Brico-Manual Rutas por Catalunya

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por spidiman, 27 Mar 2015.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola gente.

    Resulta que tenia hoy la tarde libre y sin muchas ganas de salir, así que he aprovechado para recopilar algunas rutas que hago habitualmente y conozco bien. Si mis comentarios le sirven a alguno de vosotros para cuando estéis preparando alguna salida ya me daré por satisfecho. El inicio es desde mi zona de residencia o cercanias, pero lo importante no es salir de Barcelona o de donde sea, sino el camino a recorrer y las zonas de curvas donde divertirse un poco.

    Ruta Sant Llorenç de Morunys (280 km) https://goo.gl/maps/pWg0p

    Sin título.jpg



    Autovia A2 hasta El Bruc, y alli salimos para coger el tramo de Ca La Iaia, medio-rápido y de excelente asfalto. Entre diciembre y marzo mejor evitarlo, suele estar bastante húmedo y el frio pega fuerte, pero el agarre así y todo es bueno. Además suelen salar la carretera a menudo y la moto vuelve hecha una porqueria. Solemos tomar un cafelito en Salelles, justo antes de Manresa. Cruzamos Manresa (5 minutos), y seguimos por la C-55 hasta casi llegar a Solsona, carretera "nacional" de buen asfalto donde se puede ir muuy rápido, solo un par de radares fijos indicados y curvas amplias, única pega a veces el tráfico, y que éste siempre te lo encuentras donde hay contínua. Antes de entrar en Solsona nos desviamos a la derecha por la C-26 dirección Berga durante 1,5 km aproximadamente, y en el primer desvio a la izquierda ya llegamos al "coto de caza", unos 20 km de asfalto impecable y trazado rápidisimo con una moto potente, que bordea el pantano de La Llosa del Cavall. Podéis hacer una paradita enmedio del tramo, en la presa, para echar algunas fotos. Todo el camino es un paraje precioso, la verdad. Tráfico prácticamente inexistente y fácil de adelantar gracias a la buena visibilidad. La única precaución especial en éste tramo son las tres curvas a derechas que hay tras los tres túneles en dirección Sant Llorenç, SON MUY CERRADAS y justo en el cambio de luz al salir de ellos. Además, en invierno solo está seco hasta los túneles, después de éstos las humedades se suelen mantener todo el dia en invierno en las zonas sombrías. Cuando acaba el tramo llegareis a un cruce que deberéis tomar a la izquierda para ir al pueblo (a la derecha hacia Berga, palizón de curvas, por cierto). Hacen unos buenos bocatas en el bar que hay justo a la entrada pegado a la Repsol, con sitio para aparcar y terraza. Es uno de mis tramos favoritos y que permiten sacarle bastante las uñas a la R1. Los días "estresados" tardamos menos de 10 minutos en hacerlo:rambo:. Para la vuelta lo mismo en sentido inverso.

    Ruta Basella-Peramola (310 km) https://goo.gl/maps/PXeNAf3cKDeXPjUF7

    Sin título 2.jpg



    Hasta Solsona misma ruta desde Barcelona, solo que al llegar alli cruzaremos el pueblo y tomaremos la C-26 para hacer un puertecito no muy alto pero con buen asfalto y trazado divertido. Tiene tramos medios al principio, luego la mayoria de la subida hay carril para vehículos lentos (nunca hay nadie) aunque yo prefiero seguir siempre el carril derecho, ya que si vas utilizando ambos el ritmo empieza a ser demencial. La bajada es media-rápida sin curvas de echar el ancla salvo un par de ellas por que se llega rápido y bajando más que por su radio. Cruzaremos Ogern casi al final del tramo (200 metros de pueblo) y viene un tramo rápidisimo donde el límite entre curvas solo lo pones tú, al tanto que hay curvas, abiertas la mayoria, pero se llega muy rápido si se quiere. Acaba el tramo desembocando en la C-14 hacia Andorra. Aquí podemos elegir entre girar a la izquierda y salirnos a 300 metros en la gasolinera donde está el Museu de la Moto de Basella, y comernos un bocata en el Pans, o seguir a la derecha hasta Oliana, que es lo que solemos hacer nosotros. Para la vuelta si volvemos por donde vinimos desde Basella salen unos 280 km hasta Barcelona.

