Ruta san juan de gaztelugatxe

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por HeN, 16 Oct 2017.

  1. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Hola compañeros de dos ruedas, os comento:

    He visto en fotos la hermita de san juan de gaztelugatxe, la zona es preciosa, trabajo en quinto turno, estoy pasando un bache personal y necesito despejar y estar entretenido, me gustaría que me dijerais algo más para ver por esta zona, soy vecino de zgz ( estoy a 65km) el gps me marca por nacionales 4.5 h, no se si iré en el siguiente periodo de descanso de 4 dias o el siguiente (trabajo en 5 turno) y a la aventura, no he pensado en reservar nada para dormir ni nada, sobre la marcha.
    Me comento un amigo que estuvo que luego igual hay que andar un rato (bien porque así me echo calzado y ropa para andar sin el equipo que no llevaba idea)
    Alguna sugerencia idea o sitios para ver/dormir/comer.
    Monto una yamaha fzr 600 de 1991 se que va A ser un palizon peto no me importa, no creo que me de problemas, con llevarme qceite creo que será suficiente ya que bebe más aceite que mi ktm 2 tiempos.
    Un saludo y gracias
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bonita aventura pero no conozco la zona, lo siento.
    Que lo disfrutes ;)

    Uves.
     
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muy buenas,
    La zona es preciosa y, sí, hay una caminata hasta legar a la Ermita...muchos escalones :whistle:
    Todo el norte tiene mucho encanto, échate un ratito también a ver San Juan de Luz, entrando a Francia.

    Siempre me he alojado en San Sebastián y no sé por esa zona en concreto pero sí te puedo recomendar que mires alojamientos más que nada porque siempre suelen tener una tasa media/alta de ocupación en temporadas normales.

    Y, en situaciones de desahogo y reencuentros con uno mismo, me parece buena idea la tuya pero organizándolo un poco, es decir, evitando que tengas posibles problemas (ya sea de alojamiento, de moto, etc.) para que esa escapada sea realmente satisfactoria; lo último que necesitarás, imagino, es un contratiempo más.

    Pd: sé que mi tío ha alquilado algún finde una moto grande...podrías sopesar esa idea por quitarte una preocupación ya que mencionas el tema del aceite y demás. No sé cómo están los precios de las motos la verdad.

    Que vaya muy bien, seguro disfrutas mucho del viaje!
     
  4. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Gracias compañeros pensare un poco más lo de reservar.
    Respecto al aceite en las japonesas de los 90 es totalmente normal q traguen aceite (si la llevas tranquila no gasta tanto) y lo q es avería de motor no creo (todo puede ser).
    A ver si alguno se anima a decirme algo más.
    Mirare lo que me decís.
     
  5. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toda la zona norte es preciosa. Yo si vienes desde Zaragoza y lo vas a hacer en varios días te recomiendo que te vengas por pirineos hasta pamplona, desde Jaca tienes muy buenas carreteras. Vaja desde Pamplona por Lekunberri, Betelu...Hasta Tolosa. De tolosa a Azpeitia, Azkoitia, Zumarraga, Bergara, Elgeta, Elorrio, Berriz, Bolivar, Munitibar, Nabarniz, Gernika. De allí hacia Bermeo y de Bermeo a San Juan. No dejes de hacerte una pasadita desde Bakio hasta Armintza.

    Siento no ponerte mapa, peeo ando desde el móvil sin tiempo. En Vizcaya tienes carreteras espectaculares por curvas y buen asfalto casi vayas donde vayas. Espero que lo disfrutes mucho. Y si tienes alguna duda mandame MP, que ando liado y igual no leo ésto.

    Que disfrutes mucho. Un saludo.
     
  6. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Gracias compañero, consultaré la ruta con el gps.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  7. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    Hola, yo vivo por la zona.
    Tienes todos los pueblos costeros impresionantes, sin necesidad de hacer kms a saco, Cerca tienes sitios como Elantxobe, con su curiosa parada de autobús, jejeje, tienes el castillo de Butron, Bilbao, Guggenheim y casco antiguo a un paso.
    Si sigues a la izquierda puedes pasar a Cantabria, Castro Urdiales también merece la pena.
    Por aquí hay mil sitios.

    Elantxobe:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  8. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Gracias por la info compañero, cuando me decida/pueda ir lo tendré en cuenta!
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Desde el eneperi, restaurante que está arriba y dónde fijo que tomas algo al volver, tienes 1,30 horas en bajar y subir a la Gaztelugatxe.
    Toda la carretera de la costa merece la pena, yo la suelo hacer con mi c650.
    Dormir no te puedo recomendar, pero hay para todos los precios, si te recomiendo tomar algo al atardecer en el golfo norte, un clásico de barrika.
    Que lo disfrutes
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    No os creáis que me olvido de esto, seguramente haga noche en casturdiales.
    Estoy esperando que haga mejor tiempo/menos lluvia/no nieve.
    Gracias X los aportes compañeros.
     
    A 2002_tii y chamadyco les gusta esto.
  11. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    (Aviso tocho)

    Buenos días compañeros de 2 ruedas, tarde en hacerla pero al final lo hice, os cuento un poco:

    Le comente a una amiga de que iba a ir un día de la semana anteríor a san juan y que luego iría a verla (bcn)
    Total que la despidieron y me propuso una ruta con ella (1800 km)

    Ella es motera sin moto, como paquete un 10, te ayuda a tumbar, no se mueve, muy bien.
    Solo que la montura elegida para tal azaña no es la recomendada (yamaha fzr 600 1991).

