X3 (E83) Runflat X3 2018

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Alexcg, 20 Nov 2017.

  1. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Hola a todos...

    He decidido coger el nuevo X3 y estoy pendiente de dar el Ok definitivo al comercial de una duda:

    Neumáticos Runflat o normales???

    Nunca he usado Runflat...

    El modelo es el X3 acabado M con el 2.0 Diesel 190cv

    Medida de llanta: 19"

    El coste es el mismo si lo pido a fábrica con normales que con runflat...

    No sé qué hacer... Según con quien hables o leas te hablan unos bien venerando sus ventajas y otros mal por sus desventajas.

    Veo bien lo de ser casi imposible tener un pinchazo o reventón, y en caso del primero, poder seguir... Pero me echa para atrás no tanto lo del precio más caro, sino lo de más ruido, menos dinamismo, más seco y duro el coche en el paso por curva, mayor consumo, y los botes secos en caso de baches o firme en mal estado... que por la región donde vivo hay mucho...

    Tengo dudas, muchas... Y no se que hacer...

    Veo que BMW es una marca que lleva años apostando por ellos, pero cuando te ofrecen la posibilidad de ponerlos o no, será por algo también, no?...

    El comercial no se decide tampoco, aunque si tuviera que hacerlo dice que los pondría, sobre todo porque es un SUV, que si fuera una berlina normal (serie 1, 3, 5, etc...) diria que No.

    No lo entiendo esto tampoco!

    Me dice que cuanto mayor la llanta, peor poner runflat, se notan más entonces los Contras... y este X3 al ser acabado M, trae 19" en vez de 18... Y no sabe tampoco que aconsejarme...

    Lo dicho... que me decís por aqui?

    Consejo? Experiencia?

    Gracias...
     
  2. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es bastante personal. En mi caso (M40i) no hay opción de elegir neumático sin runflat así que nada más recibirlo le pongo unos neumáticos convencionales y pondré a la venta los de serie o los guardo.
    A mi no me gustaron en el F34 (con llanta de 18), sobre todo al exigirle en curvas. También eran muy malos en lluvia pero esto ya es según marca y modelo de neumático (los míos eran Pirelli centurato P7). Lo único positivo es ante un pinchazo no excesivo. En mi caso pinché una vez y me di cuenta porque me avisó de que la presión estaba en 1.8. Pero prefiero neumáticos convencionales y un buen kit antipinchazos.

    En cualquier caso, el nuevo X3 20d ya está disponible para probarlo en muchos concesionarios, yo pediría una prueba.
     
  3. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Gracias por contarme...
     
  4. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Convencionales sin duda...
     
  5. jamcbmx3

    jamcbmx3 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    26
    Yo también te recomiendo los convencionales. En mi x3 así los llevo y el comportamiento del coche es más normal.
     
  6. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Gracias..
     
  7. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer pues yo he renovado neumáticos hace un par de meses y he seguido con RUNFLAT. Nunca he notado falta de agarre ni en lluvia y en seco menos aún, para mí es un plus de seguridad el evitar un posible reventón o pinchazo en un lugar inadecuado.

    Entiendo que los ingenieros y los que desarrollan estos coches y neumáticos algo han de saber no?
     
  8. felipillo

    felipillo

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw x3 28i 2015
    Disculpen y si lo pides con llantas convencionales y tienes un pinchazo...
    como la cambiarias la llanta si no hay espacio???
    p.d. soy de mexico
     
  9. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salvo que sea un reventón o un pinchazo aparatoso (que sería también un problema con runflat), con el kit antipinchazos puedes sellar el pinchazo y con el compresor dar algo de aire. Es algo provisional hasta que se llegue a un taller.
     
  10. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    Ni loco el runflat.

    Tendrás más ruido al circular, más rigidez, notarás los baches un montón y, en caso de pinchar, tendrás que tirar el neumático y comprar uno nuevo.
    Experiencia personal.

    Sin duda pon neumáticos convencionales.
     
  11. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta:
    12.564
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he pinchado con runflat y se ha arreglado sin problemas.
     
    A Javi651 le gusta esto.
  12. raelman

    raelman En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4 F26 2.0d
    Pues yo pinché y 180€ pagué.
    Tras circular 24km a 80 por hora el neumático están ardiendo y me tuvieron que poner uno nuevo.
    La carcasa tenía los alambres fuera.
     
  13. omega.3

    omega.3 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    CLK43AMG- F26
    Yo también he pinchado con runflat y sin problemas, 120 km/h en autovía durante 42 km, reparación y a seguir camino.
     
  14. Napesa

    Napesa

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    13
    Tengo un X3 E83 del 2.009 y he gastado un juego sin problemas, ningún pinchazo (suerte) he vuelto a poner la misma marca. Los primeros los cambié a los 91.000 km y estos llevo 35.000 kms y de momento bien. Amigos mios me decían que como no se pincha tanto como antes que mejor convencionales. Prueba con los Runflat y cuando se gasten los convencionales.
     
  15. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Yo creo que como ves es personal. Y hasta que no uses los dos no sabrás cual te gusta mas....
     
  16. Josegarbi

    Josegarbi

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Yo convencional , a la de cambiarlos tengo más opciones y me ahorro bastante pasta
     
  17. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buenas. He puesto unos Nokian W3 SUV3 en runflat y medida 225 60 17 99V. Llevo unos 8000kms y ya me ha desgastado 2mm, hasta 6mm.
    Los Vredestein que llevaba en mi Xtrail me duraron algo más de 55.000kms.
    Es el coche, es el neumático, es lo que hay ?

    Gracias
     
  18. tonybure

    tonybure En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MINI Countryman
    Yo te voy hablar de mi experiencia con los RUNFLAT. Yo ahora mismo tengo 2 coches con RUNFLAT, estas ruedas tienen la misma banda de rodadura que su homologa sin RUNFLAT lo único que cambia es el flanco que es mas grueso para aguantar el peso del coche sin aire pero la banda es la misma. En el ultimo cambio hace 3.000 Km cambié unas Michelin Primacy 3 RF con 50.000 km y unas Goodyear Efficientgrip RF con 45.000 km en medida 225/50R17, el coche ha ido muy bien en carretera de echo hago 90% en carretera, en ciudad es menos aconsejable por los badenes. Yo antes tenía un monovolumen que era un barco por las suspensiones tan blandas que llevaba al llevar RF, por mi experiencia, el coche se hace mas firme en curva, no balancea tanto. Ahora llevo unas Bridgestone Potenza S001 también RF y esta ruedas son una maravilla en agarre, mejores que las otras 2 marcas que puse antes aunque no creo que me duren 50.000 Km. Yo ya conté la experiencia de un compañero de trabajo que pinchó con su Ford Mondeo yendo al Valle de Aran( le tocó todas las leyes de Murphy), tuvo que pasar toda la noche con su familia en el coche, si hubieran llevado RF hubieran seguido hasta el hotel sin problemas. Yo aconsejo RF sin vas hacer la mayoría del trayecto por Autovía, autopista, carreteras, c. secundarias incluso comarcales en buen estado NO lo aconsejo en ciudad.
     
    A cromo320 le gusta esto.
  19. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    gracias por tu experiencia
     

Compartir esta página