    Normalmente en verano seguimos desde Oliana hacia Peramola, haciendo un cambio de sentido justo al comienzo del Coll de Nargó. Es una carreterita enana al principio que casi ni se ve, que en 4 km se abre y se convierte en un paraiso de curvas, buen asfalto y cero tráfico. Como única pega, el mantenimiento de los arcenes. A veces la vegetación se come los arcenes y más de un latigazo de ramas se ha llevado el mono de cuero (en el cuello ya joden más:mad:), también es habitual gravilla suelta en dichos arcenes, mejor no apurar. Trazado más sinuoso y lento al inicio de la subida, se va abriendo y haciendo más rápido conforme asciende. ëstá todo el trazado al sol completamente, luego no suele estar húmedo ni en invierno si hace sol. Aquí os dejo una toma de Google del "Curvone del Peramola" como la hemos bautizado, una curva que seria perfecta de no ser por un pedazo bache en el último tercio de la misma que te puede mandar a la mierda si no estás al loro, ya que vas muy tirado. Se toma a derechas normalmente ya que no solemos volver nunca por aqui:

    El curvone del Peramola.jpg

    Saliendo de ésta curva iniciamos un pequeño y vertiginoso descenso que nos lleva a cruzar el pantano de Rialb y a ascender de nuevo hasta decembocar en la c-1412b que seguiremos hasta Ponts, también superdivertida y rapidilla. Desde Ponts tiramos a Calaf, Copons, Prats de Rei a velocidad de autopista sin despeinarnos y una vez pillamos la A2, de vuelta para Barna.

    Otra opción para el regreso es evitar el tramo Ponts-Calaf, ya que es muy rápido y rectilíneo a pesar de ser una secundaria, y la cazada puede ser guapa si nos descuidamos. Para ello basta con subir hacia Andorra por la C-14 y desviarnos de nuevo en Basella hacia Solsona, volviendo por donde hemos venido. Este tramo de enlace son 10' escasos con un par de radares fijos pero ojo que suelen patrullar los Mossos al ser una de las principales rutas para ir a Andorra.

    Ruta La Llacuna (260 km) https://goo.gl/maps/jwA9L

    Sin título 3.jpg


    Ésta la hicimos ayer y hará un mes otra vez, es una buena ruta invernal ya que muchos tramos no están tan húmedos como por el norte y hace menos frío. He marcado el comienzo en Gavá, en la rotonda donde empieza la carretera hacia Begues. Es un coñazo porque es todo continua y siempre te encuentras tráfico, pero dura poquito, y en moto, pues ...ejemm... Pues eso, llegamos arriba, circunvalamos Begues haciendo unas cuantas aceleraciones entre rotondas e iniciamos el tramo hasta Avinyonet. Hay una cantera al inicio y puede haber algo de polvo, pero enseguida se limpia. Son unos 20-25 km de curvas medias-lentas, sin apenas rectas, asfalto correcto sin florituras, casi todo 2ª-3ª, 4ª algunas veces para desahogar y 1ª también en algunos garrotines que hay. Hay que ir atento ya que es estrecha y algunas se cierran, pero se ven venir. Muy fisica en una mil para ir ligerito, no paras de cambiar de inclinación, frenar y cambiar marchas. Con la 600 directamente llevas el pie izquierdo loco. Acabamos el tramo empalmando con la N-340, donde nada más cogerla paramos para el cafelito. Luego la seguimos unos km hasta Vilafranca donde circunvalamos siguiendo las indicaciones de Sant Marti Sarroca hacia la BP-2121. Desvío hacia La Llacuna a derechas en la gasolinera y empieza la paliza. son unos 30 km de curvas lentas y medias, 2ª-3ª, con todas las trampas que os podáis imaginar, curvas que se cierran a traición, rasantes con curva sin señalizar justo al coronar, combinado con algunas zonas más abiertas que acaban de golpe en ángulos de primera. Ayer habia grava en un par de curvas, vi a mi colega partir un trozo de ladrillo o similar que salió disparado hacia afuera (menos mal), a mi se me meneó un palmo de ambas ruedas por piedrecitas, y para colmo 5 o 6 km con conos en el medio de la calzada porque estaban pintando las líneas. No veas que jodido ir rápido por tu carril sin poder siquiera asomar la rodilla al centro de la curva, además es que estaban puestos en el ápice, jaja! El compi tocó uno con la rodilla, yo libré en todos. Resumiendo, lo de ayer fue un cúmulo de cosas, pero en condiciones normales es una carretera cabr*na de manual. Ideal para darse un apretón si te despistas, y exige mucha concentración para ir ligero. No recomendable para noveles. Resumo este tramo en dos frases:

    1- Las curvas que no lo parece se cierran, y las que si lo parece se cierran aún más.
    2- No saltéis ningún rasante, todos son ciegos y con sorpresa justo detrás en forma de curva.

    Acabado el tramito de marras llegaremos a Montblanc haciendo unos últimos kilómetros menos estresantes y más rectilíneos, alli hicimos el bocata. Desde ahí estamos a 5 minutos del Coll de L´Illa, otro de los tramos que todo motero catalán deberia conocer. Asfalto impecable, subida con carril de vehiculos lentos, tramo medio-rápido, y bajada de echarle webs para ir ligero, con un curvón de 180º abajo del todo como fin de fiesta. Lástima lo corto que es.


    Una vez bajado el puertecito seguimos por la C-51 hacia la costa, desviándonos en La Joncosa del Montmell, tramo de buen asfalto y entretenido que hacia tiempo que no hacia. Enlazamos C-31 dirección l'Arboç para hacer el pantano de Foix, tramo ratonerito de narices tipico de los motards catalanes, donde una buena SM puede hacer morder el polvo a una RR perfectamente, como en la LLacuna.

    Desembocaremos prácticamente en la C-32 que es la manera más rápida (y cara) de volver, otra opción es hacerse el Garraf con todo contínua y tráfico (como que no), y otra, tirar hacia el interior desde Sitges y empalmar de nuevo con la N-340. De ahí podéis bajar por el Ordal, o por Begues como a la ida, que es lo que hicimos nosotros. Echad unos 260 km en total, ya que el punto final lo puse en Vilanova para que no se solapara con la ida.

    Ruta Vallfogona (280 km) https://goo.gl/maps/VfgU2

    Sin título 4.jpg

    Ésta ruta la suelo hacer cuando quedo con un buen amigo motard que por las cosas de la vida acabó viviendo en Roses, así que él baja, yo subo, y quedamos en Ripoll. Subir hasta allí es hasta divertido si no te importa jugarte unos cuantos puntos del carnet, el tramo final de la C-17 es para volverse loco con esos curvones en bajada que se pueden dar a .... buff, mejor no lo digo!

    El tramo de curvas en cuestión es la N-260a desde Ripoll hasta Olot. Es clavado a la Collada de Tosses, donde la satisfacción no es ir muy fuerte ni tumbar muchísimo, sino ir hilando curva tras curva aprovechando los bajos de la R1, sin estridencias, pero con decisión. Ayuda mucho el trazado, son curvas cerradas, si, pero de las que ves venir. Además, el ritmo es muy homogéneo durante todo el tramo, con lo cual tampoco vas a llegar muy pasado a un garrote al no haber zonas rectas demasiado largas. Buen asfalto y poco tráfico, aunque en verano suelen haber bastantes motos los fines de semana que hacen parada obligada en el Mr Bikers, bar motard que los domingos de carreras se pone a reventar. En invierno solo dias muy soleados y de temperatura suave, hace dos findes quisimos quedar y al final hicieron falta cadenas. Menos mal que pasamos.

    Ya en Olot podemos bajar por la C-37 para enlazar con la C-17 y hasta Bacelona, o hacer el tramo de vuelta y bajar desde Ripoll de nuevo, también por la C-17. Ésto último es lo que suelo hacer yo normalmente. En total 280 km aproximadamente.

    Ruta Collada de Tosses (416 km) https://goo.gl/maps/jWKUy

    Sin título 5.jpg

    Bueeno, ahora que los peques duermen vamos con una ruta para los mayores;). Ésta ya son más de 400 km y, a diferencia de las anteriores, en las que da tiempo a estar en casa a las tres de la tarde saliendo a las 10 de la mañana, se necesitan un par de horas más o imprimir un ritmo infernal para llegar antes de las 5 de la tarde a casa, asi pues, necesitaremos prácticamente todo el dia. En verano solemos salir a las 9, y sobre las 4 y media/5 estamos de vuelta, con dos paradas cortas y una más larga para comer.

