Comparativa Runflat o normales?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por KOMFORTSITZE, 25 Nov 2013.

?

Que gomas llevas?

  1. RF

    45,8%
  2. Normales

    54,2%
  1. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    quien lleva RF y quien normales, que apreciación tiene, si ha cambiado, que diferencia?
     
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo no te puedo ayudar, dado que he pasado de perfil 50 225/50/17 a perfil 35 255/35/19, de RFT a convencional. Para mi gusto ha mejorado la conducción. Yo no noto ese flaneo que dicen, quiza lo notase si siguiese con llanta 17" y pasase de RFT a convencional. He comprado una rueda de repuesto de 17", un gato y una llave por si algún dia pincho una rueda.
     
  3. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Otra vez??
     
  4. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Yo llevo RF. Y estoy contento con ellas (he repetido).
     
    A israel1975 le gusta esto.
  5. javtem

    javtem En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Madrid sur Getafe,Toledo
    Modelo:
    G30 540i
    Pues llevo llantas 18 con 245 en las cuatro, mi experiencia es la siguiente, cuando compré el coche traía unas Bridgestone RE050A RF, no me gustaron demasiado, lo que peor llevaba en esta goma era la dureza,sonoridad y la sensación de cierto flaneo, pero la verdad es que la goma agarra tanto en mojado como en seco y en la vida del neumático no me dio el mínimo problema de estabilidad. Pasé luego a unas Michelin ps3, ya en goma normal, mejoró el ruido de rodadura mucho y ganó mucho también en comodidad al pasar baches y juntas de dilatación (las RF parecen que salta el coche), pero no noté mucha mejora en estabilidad y si le encontré un problema, supongo que es la goma que puse, no me duraron más de 18.000 kmts. Después he vuelto a RF en este caso me recomendaron Bridgestone Potenza S001 RF, estas gomas, desde mi modesto punto de vista, aúnan lo mejor de los dos mundos, ya no son tan duras, casi como las normales, el ruido de rodadura es muy bueno y en lo que destacan es en la estabilidad, son una lapa y de momento parece que están aguantando bien, creo que tendré gomas para unos 40.000 kmts ó algo más, y por último (perdón por el tocho) las RF juegan una carta importante, la seguridad en caso de pinchazo o corte de la goma.
    Un saludo
     
    Última edición: 25 Nov 2013
    jogan, israel1975, JAD. y otra persona les gusta esto.
  6. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    a mi me gustan mas las convencionales
    yo soy de llevar siempre rueda de repuesto xq un buen bache de los q parte llanta te puede dejar tirado
     
    A manu710 le gusta esto.
  7. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d

    Ese coche repro deshace las gomas...
     
    A javtem le gusta esto.
  8. javtem

    javtem En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Madrid sur Getafe,Toledo
    Modelo:
    G30 540i
    La verdad que comparado con el tuyo el mío se las come, todavía alucino lo que te duran a ti las gomas, le zurras al bicho de lo lindo (un día sales en los telediarios) y te duran del copón y además llevas normales y continental, lo dicho alucino!!!!
     
  9. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Ya las he cambiado. Ahora llevo delante 235/40/19 continental contisport para llevar algo más de perfil y llena el hueco sin rebajar la suspensión, y ha mejorado algo el guiado, me parecía mucho llevar 255 delante. Detras sigo con dunlop sport maxx 255/35/19. Llevo 10.000 con esta combinación y me queda para otros 20.000 detrás y 30.000 delante. Este mes ya llevo una de bajar el 1 a madrid, un laser, menos mal que los vi, pero me pillaron a 133 cerca de valladolid.
     
  10. estivi76

    estivi76 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo cuando lo compre llevaba tambien las Bridgestone RE050A RF (245/45/17), despues de leer mucho me decidi a poner convencionales (una segunda marca), pero la verdad no me ha convencido mucho, noto el dichoso flaneo. las delanteras van medias pero las traseras estan en las ultimas y llevan 18.000 kilometros ( algo tambien tendra que ver la repro , jejeje). Ahora estoy esperando, en esta semana cambio las 4 y pongo otra vez runflat, estoy entre Bridgestone y Pirelli.
    un saludo
     
