda e hizo un agujero el el neumático, teniendo que llamar igualmente a la grúa.

Última edición: 16 Dic 2018
  27. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues no se, como he dicho antes, yo pinche y conforme metia aire salia al completo por el agujero. Hice 15km a 80/85 por autovia y llegue al taller donde repararon el pinchazo.

A JEG le gusta esto.
  28. madelavega

madelavega En Practicas

Me Gusta:
    433
    Modelo:
    F36 430i
    Una pregunta. Además de los datos subjetivos (que evidentemente cuentan también), ¿hay algún test objetivo que compare neumáticos de similares características pero unos runflat y otros convencionales? Es que he hecho una búsqueda rápida en google pero no he visto nada y es posible que esté. Sería interesante una comparativa objetiva de ambos en circunstancias similares de tiempos de frenado, conducción sobre mojado... Si alguien sabe de algún test y puede aportarlo aquí sería muy interesante :)

29. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    :nose:

30. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Las runflat tienen una sola ventaja:
    Permiten conducir a baja velocidad bastantes kms sin que sea necesario parar a cambiar la rueda o usar un Kit antipichazos.

Y muchos inconvenientes:
    1- Incomodidad de filtrado de los baches al llevar una carcasa muy dura. Lee literalmente cada irregularidad del asfalto y la transmite a nuestros riñones.
    2- Ya lo ha comentado antes algún forero, más peso de masa suspendida lo que redunda en mayor consumo. De hecho el nuevo serie 5 tiene opcional una rueda convencional de idéntica medida, que le permite rebajar las emisiones de 120 g/km y así no pagar el impuesto.
    3- Las runflat hacen más ruido. Compara la etiqueta de unas y otras y verás que la diferencia entre las menos ruidosas de uno y otro tipo son de 3 a 4 db, que es muchísimo.
    4- Son mas caras que las convencionales, si bien en caso de poner estas últimas es obligatorio comprar un Kit antipichazos.

Yo llevaba runflat de serie, cambie a convencionales y mucho mejor. Lo único que estas últimas pierden un pelín en precisión de la dirección al flanear un poco, ya que las runflat al tener la carcasa tan rígida no lo hacían. Es cuestión de acostumbrarse y pasados unos cuantos kms no supone ningún problema

A Alex_Magno le gusta esto.

Compartir esta página