    Subimos hasta Ripoll por la autovia C-17, y alli cogemos la N-260 que ya no dejaremos hasta pasado La Seu. La Collada empieza en Ribes de Freser y acaba prácticamente en Puigcerdá. Asfalto en buen estado, tramo sinuoso pero de ritmo constante y sin curvas tramposas que permite ir ligero a vista, paraje precioso mires donde mires, poco tráfico...Alguna vaca pastando o caballo trotando si me he encontrado alguna vez, pero no es lo habitual. Casi 40 km de curvas que en una moto con semis no son para nenazas, acabas con las muñecas algo tocadas al final del tramo, aunque ya recuperaremos fuerzas después.

    De Puigcerdá a La Seu es tipico trazado redia, lo cual significa que en moto deportiva puede ser muy rápido, un par de curvas cabronas porque las líneas están pintadas por un lado y la carretera va por otro, pero nada más reseñable. Buenas zonas de adelantamiento y poco tráfico entre semana. Empalmamos con la C-14 dirección Oliana en plan redia todavia, hace unos años que han acabado los túneles y ya no es tan revirado como antes, se hace rápido y se puede adelantar en moto con facilidad. Sin dejar la carretera llegaremos hasta Ponts, de ahi a Calaf, A2 y para Barna. Bajando por la C-14 hay varias opciones como volver por la C-26 hasta Solsona, o no dejar la N-260 pasado La Seu y hacer el puerto que une Adrall con Sort (no recuerdo el nombre), lo cual ya es un palizón de cuidado. Lo hice una vez hace años con la R1 2001, y acabé reventado. Fueron 515 km o algo así. :eek:


    Ruta Begues-Montblanc-Prades (282 km)
    https://goo.gl/maps/CWAvwwWWwRrfv5Kv5

    ruta prades1.jpg

    Hasta Vilafranca es la misma ruta que la de La Llacuna, es decir, desde Gavá hasta Avinyonet por un tramo de curvas que nos ataja y a la vez nos evita la C-32 o la N-340 por El Ordal, muy transitada siempre. Una vez circunvalada Vilafranca del Penedés seguiremos hacia Sant Martí Sarroca, pero a su altura en lugar de desviarnos hacia La Llacuna seguiremos dirección Torrelles de Foix por la BP-2122 para enlazar después con la TV-2441 hasta enlazar con la C-51 dirección Alió y Montblanc, a donde llegaremos pasando por el Coll de L'Illa. Hasta la C51 el trazado es de ritmo medio con no mucho tráfico y no demasiado virado hasta Sant Martí, haciéndose más divertido a partir de aquí, muy similar al tramo de La Llacuna pero no tan aislado. Aquí podeis ver con algo más de detalle como discurre:

    ruta prades3.jpg

    Como véis desembocamos en la C51 desde Vilarrodona por la TV-2441, y ya empalmamos con la N-240 hasta Montblanc, donde solemos parar en un bar que hay al inicio del pueblo que hacen unos bocatas cojonudos por la mitad de precio que en Barcelona.

    Después de almorzar bajamos por la C-14 hasta Alcover, dónde nos desviamos para hacer la parte más virada, que es rodear en parte las Muntanyes de Prades, donde desviandonos 2 km podremos llegar al pantano de Siurana. En Alcover cogeremos la TV-7041 y empalmaremos con la T-701 y la TV-7012, pasando por Capafons, Prades, Albarca, Cornudella de Montsant, Alforja, Vilaplana y terminando en La Selva del Camp:

    ruta prades2.jpg

    También está la opción de tirar por La Musara y Albiol y llegar a Las Masias Catalanas, pero por las imágenes del Maps vi que el trazado era aún más estrecho y con tramos sin pintar, así que yendo con la RSV preferí algo menos estrecho y con los carriles marcados para evitar sustos de navegantes. Toda la vuelta que os he marcado es con buen asfalto, correctamente señalizado, muy muy muy poco tráfico y que recuerde ni una sola gasolinera, así que hay que empezar la vuelta con el depósito lleno, son casi 100 km de curvas ininterrumpidas, avisados quedáis :D Curvas de segunda en una mil bajito de vueltas e incluso en algún garrote tuve que salir en primera y patinando embrague un par veces. Máximo engrané tercera y cuarta en alguna minirecta, pero mayoritariamente es de segunda, o sea, lento de narices comparándolo con otras rutas que hago habitualmente. Los compañeros @inthenight y @Alfa156 deben conocer bastante esa zona, la tienen bastante a mano y es ideal para hacer en un cabrio.

