Toca cambiar neumaticos. Las Runflat no se si es porque estan gastadas, caducadas (Tienen 5 años) o porque son Runflat. Pero no se conduce nada agusto con ellas, en lluvia es un peligro y noto que los neumaticos me dan menos confianza que unos normales. Aun siendo unos DUNLOP caros, no se han portado muy bien para mi gusto. Que montariais? Son llantas 17" Unos neumaticos normales de gama alta y el correspondiente kit antipinchazos (No se si es legal en los MINI) O neumaticos Runflat? Es realidad o sensacion de que los RUNFLAT agarran menos al asfalto?
La verdad es que para ciudad es incomodísimo, notas la piedrecita más pequeña que haya. Yo montaría neumáticos normales si quieres ganar en comodidad. Y no diría que es peligroso con lluvia, si no que si te pasas de gas patina, pero vamos tampoco es un coche que sea difícil de controlar cuando se te va. Es mejor llevarlo sin controles
Yo tambien tengo esa sensacion (misma monta) Pero...es que dado qu elo usa mi mujer , y muchos kms. al dia, hay una ventaja para mi insalvable: http://www.bmwfaq.com/f7/reventon-con-run-flat-y-otro-milagro-del-foro-neumaticos-gonmo-683242/ Si el uso fuera esporádico, pensaría cambiar, proqu etampoco me gusta nada el comportamiento a poco que la carretera no es un folio (y solo con autoblocante, sin suspension deportiva: si llega a llevarla a buen seguro lo hubiera vendido)
te cuento mi experiencia personal en el Mini, hace una semana justo he sustituido mis 4 runflat por unas hankook convencionales ya que tenia que cambiar dos runflat si o si y las otras dos en un mes!!! Cual fue mi sorpresa que he puesto tres hankook convencionales por el precio de dos runflat y me tire a la piscina cambiando las 4 a la vez!!!! Sin duda alguna es lo mejor que he podido hacer, el coche parece otro, infinitamente mas comodo, en comportamiento es mas progresivo y eso que le he metido mas presion para compensar la menor dureza de flancos, y sobre todo a nivel de ruidos de rodadura es infinitamente superior!!!! De hecho pensaba que tenia un rodamiento jodido y al final resultaron ser las p.... ruedas Sin duda alguna lo recomiendo y eso que estuve dudando un tiempo, parece otro coche, de hecho parece que reestreno coche!!!! Ademas cuando vi el estado de las gomas antiguas me sorprendio el desgaste irregular de las mismas, aparecio una banda central muy extraña en las cuatro gomas y eso que llevaba dos gomas de marcas diferentes por eje y las delanteras estaban muy desgastadas por el interior!!! y eso que estaba perfectamente alineadas.
Sin lugar a dudas convencionales. Estoy deseando gastar los runflat para poner CNV´s. Así lo hice con el E91 y no hay color. Así lo haré con el Cooper S porque además este se muestra muy seco de reacciones y el volante transmite de manera bastante dura cualquier irregularidad en el terreno, y como tenemos tannnn buenas carreteras en las ciudades......
Creo que hace un tiempo hablamos de esto en otro post. Yo, en el caso del bmw, tuve un mosqueo gordo nada mas comprarlo porque el culo saltaba constantemente en firmes irregulares mostrándose nervioso y con irrupciones constantes del control de tracción. Por suerte cuando monté las de invierno las compré convencionales y el coche - con 225 atrás y no 255 - iba notablemente mejor. Dejó de dar botes, de entrar el control de tracción constantemente.....era otro coche. Así que con el Mini ha sido mucho mas fácil saber a que obedece el comportamiento. Definitivamente creo que va a mejorar muchísimo, como dice Chicharro que ya lo ha hecho.
Muchas gracias a todos por vuestra aportacion!!! Sin duda, creo que todos compartimos la misma sensacion en cuanto al comportamiento con runflat, y es que esos flancos interiores nose que deben tener pero hacen como ya digo, que la rodadura sea (aun mas con la suspension de MINI que ya sabemos como es)dura, con mas sonoridad de lo normal y todo se traduce en una gran perdida de confort. Y de adherencia yo no puedo hablar mucho ya que mis runflat son de principios de 2007, y ademas con 30.000km encima no estan nuevas. Pero como tambien comentaba, es una autentica basura, tira por los suelos todo ese magnifico chasis, direccion que te ofrece el Mini. Siendo un coche de uso mas bien esporadico (Aunque si su uso fuese diario, creo que lo haria igual) , ha estado incluso un mes entero sin usarse y no es ningun superdeportivo, os podeis hacer una idea 5 años y 28.000km , asi que comprare 4 neumaticos convencionales de gama mas bien alta, cuando le demos mas uso, que ahora esta hibernando. :ang::ang: Tengo curiosidad por probar unas CONTINENTAL gama alta. Saludos!!!
Seguramente si sólo se tratase de rodar en circuito no me plantearía quitar unos runflat porque su flanco mas duro aporta rigidez en curvas y pie a tabla.....pero eso está lejos, muy lejos del día a día. Si lo usases a diario no hubieras esperado 5 años al cambio porque no ganarías para dentistas Ultimamente he oído hablar de coña de los Continental (no se como se llama el modelo; digamos el rival directo de Michelin Pilot Sport III). Muy muy bien. Yo reconozco que para esto soy muy aburrido; sigo con Michelin pilot sport III. Aunque seguramente al Mini le caigan unos Exalto. Ya nos contarás cómo es tu experiencia.
Ufff no se que decirte, no me gusta mucho ese concepto de rigidez de las runflat. Porque en curvas por muy rigido que lo notes, esa menor adherencia que te proporcionan los runflat respecto a unos convencionales, no me da nada de confianza. Aunque supongo que sera segun marcas y modelos de gomas. Aun creo que pasaran las navidades y el cooper seguira guardado hasta que se requieran sus servicios, tampoco voy a montar unos neumaticos nuevos para dejar tanto tiempo el coche parado. Asi que supongo que para el primer trimestre el año que viene habra que montarselas si o si, y si miro las continental no es por que lo mas caro sea lo mejor, sino porque siempre he tenido la curiosidad de probar esa marca, a ver si vale lo que cuesta. Saludos!
Yo tambien creo que la rigidez del flanco no es una ventaja en este caso ni siquiera en circuito: el coche no es nada progresivo y patina. Y en el nuestro raro es el juego que ha pasado de 20.000 kms, asi que por envejecimiento no es (lleva + de 110 000)
Pues entonces estamos todos de acuerdo en que no valen ni pa tomar por el culamen.... Ahora ya se pueden montar de fábrica una u otra sin sobrecoste en ningún caso, verdad??
Yo también estoy de acuerdo en lo que ha dicho Gus antes, o creo que a eso se refería, el caso, cuando vas por autopista y pillas algún bache o una parte en mal estado de la calzada, da como un bote y gira un poco la dirección, es decir da la sensación de que pierde apoyo el coche, y eso es culpa de las RUNFLAT y de la suspensión tan dura supongo. Yo lo metí a circuito y ahí si que no dio ningún problema con los neumáticos, no agarraba nada pero era normal. De hecho era mucho más controlable sin ayudas que con ellas, tanto en mojado como en seco. Cuando toque cambiar las ruedas seguramente pongamos neumáticos convencionales.
Conclusion: RUNFLAT: Ventajas (Antipinchazos y resistencia) Inconvenientes (Todos los que te puede ocasionar una rueda y mas) Convencionales: Ventajas (+ agarre, + feeling con el coche, + confort, ) Incovenientes (Pinchazo sin rueda de repuesto, obligado comprar kit antipinchazos)