Ruta zetera por Asturias y Galicia (super tocho con fotos)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ricky Martinez, 26 Abr 2007.

  1. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s

    La pasada semana me cogi una "merecida" semanita de vacaciones y mi novia, el Zeta y yo nos fuimos a hacer una ruta, que terminó siendo de las de 3.500 km y de la que el Zeta fue total protagonista.

    El viaje resultó perfecto. El tiempo acompañó, sin incidentes con las autoridades, a espera de posteriores notificaciones:LOL: , los paisajes, hoteles, carreteras... todo impreZionante.

    Os lo resumo....
    Comienza el viaje. Sitges, Zaragoza. Primera noche y primera resaca. Nada especial que contar puesto que, como soy de ahi me dediqué a cenar con los amigos y visitar familia.
    [​IMG]

    Al dia siguiente, domingo, primera parada, el MUSEO DEL VINO DE MARQUES DE RISCAL. Impresionante edificio. Como soy tan chulo, pensé " y pa´qué voy a reservar", pues justo estaba el presidente Zapatero con su familia y nos echaron a patadas.Solo lo pudimos ver por fuera, y tras comer en un sitio muy chulo de Elciego (vaya nombre por cierto :rolleyes: ) primera sesion fotográfica al Z.
    [​IMG].

    Subimos a dormir a Santander, concretamente a Somo, donde alguien de mi mismo apellido e ilustre del foro me recomendó un bonito hotel (Torres de Somo).
    [​IMG]
    Alli encontramos un restaurante precioso para cenar "De luz". Muy chulo.

    TERCER DIA. LUNES.
    Nos montamos en el Z, y comenzamos la ruta huyendo de la A8 y cogiendo la N634 que fue para nosotros como la Route 66, puesto que no la abandonamos en casi todo el viaje. Primera parada, Santillana de Mar, donde me encontré el caballo que la falta al Z para ser un //M:LOL:
    [​IMG]

    Seguimos ruta hasta Comillas, donde le cayeron otras cuantas fotos al nene
    [​IMG]

    Entramos en la universidad pontificia. Bueno, mas bien la allanamos, porque unas mujeres nos dijeron, "chicos, pues entrad, si no pasa nada" y a los cinco minutos y cuatro fotos teníamos al de seguridad soltándonos al perro:LOL:
    [​IMG]

    Como ya tenñiamos "gazuza", entramos a San Vicente de la Barquera a comernos unos choricillos a la sidra y un buen pescado, y ahi el nene fue la revolución. De repente nos encontramos a un grupo de 10 chavales rodeando el coche y haciéndole fotos. Yo claro, entre orgulloso y acojonado no me separé de el ni un instante.:nose:

    Y tras la comida, y aprovechando la siesta de mi novia, comenzó la verdadera ruta por las carreteras asturianas (firguen santa, que firme:cool: )
    [​IMG]
    [​IMG]

    A media tarde, paseito por Gijón, y a a dormir a Cadavedo, donde nos esperaba otro precioso hotel, Torre de Villademoros, con su torre del siglo XV
    Total, 247km de curvas, lubinas, mas curvas, ribeiro...
    [​IMG]

    DIA 4: Martes. Nos levantamos y tras el necesario desayuno, nos ponemos en marcha. El dia promete, ruta, mas N634 y muchos sitios que ver.
    [​IMG]
    La verdad es que, entre que nos ponemos en marcha, sesion de fotos al hotel y al nene, y tal y tal, la primera parada fue en Ribadeo, y a comer:LOL: , donde ya nos despedimos de tierras asturianas, para adentrarnos en las gallegas, no sin antes sufrir el ataque de un bogavante depechado:LOL:
    [​IMG]
    Seguimos la ruta y, pasando por la costa norte gallega, entramos hasta cerca de Coruña, y pensamos "oño, pues ya que son las 7, vamos a ver el atardecer desde el faro de Finisterre". Dicho y hecho y nos lanzamos a unos vertiginosos 100 km de, primero autopista, y después deliciosa carretera de curvas, tras los cuales, y el pertinente "fregao" al Z, comienza otra frenética sesion fotográfica al nene (y a la nena, por supuesto).
    [​IMG]
    Qué vistas, que temperatura, que bonito todo...
    Tras este delirio rocoso, nos marchamos para Santiago a dormir, donde descansamos en un bonito pazo (Pazo Cibrán) por un par de noches, mientras visitábamos Santiago.

    [​IMG]
    DIA 5: MIERCOLES. A recomendacion de la dueña del pazo, que resultó ser como la guia campsa con peirnas,:wink: nos cogimos un guía, auténtico especialista en ribeiro y que buscaba como loco las sombras en el caluroso dia que nos tocó. :LOL: Nos explicó absolutamente todo en una visita de 2 horas. Lo recomiendo a todos los que, como yo, no tengan ni papa de historia.