    La vuelta desde La Selva es más rectilínea cogiendo la C-14 y la C-37/C-51 hasta desviarnos por La Juncosa de Montmell si aún queremos unas pocas curvas más, llegando a L' Arboç, donde ya cogeremos N-340 hasta desviarnos de ella por Avinyonet hasta Gavá pasando por Begues, igual que a la ida.

    Comparado con las otras rutas que suelo frecuentar esta es quizá la menos apropiada para hacer con una RR, es bastante cansada y además hay que ir sujetando los caballos constantemente porque hay muy poco espacio y es muy estrecho. Como pros pues la nula presencia de tráfico y el cambiar de parajes que de vez en cuando también apetece ;)

    Bueno, pues hasta aquí el tocho. Si alguien quiere animarse y subir más rutas bienvenidas serán, que entre todos seguro que no queda ni un rincón con buenas curvas sin trillar.

    GASSSSSSSSS!!!!!!:rambo:
     
    Última edición: 1 Oct 2020
    RADASON, marrero1970, Fireblade y 12 otros les gusta esto.
  2. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    La de Vallfogona la conozco bien porque soy de Olot y mi abuela nació en Vallfogona. En invierno yo no recomendaría usarla mucho y tampoco después de lluvias porque el mantenimiento es casi nulo (aunque la carretera está bastante bien y con buen asfalto). Estuve tres días seguidos pasando por ella para ir a cazar setas y ya el primer día avisamos de piedras en la carretera (pedruscos) y al tercer día seguían en el mismo sitio. Aun así es una carretera muy bonita y de buen hacer, desde mi casa oigo algunas motos dándolo todo por esas curvas bastante a menudo.

    Otra que te recomendaría porque es del mismo tipo y te queda casi que la enlazas es la que va de Olot a Banyoles pasando por Santa Pau y Mieres. Las veces que la he hecho en coche he terminado con los frenos oliendo a barbacoa, mola. Estos días quiero ir a Banyoles, quizá vaya por esa carretera.

    https://goo.gl/maps/untz3

    PD: No sé insertar directamente el mapa.
     
    A marrero1970, kikocesc y Spidiman les gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí te la dejo @mfabreg3 :

    Sin título 6.jpg

    Copiala y edita tu post si lo prefieres, luego ya borraré éste.
     
    Última edición: 1 Oct 2020
  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Vaya currada de post. Si señor.
     
    A RADASON, marrero1970 y Spidiman les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sarna con gusto...ya se sabe, jeje! Tenía tiempo y ganas, y que una vez hecho ahí se queda para quién lo quiera consultar.

    @mfabreg3 , esa ruta que sugieres me viene al pelo para bajar desde Banyoles hasta Barcelona por Sant Celoni, que tampoco está mal para evitar la autovía ;)
     
    RADASON, chamadyco, agc y otra persona les gusta esto.
  6. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La de santa pau la hice este verano y me gustó muuuuucho.
     
    A spidiman le gusta esto.
  7. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Sr. @spidiman te he dejado un privi para resolver unas dudillas...

    Buenisimo post por cierto, :goodpost:
     
    A spidiman le gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MP respondido ;)
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  9. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Esto merece una chincheta!
    Buen trabajo compañero
     
    A marrero1970 y Spidiman les gusta esto.
  10. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Ruta Sant Llorenç de Morunys: realizada dos veces
    Ruta Basella-Peramola: realizada dos veces
    Ruta La Llacuna: a realizar en Abril.....


