Mi experiencia de Hoy con estos fantasticos neumaticos: Trabajo en 3cantos a 60 km de mi casa,,salgo del garaje,,,a los 200 mtrs me avisa de incidencia en los neumaticos ,,,total,,paro en una gasolinera Repsol en M-50 ,sin goma en la maquina,,,sigo hasta la siguiente cepsa que hay antes de llegar a la M-40 ,,,tb extropeada la maquina,,,total,,tengo un minicompresor en el maletero,,decido al no tener otra gasolinera cerca,,inflar la rueda ,,,,llego ha tres cantos,,,a la hora justa 8am,,con la rueda pinchada,,claro,,el aire se seguira perdiendo,,,llamo a todos los talleres posibles y ninguno abre por la tarde salvo Norauto Alcorton ,,que cierra a las 9 y media ,,pero dejan de coger coches a las 19 ,,osea que tpco me vale,,(salgo a las 20),,total ,,que me toca dejar el coche aqui y llevarme uno prestado hasta el Lunes,, nose,,,bien,,runflat y todo lo que quieras,,pero si mirasen por nosotros y no por las pelas,,,que monten runflat y que pongan rueda de repuesto asi todos contentos ,,no creeis?,,lo que me han demostrado estos neumaticos es que te dejan tirado a la minima de cambio y lo peor es que no puedes renunciar a ellos porque no trae el coche ni gato para levantarlo ,,ni llave de ruedas ni nada,,,.[-( Gracias y perdonar por el ladrillo
pero asi sin mas,,,,? como se sabe cuando se ha rodado sin aire?,,,,el chivato te avisa cuando esta a cero ?,,, sigo sin conocer muy bien este sistema , pero cada vez me gusta menos. sabeis decirme si en lugar de este neumatico , hubiese llevado uno normal , podria haber usado el bote este de antipinchazos?
El chivato no te avisa cuando está a cero... te avisa cuando hay una diferencia importante de presión de un neumático respecto a los demás. Esto significa (OJO!!!) que el sistema no detecta las normales pérdidas de presión con el tiempo, ya que suele ser homogénea en todos los neumáticos y por tanto no hay una diferencia de presión entre ellos. Por tanto, la buena costumbre de comprobar presiones de forma periódica, no se sustituye con este sistema.
Depende de la velocidad a que hayas ido y el trayecto recorrido. Si vas a 80, por curvas y durante 100kms, seguro que está para tirarlo. Pero unos kms a 40-50 sin hacer de Carlos Sainz no lo estropean[-X
Pues yo pregunté en mi concesionario si era conveniente llevar un compresor por si en caso de aviso de pérdida de presión poder utilizarlo para ir inflando la rueda y me dijero que no hacia falta, que estas ruedas no se inflan, que si pinchas derechita al taller para que te la arreglen
Ya pero si ocurre en un dia como hoy o en un Domingo o Festivo y por la tarde a ver a donde lexes llevamos nuestros coches :cry:
Las runflat son para ahorrar costes no para salvarnos la vida porque si fuera asi ademas de runflat tb llevariamos al menos una rueda de galleta. Lo que interesa es ganar espacio y ahorrar en un llanta y rueda
hombre, tan tajante no creo que podamos decir que las runflat están pensadas para ahorrar costes, creo que añaden un punto muy importante de seguridad esta claro que no han acertado al montar las runflat de serie sin ayuda adicional (compresor, kit antipinchazos, galleta, etc), pero como han hecho muchos foreros podemos solventar este fallo yo ya he pinchado 2 veces, 2 arreglos y 0 cambios de neumaticos (por los pinchazos) y sigo encantado con ellas
Cierto es que los fabricantes dicen q cuando se te pincha un runflat hay q tirarlo, pero eso es para aumentar las ventas, prueba de ello es que hay un buen numero de foreros que han reparado pinchazos y no tienen problemas, se reparan como otra goma cualquiera, otro problema es rodar muchos km con la rueda pinchada, en este caso, evidentemente el deterioro hace que haya que cambiarlos, por otro lado si se te pincha uno, si tiene un desgaste apreciable, te obliga a cambiar los dos, no vas a dejar uno medio gastado y otro a estrenar, por lo q el gasto es doble, solución, yo no hago ni puñetero caso al fabricante, haré según mi criterio, si me veo en la circunstancia de rodar muchos km no tendré mas remedio q cambiarlo, si ruedo poco, lo repararé. La solución provisiónal por la que yo he optado es que como tardan más en desinflarse q los normales, llevo un compresor de mechero, cuando detecte pinchazo, voy inflando cada 30 Km andados hasta encontrar un sitio donde reparar, de esta forma la rueda no gira desinflada y no envejece prematuramente, siendo susceptible de ser reparada en todo momento.
Bueno,,,ya ha acabado mi odisea del pinchazo,,,pero vamos que se me queda un poco cara de poker cuando ayer le decia a la familia , que estaba sin coche por haber pinchado,,,, en fin,, pinchazo arreglado y haber cuando dura (ni que fuera el turbo,,o algo asi). Gracias por las repuestas ,, y apuntar que sino lo hacen por ahorrar , que metan una galleta tb que en algunos momentos,,nos vendria bastante bien.
¿Arreglado o cambiado? Yo creia que no se arreglaban, que había que cambiarlos. Bueno, creo que en un anuncio de Goodrich? decían que eran los únicos que se podian reparar -según el pinchazo-.
Las llevas el lunes... porque puedes circular con ellas. Yo recomiendo lo del compresor, porque es la forma de que no circules con ellas pinchadas, y asi no las estropees. A lo mejor te toca inflarla cada 50km pero es mejor que tener que cambiarla de cualquier manera en cualquier arcen... Estando sin aire se recomienda no circular a mas de 80kmh y como mucho 80km. Si tiene aire, podemos seguir circulando con ella sin estas limitaciones. El compresor, para mi es imprescindible, y ocupa mucho menos que la rueda de repuesto. Yo las 2 o 3 veces que he pinchado con mi anterior coche, he tirado de compresor, y hasta el taller sin tener que desmontarla... y no tenia runflat...
Llamadme pijotero... pero yo no me la juego con los neumáticos. Unos neumáticos en buen estado es la mayor seguridad que puedes tener en el coche. Viajo mucho y no es casualidad qeu la mayor parte de los coches accidentados en mojado tienen las ruedas de pena! Yo soy de los qeu cambia las ruedas en cuanto llega a los testigos sin esperar ni un día mas. A mayores, las gomas han de cambiarse siempre 2 a 2 (salvo que se rompa una con muy pocos km). Los sistemas de control de tracción y de estabildad DSC funcionan correctamente si los dos neumáticos son idénticos y tienen un desgaste homogéneo, en caso contrario no son demasiado efectivos y pueden entrar a destiempo o no funcionar cuando deben hacerlo.
Efectivamente... ¿a que a ti no te molesta no tener rueda de repuesto? Veo que por fin hay alguien mas que piensa como yo...
¿Y aquello de cambiar las ruedas de atrás alante como se hace? ¿Había que cruzarlas, no? ¿Donde va cada una?
bmw podia dejar de ser tan pionera para algunas cosas no entiendo como encima que tenemos runflat tenemos el maletero mas pequeño de la categoria
Me niego rotundamente a cambiar el par de ruedas run flat por un pinchazo de nada, ya pueda venir el Papa a pedirmelo, quien lo haga, chapó para el, pero pienso que es un gasto muy grande e innecesario, las runflat se reparan como todas si no se abusa rodandolas pinchadas muchos kilometros
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera... faltaría mas. Yo en cuestión de seguridad no escatimo ni un euro.