    Me encantó el parque que hay en el cementerio. Parece tétrico, pero fue justo lo contrario. Hombre, si que vi un poco macabro ver a un grupo de chavales echando un partido de futbol en un recinto cerrado por muros de lápidas...:err: . Pero bueno, es su ciudad..
    Cenita en el Toñi Vicente (comí como un rey) y de vuelta pa´l hotel.

    DIA 6: COSTA DA MORTE. Fuimos directamente a Villagarcía de Arousa, y comenzamos a bajar, puesto que ese dia dormíamos en Baiona. Me alucinó ver a las mariscadoras, porque era como echar la vista atrás "tropecientos años"
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pasamos por Vilanova de Arousa, su bonita isla, donde le cayeron otras fotos al Z, y a comer a O´Grove, donde cayó un trmendo pulpo. Y para hacer la digestión, masajitos en La Toja, donde, de largo, eramos los visitantes mas jóvenes del lugar. Oño, si teneis menos de 90, nunca vayais ahi de ligoteo :LOL:
    Visitamos la hermita de conchas. Por cierto no me gustó nada ver todas las conchas escritas.:mad: Oño, es chulisima, pero la han dejado hecha una mierda
    [​IMG]

    De ahí a Baiona, al Parador. Impresionante el sitio, las vistas, la fortificación...
    [​IMG]
    DIA 6. Ya que hace poco vi un post de una concentracion de Ferrari en el parador y el Z no va a ser menos, fotillo al canto en el mismo sitio donde posaron semejantes maquinones.
    [​IMG]
    Salimos para Coruña, pasando por la bonita ria de Pontevedra. Pero al acercarnos pensamos "joer, con este dia, vamos a comer cerca del mar" y nos fuimos "pa Ferrol", donde encontramos un pueblo precioso llamado Mugardos, cerca de los dos castillos que flanquean la entrada de la ria. Y como ya sabeis que el boqueron tira para el mar, fotillo!:wink:
    [​IMG]
    Esa noche volvíamos para Asturias, porque el vije de vuelta era largo y lo haciamos en varias etapas. Y como era pronto, decidimos bordear toda la costa norte de Galicia para ver el Faro del cabo de Baras. Llegamos justo al atardecer y nos encontramos con un paisaje tremendo
    [​IMG]
    que al Z le sentaba muy bien:biggrin:
    [​IMG]
    Y seguimos ruta hasta Cudillero, no lejos de los Picos de Europa, donde dormimos en La Casona de la Paca. Precioso casa de indianos reconvertida en hotel
    [​IMG]

    DIA 7: Hoy, para descansar, la ruta era de poco mas de 100 km, que se convirtieron en casi 200 por el paseo hasta los Picos de Europa
    Pasamos por Cudillero, que es un pueblo digno de ver y en el que tuve unaltercado con un desafiante pajarraco que me demostró que pueden soltar truños en pleno vuelo:LOL: , con una puntería espasmosa.
    [​IMG]
    Me contaron que las casas eran de diferentes colores idénticos a los barcos de los propietarios, para que desde la casa se pudiera ver cuando arribaban a puerto. Merece la pena pasar.


    Tras el cafetito de rigor, a los Picos. Preciosos los lagos de Covadonga así como impresionante el monasterio, pero... vaya carretera...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como estábamos devorados, nos fuimos a un hotel cerca de Llanes, llamado la Posada de Babel, y estábamos tan rotos, que ni nos movimos al pueblo para cenar. Aparte, porque el sitio era encantador
    [​IMG]

    DIA 8: PA CASA. 750 km por delante, y ganas ya de llegar a casita, tras la ruta... La hice del tirón asi que no hay mas fotos.

    Espero que este super tocho se os haya hecho mas digerible con las fotos. Si alguien quisiera las direcciones de hoteles y restaurantes, hice un libro de ruta que puedo pasar por MP.

    Ala, espero que os haya gustado!:wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Impresionante Ricky,impresionante ruta,aunque la de la N-634 ya me la he echo varias veces,en moto y en coche,;-).
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrinbiggrin

    Tu si que sabes, pillin!!!

    Bonitas postales.:wink:
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Juer! Pedazo de ruta! Los sitios estan muy chulos... Debe haber unas carreteras por allí para pasárselo de pm! Mola la crónica Ricky;-)
     
  5. bonito viaje por zonas norteñas, y bonitos hoteles...ahora supongo que el palo es reincorporarse otra vez a lo cotidiano
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    NO te lo puedes imaginar:embarrassed:
     
  7. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pedazo de ruta...como mola!!
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que Asturias me dejo enamorado. Lo tiene todo. Paisajes, carreteras, pueblos preciosos, comida. bebida... ahora bien, no consegui comerme un cachopo:mad:
     
  9. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Ricky que bien te lo has montado. Al final quién pudo con quién, tú o la necora. Preciososas fotos.
     