    En ClubAbarth estamos contentos con las aportaciones de @spidiman :D
     
    A marrero1970, chamadyco y Spidiman les gusta esto.
  11. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    @spidiman no indentifico "Acabado el tramito de marras llegaremos a Montblanc haciendo unos últimos kilómetros menos estresantes y más rectilíneos, alli hicimos el bocata. Desde ahí estamos a 5 minutos del Coll de L´Illa, otro de los tramos que todo motero catalán deberia conocer. Asfalto impecable, subida con carril de vehiculos lentos, tramo medio-rápido, y bajada de echarle webs para ir ligero, con un curvón de 180º abajo del todo como fin de fiesta. Lástima lo corto que es." en la ruta. Me ayudas por fa?
     
    A spidiman le gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese tramo más rectilineo es desde Santa Coloma de Queralt hasta Montblanc. No es que sea una nacional pero comparado con lo anterior es bastante más relajado. Al loro desde la Petromiralles de Santa María de Miralles, donde cogeis la B-220 dirección Santa Coloma de Queralt, que empieza rapidilla la cosa y apenas un par de kilómetros más adelante hay una de derechas muy lenta a la que llegas follao y te puedes llevar un susto guapo. A partir de ahí se ralentiza para ser de nuevo como el anterior tramo, lleno de trampas.

    Desde Montblanc está mal el mapa, olvídate de la AP2, hay que seguir dirección Lilla por la N240 para hacer el puerto, es corto pero intenso, y bastante rápido, ojo bajando.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  13. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    :goodpost:
    Claro, yo veia que pasaba por AP2 y no entendia nada!
     
    A spidiman le gusta esto.
  14. Jarnau

    Jarnau En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Grande hilo!
     
    A HATTORI_ENZO y spidiman les gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    @spidiman porque no te vienes a vivir a Madrid? :D
     
    A marrero1970, Spidiman y ingouriarba13 les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me prestas el Emeterio para trillarme las rutillas de la Sierra de Madrid voy encantado ;)

    Fuera coñas, tenéis por ahí a unos cuántos zumbaos que os pueden dar buena cuenta de los tramos más guapos para darle caña al tema @Sukkez @aLbErTo8020 @rafa_compact @Jorni , por citar algunos. Lo que pasa es que son unos perracos y no se lo curran :p
     
    chamadyco, agc1, Jarnau y 2 otros les gusta esto.
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Después de 6 meses viviendo en Andorra puedo decir que conozco buena parte de esas rutas...qué pena no haber visto antes el hilo! Aunque todavía me queda buena parte. Hoy mismo he hecho lo de peramola pero hasta Isona y vuelta a coll de Nargó por la L-511, cruzándome un trío de jabalí que me han dejado loco

    Gracias una vez más Spidi
     
    A chamadyco, agc1 y spidiman les gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero todavía andas por aquí arriba?? Pensaba que tras acabar en Barna estabas por Madrid de nuevo...

    No se si la habrás hecho ya, pero puedes ir desde Adrall por la N260 hasta Sort (40 km de curvas, asfalto entre normal y bueno, nulo tráfico), luego sigues hasta Tremp y vuelves por Isona hasta Coll de Nargó por la que ya conoces. Es una bonita ruta circular que no te aleja de casa.

    Ya veremos de cuadrar algo un mes de éstos si estas por aquí, David ;)
     
    A agc1 y davidW les gusta esto.
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me he venido a vivir a Arinsal;)

    Conozco esa también, me gusta por el poco tráfico, la he hecho varias veces incluso hasta Vielha. La última me pararon los mossos en Sort, estaba acojonado y resulta que era para que me dieran una charla una asociación de motos... salí por la noche en tv3:LOL:
     
    A chamadyco, agc1 y spidiman les gusta esto.
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Se ha cortado...

    A ver si quedamos en un punto intermedio y damos un voltio antes de que lleguen los malos tiempos metereológicos!
     
    A agc1 y spidiman les gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo!

    Pues ahora estoy sin moto, pero a principios de septiembre vuelvo a tener la bandida a mi disposición. Podríamos quedar en Oliana y hacernos el Peramola. Hasta octubre-noviembre no se pone peludo el tema, y el Peramola ni eso, siempre está al sol y es clima frío, pero seco. Es nuestra ruta invernal habitual los días fríos pero secos de invierno.

    Lo hablamos, tío.
     