  11. Antrabe

    Antrabe En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw 530d
    yo creo que voy a montar mejor la michelin primacy hp que por experiencia duran bastante y son mas blandas que las runflat por mi conduccion se adaptan mejor. la media que le voy a poner a las llantas 17" estilo 138 son 225 50 R17 94W espero que me vayan bien ya contaré
     
  12. estivi76

    estivi76 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo tambien voy a poner esa medida ahora. Las quiero montar runflat y de invierno . Ya os contare que tal
     
  13. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    hablan bien de las PIRELLI WINTER SOTTOZERO 3
     
  14. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  15. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Ostras, qué guapas
     
  16. estivi76

    estivi76 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    zaragoza
    No las habia visto jejeje. Si que son guapas si. No se si me pondra pirelli o bridgestone. Le dije que me mirara cuales poner pero que fueran de primera marca y me hablo de las dos.
    En cuanto las tenga os digo.
     
  17. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo las ps2 en 245 rft y van muy bien
     
  18. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Si, es ciclico.
     
  19. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
  20. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    la etiqueta vale, pero no va amisa, no todo son A! si quieres que agarre ya te ira a C o E, las BRIDGESTONE BLIZZAK LM-25 son gomas con años y se nota en su dibujo y lo rudas, pero siempre debes tener en cuenta que son neumáticos para invierno, pensando en bajas temperaturas y nieve.
    [​IMG]
     
  21. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Hombre..bonitas bonitas...las delanteras direccionales todavía....las traseras parecen de toto terreno gastadas...aunque esas son las Sottozero 2 hablan muy bien de ese modelo, supongo que las Sottozero 3 aun serán mejores y en cuanto a dibujo son aun más feas...pero lo dicho. Lo importante son las prestaciones!
     
  22. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    el tema con las sottozero 3 es que no hay RF
     
  23. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Otro con convecionales.

    El primer juego de convencionales de Michelin PS3 ha durado 46.000km.
     
  24. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues es una buena excusa para probar convencionales...jajaja por cierto, os compensa montar neumáticos de invierno?
     
  25. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    j*der, voy sacando como resultado, que las convencionales no duran casi nada en nuestros coches!...
     
  26. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Si, ten en cuenta que es un plus de seguridad, el neumático de invierno funciona mejor bajo cero, ideal en nieve, bueno en lluvia y te evita poner cadenas, suelo viaje mucho, la semana pasada me tope con una nevada fuerte por burgos, así que estaría más seguro, intento o deshacerme de mis llantas o poner de una vez la de invierno aquí.

    también, han cambiado mucho desde las primera de invierno casi con clavos! como las bizak, pero las sottozero por ejemplo son unas gomas para altas prestaciones.
     
  27. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Aqui en Murcia no necesitas de invierno, pero hasta ná!

    Yo llevo concencionales segunda marca (o tercera) y llevo con ellas 12.000Km y siguen estando como nuevas. Cuando he visto que aqui dicen que han llegado a durar 15.000 me he quedado filpado, esperaba por lo menos 30.000, no 46 como Pau debido a que las mias no son de marca, pero con que me duren 30 soy feliz.

    De comportamiento perfectas, al igual que en sonido
     
  28. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Aclaro que el uso ha sido muy light, cruzadas las justas (para esto mejor el serie 1 :D, ya veremos lo que duraran los convencionales... ) y puertos de montaña a cuchillo pocos, muy pocos. Eso si, la mitad de Km habran sido viajando casi siempre a 150 de crucero y tambien han visitado un par de veces Alemania (unos 1500km de autobahns como maximo).

    Lastima que pase las traseras a delante un poco tarde. Detras aun quedaba un poco para llegar a los testigos pero las delanteras estan muy gastadas.
     
  29. yesmills

    yesmills En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    n el centro dl mundo
    Yo tengo las pirelli sotozero 2 rf y estoy encantado con ellas, las puse el año pasado y pasando por altube con nieve te da una gran sensación de seguridad, yo trabajo en Zaragoza y me hago el viaje dos veces a la semana y con ellas perfecto, cuando llegue el verano tendré que poner otras nuevas y no he decidido cuales aún, antes tenía unas dunlop
     
    A KOMFORTSITZE le gusta esto.
  30. estivi76

    estivi76 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    zaragoza
    Ya he montados las ruedas. Al final las pirelli Sottozero 2. Ya os contare que tal me van.
     

Compartir esta página