Hola chicos... Aprovechando el jarton que me estoy dando de videos, y fotos ...y que me estoy comiendo los dedos por no haber podido ir al Ring, os digo cuanto, para el regocijo de los que viven de leyendas urbanas. El RX8 llega ya a los 100.000kms. Bueno...para no mentir, 95.000, a falta de unos meses para cumplir 24 meses en mis manos. Es decir...media de casi 50.000kms. Si hablamos de leyendas urbanas...pues para eso estan. Para desmontarlas. Consumo de aceite...1L cada 5.000kms. Menos que mis ex TDIs Lo que si es preocupante es el consumo de combustible, que es el propio de un V8 de 400cv. Practicamnete imposible hacerle menos de 12L/100, a no ser que circules a ritmos insportablemente soporiferos. Llevo contabilizado el consumo de los ultimos 50.000kms, y me he gastado la friolera de 10mil euros en gasolina.[:>pray[:>pray Si, si...no os miento. Y una media de 13,75L/100 Por lo demas, y quizas sea lo que mejor puedo decir del coche (que teniendo la fama que tiene...me aprece un gran piropo...) es que es como un coche normal. Anda como lo que andan 230cv. Mantenimiento de coche normal...(los de Mazda alucinan con los precios...pero la verdad es que si has de cambiar el motor entero por uno nuevo, en la casa te cobran 5.000EUR por hacerlo...es decir, algo mas que el VANOS del M). Consumo...bueno...eso ya he dicho que lo dejamos aparte...:bash: Lo que si es de remarcar es el nivel de divertimento que el cacharro ofrece. No tiene medios...ni bajos, pero chico, tener que ir buscando la zona alta constantemente, supone un bonito contrapunto a la ristra de "medios de transporte" en que nos movemos hoy en dia. Solo deciros que de haber podido subir al ring...hubiera dejado aparcado el M en casa, y me habria dado el gustazo de rodar este trasto en el Ring. Y encima no hace falta ir mangao para disfrutarlo. Es de esos trastos que te saca una sonrisa cada dia, aun despues de casi 2 a~nos. Lastima que chupe tanto. Si no...seria perfecto (bueno...con 100cv mas.)
Pues mis felicitaciones, me alegro de que puedas disfrutar de ese coche y del precioso Zetilla, también lo envidio jejejejej!!! Estaría bien guardar este post inicial para todas esas veces que sale uno por aquí diciendo que el RX8 se bebe el aceite y es un truño de coche... como todo, tiene sus pros y sus contras. A mi me gusta mucho!
He ido poniendo varios a lo largo de este tiempo. Me fastidia mucho todas csas que se dan por sentadas, solo por desconocimiento. Me paso lo mismo cuando fui de los primeros en tener un TDI150 ( el Leon Sport TDI150...), y todo el mundo decia que ese turbo no podia durar. le cayeron 220.000kms en 20 meses, y con todo de origen. Hoy en dia todos los fabricantes estan en esa banda de potencia para un diesel de 2L. Bla, bla, bla....siempre igual. Una de las cosas que mas me atraia de comprar el coche, era el exotismo de ese motor, que aunque tiene pegas, como todos, es una delicia.
Yo siempre he pensado que con un buen mantenimiento, salvando el tema del consumo, es un carrazo. Me gusta muco
El mentenimiento...ya digo, como cualquier otro coche. EL hecho de ser rotativo, no hace que sea diferente. Unas bujias especificas, un aceite especifico (el de la casa no lo es...asi que aun menos), y en el resto, todo igual.
Esa intencion tengo, si...que otro aparato de 4 plazas tienes a este precio...y dando lo que este ofrece? Opciones hay....desde luego, pero a que precio?? El consumo es brutal...pero si haces las cuentas, salen. Por los 20MIL EUR que me costo...merece la pena. Aun con otros 10EUR en gasolina (otros 100Mil kms), sale mas barato que un Serie3 330....por ejemplo. Y te aseguro que esto es muuuuy divertido. En este coche, el lema de que "menos es mas"...es como una ley.