    A agc1 y davidW les gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Sabes que sin problemas ;)

    Ayer tras mes y medio sin apenas tocarlo le cayeron 200km, la mitad de ruta despejada de trafico por carreteras de curvas :neng: lo malo es bajarse luego a la realidad del día a día :(
     
    A chamadyco, davidW y spidiman les gusta esto.
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en ese aspecto lo tengo mejor, de momento. Al ser coche único el frutero no sufro esos bajones, aunque tampoco los subidones son tan espectaculares. Es como más homogéneo, por decirlo así.

    El que no se consuela es porque no quiere :descojon::descojon::descojon:
     
    A davidW y agc1 les gusta esto.
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Yo tengo picos tipo turbo, tú eres más lineal :floor:
     
    A spidiman le gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas de nuevo!

    Tras mucho tiempo sin actualizar subo una ruta nueva que hice el martes pasado. Es una zona del suroeste catalán que tiene muchísimas zonas de curvas pero que para los que venimos de Barcelona nos plantea la dificultad de evitar las vias muy transitadas, pero que puede hacerse tomando secundarias para evitar las autopistas y la asquerosa N-340.

    Ruta Begues-Montblanc-Prades https://goo.gl/maps/CWAvwwWWwRrfv5Kv5

    ruta prades1.jpg

    Hasta Vilafranca es la misma ruta que la de La Llacuna, es decir, desde Gavá hasta Avinyonet por un tramo de curvas que nos ataja y a la vez nos evita la C-32 o la N-340 por El Ordal, muy transitada siempre. Una vez circunvalada Vilafranca del Penedés seguiremos hacia Sant Martí Sarroca, pero a su altura en lugar de desviarnos hacia La Llacuna seguiremos dirección Torrelles de Foix por la BP-2122 para enlazar después con la TV-2441 hasta enlazar con la C-51 dirección Alió y Montblanc, a donde llegaremos pasando por el Coll de L'Illa. Hasta la C51 el trazado es medio con no mucho tráfico y no demasiado virado hasta Sant Martí, haciéndose más divertido a partir de aquí, muy similar al tramo de La Llacuna pero no tan aislado. Aquí podeis ver con algo más de detalle como discurre:

    ruta prades3.jpg

    Como véis desembocamos en la C51 desde Vilarrodona por la TV-2441, y ya empalmamos con la N-240 hasta Montblanc, donde solemos parar en un bar que hay al inicio del pueblo que hacen unos bocatas cojonudos por la mitad que en Barcelona.

    Después de almorzar bajamos por la C-14 hasta Alcover, dónde nos desviamos para hacer la parte más virada, que es rodear en parte las Muntanyes de Prades, donde desviandonos 2 km podremos llegar al pantano de Siurana. En Alcover cogeremos la TV-7041 y empalmaremos con la T-701 y la TV-7012, pasando por Capafons, Prades, Albarca, Cornudella de Montsant, Alforja, Vilaplana y terminando en La Selva del Camp:

    ruta prades2.jpg

    También está la mopción de tirar por La Musara y Albiol y llegar a Las Masias Catalanas, pero por las imágenes del Maps vi que el trazado era aún más estrecho y con tramos sin pintar, así que yendo con la RSV preferí algo menos estrecho y con los carriles marcados para evitar sustos de navegantes. Toda la vuelta que os he marcado es con buen asfalto, correctamente señalizado, muy muy muy poco tráfico y que recuerde ni una sola gasolinera, así que hay que empezar la vuelta con el depósito lleno, son caso 100 km de curvas ininterrumpidas, avisados quedáis :D Curvas de segunda en una mil bajito de vueltas e incluso en algún garrote tuve que salir en primera y patinando embrague, pero solo dos veces. Máximo engrané tercera y cuarta en alguna minirecta, pero mayoritariamente es de segunda, o sea, lento de narices comparándolo con otras rutas que hago habitualmente. Los compañeros @inthenight y @Alfa156 deben conocer bastante esa zona, la tienen bastante a mano y es ideal para hacer en un cabrio.

    La vuelta desde La Selva es más rectilínea cogiendo la C-14 y la C-37/C-51 hasta desviarnos por La Juncosa de Montmell si aún queremos unas pocas curvas más, legand a L'Arboç donde ya cogeremos N-340 hasta desviarnos de ella por Avinyonet hasta Gavá pasando por Begues, igual que a la ida.