  10. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    que guapo tio...me alegro que disfrutaras mucho
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, no se qué decirte, me puesieron un caldero que no se lo comia el restaurante entero... Pero a ese le sacé toda la chicha:LOL:
     
  12. KekoRoadster

    KekoRoadster Guest

    Impresionante Ricky...ue
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    se nota que lo pasaste muy mal,de lo cual me alegro!!!

    un abrazo y si subimos ya me recomendaras algo!!
     
  14. JZ3

    JZ3 Guest

    Yo estoy pensando en un viaje parecido, podrías enviarme la rutA Y DIRECCIONES POR MP ah y más o menos la pasta a preparar, gracias campeón!!!!
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    La zona por donde has estado es una pasada. Yo conozco un poco Asturias y de Galicia sólo un poquito pero merece, y mucho, la pena.

    A ver si los gallegos se animan a preparar una Kdda.
     
  16. Una ruta preciosa...y una fotos estupendas, la verdad es que esa zona es preciosa!!
    :wink:
     
  17. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Tio, peaso ruta!!
    Además hacerla cuando todo el mundo esta currando, todavia más chula.
    Creo, la mejor época para luchar con esos bichos y si encima les vences, ya la leche, vamos.
    Pufff, hacer vacaciones en primavera u otoño, genial.
    Cuando sea mayor quiero ser como tú.
     
  18. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Enhorabuena por el viaje. Por la parte gallega creo que para comer y dormir no te equivocaste, aunque me parece que no fuiste por ninguna de LAS CARRETERAS, :LOL:
     
  19. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Enhorabuena por ese viaje, muy chulo....y los demás aquí currando.
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bonitas fotos Ricky, la ruta me imagino que genial tambien.
     
  21. HAGUE

    HAGUE Guest

    yo soy cantabro y conozco muy bien parte de la ruta que has descrito y es un preciosidad.en esas carreteras es donde decidi que tenia que tener un cabrio.
    en Somo tengo una casa...asi que ni te cuento.te dieron una buena recomendacion!.Las playas son preciosas y menos masificadas que las de Santander.
     
  22. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Aupa Ricky,

    Estupendo reportaje. Las fotos, muchas de concurso. (y no sólo las del Zeta). Desde luego nada como un roadster para este tipo de viajes.
    Y que buen gusto para los alojamientos :)
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es verdad. Los alojamientos todos con mucho encanto y muy originales. Ya iremos tomando nota por si nos pasamos por esa zona.
     
  24. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Enhorabuena por el pedazo de viaje que te has pegao!
    Si puedes pásate ese librito de ruta que este verano me gustaría hacer algo parecido...
    gracias:wink:
     
  25. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que las fechas tambien influyeron en el viaje. Todo el mundo currando y nadie en las carreteras ni en los hoteles, ni en restaurantes... Lo hicimos tambien con un poco de intención de no encontrar mucha gente por ningun lado. Tambien tuvo su parte negativa. Por ejemplo intenté ir a las Islas Cies y no habia barcos ni desde Baiona ni desde Vigo, porque la epoca no les resulta rentable.:frown:
     
  26. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, eso seguro. Fui a lo facil. Para buscar otros sitios hay que ir con un "iniciado" de la zona, como puedas ser tu:wink:
     
  27. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hay mas, :wink: A ver si en un futuro me llevo mas de un puntito en el cocnurso
     
  28. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Es que para esas cosas avisa, que se te puede planificar una rutilla sin desviarte mucho del camino.:wink: COn alojamientos rurales bonitos y buenos sitios donde comer, aunque viendo lo que pones no creo que te hayas equivocado mucho :biggrin: A las Islas Cies sólo hay barco en verano y semana santa que yo sepa.
     
  29. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, no me quejo del viaje. Ha resultado genial. Por mi parte, creo que podria haber acortado el palizon de viaje del dia de Baiona- Llanes, porque me perdí toda la costa norte que me parecio preciosa, en vez de quedarme tanto por Fisterra, O´Grove, Vilanova... Seguro que hay sitios muy chulos, pero a simple vista me parecio mas bonito Riveiro, Viveiro, los faros de esa zona, acantilados...
    Pero bueno, me lo pase teta, aunque de haber sabido alguna carretera zetera, la hubiera aprovechado.
    Pa´la próxima...:wink:
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Llega a se un 3 en vez de un 4 y las fotos de museo.
    :descojon:

    Ricky, te debe salir el marisco por las orejas. :descojon:
     

Compartir esta página