Me gusta el sonido cling-clang de un mito al hacerse añicos Joer, las fotos son tuyas?? Parecen de catálogo, macho. Me quito el sombrero :xray:
desde luego, a ese precio ( y al que está ahora ) con 4 plazas, propulsión, +200CV, sin irse a temas más viejunos, es EL vehículo
Que gusto leer un analisis economico asi.....y no el tipico, me compro un megadiesel de 60.000 euros porque me consume 7,5 litros y ahorro un moton. PD: no me acribilleis los duenios de superpetroleros...que respecto que cada uno compre lo que quiera...solo critico algunos argumentos, no el coche.
Yo lo he tenido, con unoas cuantas chuches (Aceite Royal Purple, Admision de Carbono Mishimoto, Ram Air Racing Beat, Supresor de Catalizador Racing Beat, Escape Don Silencioso, Oil Catch Tank y un Scangauge OBDII...). Aun es hoy el dia despues de 2 años y medio sin el, que lo extraño muchisimo... Sin dudarlo y teniendo ahora mismo el M5 E39, me atrevo a decir que fue el mejor coche que he tenido hasta el momento!!! Lo que si estoy de acuerdo con Nacho, es en el elevado consumo de combustible, muy similar al del M5 E39, por no decir algo superiror... Pero las horas de sonrisas que he pasado con ese trasto, aun no me las ha dado ninguno de todos los que he tenido y tengo... Si habeis probado una moto de 2T tipo Aprilia RS250, Yamaha Rd 350 o algo de eses estilo, un Rotativo tiene casi la misma forma de actuar.... No descarto en un futuro volver a un rotativo, pero a poder ser, un Rx7 FD3s
Es que no hay otra forma de ver las cosas a mi entender. De que te sirve gastar 5L/100....si o bien no haces kms, o bien la inversion que has de hacer para poder tener ese consumo, es mayor que lo que ahorras. :bash: Eso si...lo entiendo en el que quieriendo poner 50MIL, 60MIL...o los miles de euros que sean....han de decidir entra gasofa/gasolina. Eso si. Pero entre gastar 20MIL en un coche y "quemar" 5MIL euros/a~no en gasofa, vs 50MIL o 60MIL EUROS (sin contar combustible....) pues es que por mucho que ahorres, no sale!
Pfff...ahor estan tirados...como todos. Yo pague mas por ser el 40ANIV, y porque estaba "nuevo" (6.000kms reales). Pero los tienes por 10.000EUR
hombre nachete, cuanto tiempo sin oirte/leerte; una preguntilla y por no tirar de km77 o similar, la lavadora,¿ lleva autoblocante?, ; todavia me acuerdo cuando me dejaste probar el tdi 150 en la rotonda de la ballena de santander, parece que fue ayer, ........ salu2
Ahi te corijo, lleva diferencial autoblocante viscoacoplador (viscoso). Mucha gente lo acaba cambiando por uno mecanico de discos de 2 vias en los Rx8, ya que el viscoacoplador en condiciones exigentes no hace la funcion correctamente, dado que el liquido se calienta demasiado, haciendo que este se diluya y no sea al 100% efectivo... Por ese motivo "apenas lo notas".
Norawena por disfrutar asi de ese precioso rotativeitor me alegra escuchar de primera mano el buen resultado que te esta dando y desmontar la leyenda negra que soporta, aunque gracias a ella estan al precio que estan Era uno de mis candidatos como juguete, pero lo queria sin techo y cogi el dosocho con autoblocante que tambien es bastante divertido, aunque tengo la espinita del RX8 y sus 10000 revoluciones, no descarto tener uno en el futuro
Yo la información que tengo es que es helicoidal (Torsen). No sé si se introdujo alguna mejora en el 40Aniv que es el que yo tengo, como también pasa con las suspensiones (Bilstein de serie...)