    Comparado con las otras rutas que suelo frecuentar esta es quizá la menos apropiada para hacer con una RR, es bastante cansada y además hay que ir sujetando los caballos constantemente porque hay muy poco espacio y es muy estrecho. Como pros pues la nula presencia de tráfico y el cambiar de parajes que de vez en cuando también apetece ;)

    Espero que os sea útil el tocho (n)
     
    marrero1970, Fireblade, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Buena ruta te cascaste!

    Efectivamente, toda esa zona es la que frecuenta mayormente mi Z cuando busca curvas. Es una zona espectacular para disfrutar de las máquinas. Últimamente mucho ciclista, eso sí.

    Alguno de los tramos que comentas se me hacen muy estrechos para el coche, pero en moto perfecto.

    Un saludo!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Excelentes tramos, sin duda... Somos afortunados de tener esas rutas, como quien dice, en el patio de casa :chulo:
     
    A marrero1970, inthenight y Spidiman les gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo encontré muy pocos, pero claro, fui un martes, y además con la moto no hay problemas de espacio para rebasarlos. El trazado es estrecho incluso para ir en moto si te gusta ir alegre, que es mi caso. No obstante previamente comprobé el trazado con unas capturas del Google Maps y sabía a lo que iba, no hubo sorpresa alguna. Eso sí, hay que ir bastante concentrado para mantener un ritmo rápido, constante y sin fallos, hay muchas curvas que son menos cerradas de lo que parecen y a la salida te quedas colgado, pero siempre es mejor eso que tomarla más deprisa de la cuenta con el consiguiente amontonamiento de faena...
     
    A inthenight le gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovechando el último tocho en el hilo de la italiana he añadido algo de info en esa ruta concreta y de paso actualizado las capturas de los mapas, que se habían borrado al estar alojadas en tinypic :mad:
     
    A mfabreg3, marrero1970 y SP_Kenny les gusta esto.
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Añado otra ruta en las proximidades de Barcelona que estos últimos meses de confinamientos comarcales he trillado bastante. Son unos 180 km si se hace ida y vuelta por el mismo sitio, trazado lento hasta Montserrat, medio desde el Monasterio hasta el desvío de Ca La Iaia y medio-rápido a partir de aquí.

    mapa.jpg

    https://goo.gl/maps/aQ6sTum5Cn2GH4QE7

    Desde la A2 cogemos la salida 591 y empezamos un pequeño tramo que nos lleva hasta las afueras de Castellbisbal, donde no entraremos, sino que tomando la tercera salida de la rotonda pasaremos por la urba Can Costa y empezaremos un tramo de unos 5 km hasta el desvio hacia Ullastrell. Este primer tramo es de asfalto de agarre normalito pero sin baches, y casi todo contínua. Y es raro no encontrarse algún coche, así que si sois escrupulosos con las contínuas mejor evitar esta parte. La subida hacia el desvio dirección Ullastrell son un par de km de buen asfalto y también continua, lo raro es pillarlo despejado, jaja, así que paciencia. A la altura de les Martines nos desviamos y empieza un primer tramo similar al anterior, muy virado y con mucha contínua también (min 0 al 0:38 del vídeo), bastante corto ya que llegamos a Ullastrell, que es un coñazo pero hay que cruzarlo, se tardan tres minutos. A partir de aquí empieza el tramo más largo (0:38 al 2:17), entretenido y cansado que nos lleva hasta Olesa de Montserrat, que cruzamos por tol medio y nos lleva a la C55 dirección Monistrol, 10 km que son un coñazo auténtico desde que han metido bolardos y contínua a tutiplen. Me acuerdo de como íbamos por ahí hace 20 años y se me pone el vello de punta...Os dejo la zona que acabo de comentar ampliada para que lo veáis mejor:

    Sin título.jpg

    Y a partir de Monistrol se inicia la subida a Montserrat y después Ca La Iaia, que ya he comentado en ocasiones anteriores. Podéis ver dichos tramos a partir del minuto 3.

    Dentro vídeo:



    Resumiendo, no es la panacea pero para una emergencia sanitaria viene bien tenerlas a mano para sacarse el gusanillo, molan más unos Morunys a fuego pero a falta de pan...
     
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página