    Total, salgo de un pueblo de zgz dirección bcn a x ella, estuve allí un par de días de relax antes de empezar lo que he bautizado como la gran soba en la revienta culos, de momento 400 km llevaba yo y la pequeña, al poco de salir la revienta culos cumplió 80.000, ahora esta en unos 81.800.

    Bueno, salimos de alli (se nos hizo tarde) con la idea de pasar X el congost de montrebei zona muy bonita y con curvas, a mitad de camino hacia lerida tuvimos que anular viendo que se nos hacía muy tarde, así que fuimos directos hacia andorra (1 sitio donde dormir)
    La vuelta hasta andorra estuvo bien, conforme nos íbamos acercando las vistas iban mejorando, nacional bien asfaltada, tráfico justo y buen día, aunque nos llovió un poco, en un pueblo (no recuerdo cual) control de los mostos, buenas tardes agente, buenas tardes contesta, me mira la moto, se centra en el escape (me la tiraron hace poco y lleba un agujero, yo cagado) continúe, continuo menos mal)
    Antes de entrar en andorra, un atasco enorme, aquí aprovechamos las cualidades de ir en moto, adelantando a todos x un lateral.
    Pasamos la frontera sin problemas, ni nos pararon ni nada.
    Una vez allí, las vistas impresionantes, gasolineras y rotondas x todos lados, aproveche a echar gasolina, creo que estaba a 1.18€ así que gozando.
    En el hotel ya no daban de cenar x la hora, así que tuvimos que buscar un sitio, todos con cocina cerrada hasta que encontramos una hamburguesería barata y lo más importante abierta, música rock y buena carne, perfecto.
    A la vuelta al hotel nos llovió, después de tod el día sudado con la equipacion lo agradecí.
    En este hotel dormí que te cagas, y el desayuno estuvo muy bien.

    Llega el día del palizon, de andorra a bilbao, pasando por sort y pirineos, unos 800 km, las carreteras una gozada, el puerto de sort precioso, por pirineos lluvia fuerte, Francia fue de pasada y todo autopista así que poco que decir, pocas gasolineras x la autopista eso sí, y la gasolina a 1.64 €, entre paradas y y tal también se nos hizo tarde y san Sebastián y Bilbao tuvo que ser también por autopista, así que poco que decir, llegamos a mugica a dormir.

    Al día siguiente ya fuimos a san juan de gaztelugatxe, la carretera para ir con buenas curvas, una vez allí no sabia lo que me esperaba, suena a poco 1 km de camino, pero cuando es una pendiente muy inclinada, y vas con el casco a cuestas y la ropa de moto, ya os podéis imaginar la sudada que esto conllevó.
    Conseguimos llegar, la verdad que las vistas son cojonudas.
    De aquí a burgos, como estábamos ya cansados fue autopista, poco que comentar.
    cenar pasar noche y comer y vuelta para casa.

    Conclusión, la vuelta preciosa, la moto no es la adecuada para hacer este tipo de cosas,de echo la voy a jubilar que ya se ha ganado el pan, la moto se comportó de pm (lo único que llevo la batería algo mal y hubo que arrancarla a empujón 2 veces) se bebió un litro de aceite, las ruedas han terminado cuadradas de tanta autopista.

    Una experiencia gratificante aun con el palizon que fue.

    Cuando pueda me voy a acercar a concesionarios a mirar estas:
    Bmw gs 1200 adventure
    Ktm 1290 adventure
    Honda africa twin
    Triumph explorer
    Yamaha super tenere

    Ya haré un post con precios que me den de los bichos.

    Un saludo compañeros.
     
    Jacob_lopez, GTI, pasko y otra persona les gusta esto.
  12. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pena que no hayas ido con más tiempo porque las carreteras y vistas merecían la pena. Pero al menos has disfrutado que es lo importante! Añadete una a la lista que me gusta muuucho. KTM Superduke 1290 GT. Me tiene enamorado.

    Un saludo.
     
    A HeN le gusta esto.
  13. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Una pena si, pero al final le llamaron de un curro y mañana empezaba así que tiempo el justo, pienso repetir con más calma.
    Le he echado un ojo a la moto que comentas y buena pinta tiene, pero me gusta la idea de poder meterme en pista de tierra.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Bueeena elección! Fantástico pueblo (mi pueblo!)
    Que disfrutes las estancia, no te pierdas un paseíllo por la iglesia y el faro.
     
  15. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Al final no estuve allí compañero, lee el tocho jajaj.
    Pero algún día iré!
     
  16. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Había que hacer publicidad
     
  17. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Ohhhh no avisaste.
    Veo que bajaste y llegaste a la ermita.
    Hay un bonito paseo de.cjrvas x esa zona.
    Otra vez sera
     
  18. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Fue algo repentino compañero, ya lo siento, a la siguiente aviso
     
  19. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    X cierto, hay k pedir cita on-line para bajar. Es gratis pero por aforo, según fechas y horas va con reserva. Es triste pero es que se ha puesto de auténtica locura.
     
  20. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Así es compañero, yo cogí hora por Internet, me comento el chico de las entradas que sI no igual tienes que esperar 1 hora.
    Yo cuando mire había entradas de sobra.
     

Compartir esta página